Menú
Cómo maquillarse para ir a San Fermín
Cómo maquillarse para ir a San Fermín
PARA ESTAR SIEMPRE PERFECTA

Cómo maquillarse para ir a San Fermín

Muchas personas deciden disfrutar de los San Fermines en verano y a la hora de maquillarse hay que saber adaptarse a esta popular fiesta.

Este verano seguramente que tengas en mente realizar muchas aventuras y salir con tus amigos. Algunos de estos viajes puede que sean a lugares lejanos y otros a sitios más cercanos, ya que la diversión no se mide por lo lejos que viajes sino por las actividades que vayas a realizar. Dentro de nuestro país tenemos muchas oportunidades de pasárnoslo bien, sin quizás gastar tanto.

Uno de estos eventos más especiales durante el verano en nuestro país es San Fermín. Piensa que mucha gente del extranjero viene a nuestro país a disfrutar de esta fiesta y a pasárselo en grande, por lo que será también una excelente oportunidad para conocer a gente nueva y vivir una experiencia única.

Lo importante es siempre que te sientas a gusto contigo misma y cómodaLo importante es siempre que te sientas a gusto contigo misma y cómoda

Es normal entonces que quieras verte más guapa que nunca. Debes también tener en cuenta que el vestuario que deberás llevar para San Fermín no podrá ser el mismo que te pondrías para ir a una fiesta de noche, puesto que las condiciones climatológicas y el lugar donde se celebrará la fiesta es diferente al de una celebración convencional. Entonces el calzado deberá tener unas características, al igual que el resto de tu ropa para adaptarse a San Fermín, por tu comodidad y para que puedas disfrutar al máximo de esta aclamada celebración.

Para el día, protección solar

Si vas a celebrar San Fermín durante el día es muy importante que tengas presente que debes proteger tu piel del sol. Estarás muchas horas al aire libre, por lo que es muy importante que antes de maquillarte te apliques bien crema solar por todo el rostro y el resto del cuerpo. Por mucho que te pongas maquillaje con protección solar, nunca está de más proteger bien nuestra piel contra las quemaduras y otras dolencias que nos podría causar la larga exposición al sol.

Antes de maquillarte debes aplicarte protección solarAntes de maquillarte debes aplicarte protección solar

Así pues, media hora al menos antes de salir de casa nos aplicaremos crema solar antes del maquillaje. A continuación podemos aplicarnos una base de maquillaje que también incluya protección solar. Recuerda que deberá ser al menos de protección quince o treinta, dependiendo del tono de tu piel. No dudes en consultar con el dermatólogo o farmacéutico cuál es la crema solar más adecuada según el tono de tu piel en concreto.

Una vez nos hayamos aplicado la crema solar y la base o polvos de maquillaje con efecto protección solar podremos proceder a aplicarnos el resto del maquillaje para estar perfectas durante la celebración de San Fermín.

Maquillaje efecto natural

Una de las mejores opciones por las que podemos optar durante esta fiesta veraniega es un maquillaje natural. Es posible que pases muchas horas bajo el sol y que debas sentirte cómoda en todo momento. Por eso, es recomendable que el maquillaje que te pongas sea lo más natural posible. Esto no quiere decir que solamente te apliques la base de maquillaje, sino que buscaremos un efecto no makeup, makeup.

Así pues, después de la base líquida o en polvos con protección solar nos aplicaremos el corrector. Lo haremos en esas zonas donde tengamos ojeras, manchas o granitos y lo difuminaremos bien para que quede perfectamente mezclado con la base o con los polvos. Si te funciona mejor aplicarte primero el corrector, no dudes en hacerlo así para que te quede más natural.

Después puedes aplicarte un poco de máscara de pestañas con efecto natural. Debes tener presente que tanto el lápiz de ojos como el delineador líquido pueden verse deteriorados a lo largo de toda la celebración y hacer que tu maquillaje no se vea tan fresco y natural como desde que llegaste. Así pues, la máscara de pestañas es mejor que sea resistente al agua y deberás intentar no mojarte la cara o frotarte los ojos, por si a caso.

Una de las mejores opciones es utilizar un maquillaje naturalUna de las mejores opciones es utilizar un maquillaje natural

Finalmente, podemos aplicarnos un poco de colorete en la parte alta de las mejillas. Opta por un tono rosado o melocotón, lo que te dará un aspecto más sano y juvenil para el verano. Si prefieres el bronceador, porque ya estás morena, lo mejor será que lo utilices en poca cantidad, solo para terminar de unificar el tono en el rostro.

En cuanto a los labios deberemos optar también por colores claros durante el día, preferentemente rosados o nudes y podemos jugar con los tonos más oscuros cuando llegue la noche, como el marrón o el rojo. Pero recuerda que suele ser una celebración al aire libre, por lo que mientras más natural sea tu look con el maquillaje más cómoda te sentirás.

Lo importante es siempre que te sientas a gusto contigo misma y cómoda. Es una fiesta durante la cual puede que pases calor, sudes o quieras refrescarte constantemente, por lo que deberás buscar también un maquillaje que aguante todo este tipo de acciones y te ayude a pasarlo en grande.

Te puede interesar