Menú
Cómo maquillarse para ir a un funeral
Cómo maquillarse para ir a un funeral

RECOMENDACIONES

Cómo maquillarse para ir a un funeral

Aunque es un momento muy delicado, no hay que olvidar ciertas cosas. No es sencillo saber cómo ir a un funeral, pero principalmente hay que evitar pecar por exceso.

Acudir a un funeral siempre es uno de los momentos más duros de nuestras vidas. Dejando a un lado todos esos momentos en los que tenemos que despedir a un familiar o allegado, normalmente acudimos porque o bien conocemos a la persona que acaba de conocer, o tenemos una relación muy cercana con alguno de sus familiares.

En esos momentos hay que valorar muchísimo todo, pero principalmente el hecho de que, si acudes a despedir a un familiar o a acompañar a alguien que ha perdido a un ser querido, ante todo tienes que evitar, por todos los medios, llamar la atención. Así pues, al igual que pensarás qué ponerte para mostrar tus respetos, también tendrán que pensar cómo maquillarte.

La base de maquillaje, muy natural

El look general que buscaremos en estos momentos será siempre muy natural. Crearemos un efecto no make up, pero que sirva para cubrirnos las pequeñas imperfecciones que queramos disimular, además de darnos un poco de iluminación al rostro. Si hemos llorado nuestra piel se verá resentida y nuestros ojos tendrán muchas más sombras, encontrándose también más hinchados.

En estos momentos dolorosos, con una base de maquillaje sería suficienteEn estos momentos dolorosos, con una base de maquillaje sería suficiente

Por eso, la mejor manera de disimular esto y darnos una mirada un poco más descansada deberemos lavar bien nuestra piel. Durante la noche nuestra piel elimina muchas toxinas y se renueva, por eso debemos dejarla bien limpia por la mañana.

Después de lavarnos la cara con los productos adecuados, nos aplicaremos un poco de crema hidratante para el rostro (siempre buscaremos aquella más acorde a nuestro tipo de piel, en función de si es grasa, seca o mixta) y el contorno de ojos que necesitemos.

A continuación procederemos a aplicarnos una base de maquillaje de larga duración, si queremos que nos dure todo el día. No obstante, si sabes que vas a emocionarte debes tener en cuenta que te tocarás la cara con mucha frecuencia y que las lágrimas pueden dejar marcas en tu rostro maquillado. Por eso, sería mejor que optases con una crema BB o CC Cream que se mezclase bien con tu tono de piel. Estas cremas son más ligeras y evitarán dejarte marca con el llanto o al tocarte repetidamente el rostro.

Busca un buen corrector, que tenga un efecto natural, pero que también cubra a la perfección las imperfecciones de tu rostro. En este día la que más necesitaremos cubrir serán las sombras ocasionadas por los ojos hinchados o bajo la nariz.

Deberás centrar tus esfuerzos en aplicarlo de forma correcta en los ojosDeberás centrar tus esfuerzos en aplicarlo de forma correcta en los ojos

Por lo tanto, podemos aplicarnos el corrector antes de salir de casa, pero también es una buena idea llevar el make up contigo en el bolso durante todo el día por si quisieras hacerte algún retoque más adelante.

Poco maquillaje en los ojos

Te recomendamos que para acudir a un funeral no centres el maquillaje en tus ojos y quizás le des más importancia a otras zonas de tu cara. Puede que te emociones en más de una ocasión y llores.

Aunque los maquillajes sean resistentes al agua, cuando lloras tienes el instinto automático a tocarte los ojos y, puede que tengas mucho cuidado, pero en la mayoría de los casos el maquillaje termina extendido por todo el ojo y deja de lucir bien. Además que si te entra dentro del ojo con el llanto puede irritártelo y puede llegar a causarte dolor.

Vía libre en los labios y el colorete, pero con moderación

Como estarás triste y emocionada tu rostro puede coger un tono más pálido o apagado. No dudes en aplicarte un rubor rosado o melocotón sobre la parte alta del pómulo o aplicarte un poco de bronceador por todo el rostro si no quieres que tu make up sea tan evidente.

Para los labios debes tener muy presente que vas de funeral, no de fiestaPara los labios debes tener muy presente que vas de funeral, no de fiesta

Recuerda que para que el bronceador resulte natural no debe ser nunca más de un tono más oscuro que tu piel, por lo que si el funeral es en invierno necesitarás un tono más claro que si es en verano, porque no estarás tan morena como en los meses de más calor.

Los labios puedes pintártelos del color que más te guste, porque si se despintan siempre puedes volver a darles una capa. Sin embargo, ten en cuenta que un funeral no es una fiesta precisamente y la gente suele estar muy consternada, por lo que colores demasiado llamativos no harán más que llamar la atención y el resto de las personas pueden sentirse ofendidos pensando que desprendes frialdad.

Por eso, apuesta siempre por colores naturales para este tipo de momentos tan triste, como el nude, el rosado, el melocotón o el brillo labial. De este modo no fallarás y tu maquillaje se mantendrá en mejor estadodurante todo el tiempo que dure el funeral.

Te puede interesar