Menú
Cómo preparar la piel para tomar el sol
Cómo preparar la piel para tomar el sol
PREPARA TU PIEL

Cómo preparar la piel para tomar el sol

Antes de tomar el sol debes preparar tu piel para que no sufras con la exposición ni tengas problemas en el futuro.

Cuando llegan las buenas temperaturas muchas de nosotras buscan tiempo libre para tomar el sol y encontrar a lo largo de los días un buen bronceado en nuestra piel. Pero tomar el sol no significa que debas exponer tu salud o que tengas que aumentar las probabilidades de padecer cáncer de piel en el futuro. Por eso, es necesario que aprendas a preparar tu piel para poder tomar el sol sin que tengas que arriesgarte a tener quemaduras o a sufrir daños.

Lo ideal es que seas consciente de que puedes tener una piel bronceada de forma natural, que esté sana y que además, se vea hermosa. Para evitar riesgos innecesarios, si no quieres dañar tu piel es esencial que te mantengas bien hidratada todo el tiempo -antes, durante y después de la exposición social- y que sigas algunos trucos para tener un bonito color sin perjudicar la salud de tu piel.

Exfolia tu piel

Si lo que quieres obtener es un gran bronceado antes de que el sol llegue a tu piel deberás tener la piel completamente limpia y libre de impurezas. Para lograrlo, no hay nada mejor que una buena exfoliación corporal y facial. Por lo tanto, todas las células muertas se eliminan y estarás listo para que puedas tener una piel mucho más suave y brillante durante el verano.

Lo mejor para mantener la piel limpia y libre de impureza es una exfoliaciónLo mejor para mantener la piel limpia y libre de impureza es una exfoliación

Es recomendable que hagas una exfoliación corporal una vez cada semana o una vez cada dos semanas. Necesitarás prestar atención a áreas como los codos, las rodillas y en la parte trasera de estas zonas. En cuanto a la descamación de la cara, una vez al mes es suficiente para la exfoliación.

Mucha hidratación, tanto por dentro como por fuera

Una vez que tengas claro el paso de la exfoliación, tu piel estará lista para absorber todos los componentes de las cremas hidratantes. Puedes escoger una crema hidratante que se adapte a ti o incluso puedes crearla tú misma con remedios caseros e ingredientes naturales. Lo importante es que sea adecuado para tu tipo de piel y que puedas usarla tanto para el cuerpo como para la cara -o usar dos diferentes para cada zona-.

También si quieres tener unas piernas más bonitas o un abdomen más plano puedes escoger una loción hidratante que también sea reafirmante y reductor. Hay que recordar que un buen hidratado puede hacer frente a los efectos negativos del sol y así obtener un bronceado mucho más atractivo y sano.

Te tienes que hidratar tanto por fuera como por dentroTe tienes que hidratar tanto por fuera como por dentro

Además de todo esto que debes tener en cuenta en tu hidratación exterior en la piel, no dudes en al mismo tiempo, hidratarte por dentro tomando agua fresca. Recuerda que es necesario beber de 8 a 12 vasos de agua cada día, pero si además vas a tomar el sol, entonces deberás aumentar esta cantidad al doble si lo ves necesario.

Cuidado en la piel de los pies

Muchas personas dejan de lado el cuidado de la piel de los pies pensando que no es necesario cuidarlos, como si tuviera alguna especie de piel especial que los protege de los rayos nocivos del sol, pero no es así. La piel de los pues también se quema y deberás tener un especial cuidado para evitar sufrir quemaduras y molestias por descuidos.

Tus pies han sido cubiertos durante todo el invierno por lo que necesitarán un poco de atención extra si quieres que estén en buenas condiciones y sin molestias ni dolores. Lo más recomendable es que exfolies tus pies, que elimines los callos y que luches contra la sequedad de los pies para su buena apariencia. Por supuesto, también deberás tener en cuenta una buena pedicura para tener las uñas bien vistosas.

Ten en cuenta la depilación antes de tomar el sol

A todas las mujeres nos gusta quitarnos el vello extra de nuestro cuerpo para poder lucirnos impecables. Además si retiras tu vello extra podrás tener un bronceado mucho más bonito.

Sea cuál sea el método que escojas para la depilación intenta mantener siempre la piel bien hidratada. Si te has sometido a un tratamiento o eliminación del vello con láser para tu depilación, debes recordar que no importan las ganas que tengas para tomar el sol... no podrás tomarlo de forma inmediata y será necesario que esperes el tiempo que el o la profesional que te ha depilado te indique.

Cuida tu piel con la alimentación

Es necesario ser consciente que tu cuerpo es lo que come y tú también por eso, si quieres preparar tu piel para tomar el sol también deberás tener en cuenta la alimentación. La alimentación tiene un papel crucial para poder tener un buen bronceado en verano y que además, te dure bastante tiempo.

La alimentación jugara una parte crucial en un tu bronceado veraniegoLa alimentación jugara una parte crucial en un tu bronceado veraniego

Hay algunos alimentos que son ricos en caroteno y que son excelentes aliados para broncear la piel de manera efectiva. Entre ellos las zanahorias, las verduras de hoja verde, los cítricos y otras frutas como los albaricoques, las cerezas o el melón son alimentos que no pueden faltar en tu dieta veraniega para tener un buen bronceado.

El protector solar... ¡imprescindible!

Hay un factor muy importante que todas las personas deben tener en cuenta y por supuesto cumplir: echarse protector solar. Antes de tomar el sol no debes olvidar proteger tu piel con protector solar alto para que los rayos de sol no te dañen la piel y que el bronceado que tengas sea saludable.

El protector solar te ayudará a evitar quemaduras graves y que no dañes la estructura de tu dermis. La aplicación del protector solar deberás repetirlo muchas veces, no creas que con una vez al día basta para cuidar tu piel. Por lo menos deberás echarte una dosis generosa de protector solar una vez cada hora -o dos si te mojas en el mar o piscina- siempre que estés expuesta a los rayos del sol.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás mantener la piel sana, viva y joven durante mucho más tiempo y evitarás que se envejezca de forma prematura y también que tengas problemas de salud en tu piel.

Te puede interesar