Menú
Claves de maquillaje para la piel morena
Claves de maquillaje para la piel morena

TIPS Y CONSEJOS

Claves de maquillaje para la piel morena

Descubre cuáles son las mejores técnicas de maquillaje durante la época estival si tu piel ha cambiaod de color después del broncedado.

Con este increíble buen tiempo y estupendísimo verano, las pieles empiezan a oscurecerse y con ello la tonalidad del maquillaje también tiende a cambiar, no solo en lo que se refiere a la base, si no también en sombras, coloretes, correctores; todo debería ser diferente en este momento para lucir mucho mejor la piel morena que trae consigo esta época del año.

La piel morena suele considerarse como síntoma de buena salud y buen color, pero es muy importante recordar que tanto las personas con esta tonalidad, como las que la tienen claras; deben cumplir las mismas rutinas y normas de cuidados con respecto al sol. No por estar más bronceado se debe proteger menos, por lo que es muy importante usar protección solar de un mínimo de SPF15, utilizar siempre sombreros o gorras, y evitar las horas en las que la exposición del sol es mucho mayor.

DescripcionPie de foto

Esculpir el rostro

El corrector para la piel morena, si lo que se quiere es iluminar, debe ser por lo menos un tono más claro que la base de maquillaje que se vaya a utilizar, y además, si las ojeras son muy oscuras, algo bastante frecuente en las personas de piel morena; cuanto más tienda a amarillo mucho mejor y si es más bien mate, mejor aún. A la hora de esculpir, cada rostro es diferente, aunque lo más básico siempre es iluminar la zona "T" y oscurecer todo lo que es el marco de la cara. Y por ello, a la hora de contornear el rostro, siempre se debe usar un tono más de la base que se use y marcar muy bien debajo de los pómulos y de la barbilla.

La mejor formar de rematar todo este producto, es usar polvos sueltos que matifiquen los correctores que se han usado anteriormente. Un polvo que tienda a amarillo para las zonas iluminadas y otro que tienda a color tierra para el marco. Se deja reposar mientras se termina el resto del maquillaje, y al final, con una brocha bastante gorda, se difumina muy bien todos los polvos para que quede compacto y homogéneo.

Esto es perfecto para que no aparezcan brillos en el maquillaje con el calor del verano y para que dure mucho más tiempo sin imperfecciones que puedan jugar malas pasadas.

DescripcionPie de foto

Normas de maquillaje para una piel morena

Para este tipo de tonalidades, es muy importante utilizar siempre una base de maquillaje lo más parecida posible al color del rostro, y antes de elegirla es recomendable tener en cuenta si la piel del rosto tiende más a trigueña o anaranjada.

En cuanto a las sombras de ojos, los colores que mejor le sientan son los que van desde los vainillas, para iluminar la zona del arco de la ceja y el lagrimal; pasando por los cobres para el día y los azules o grisáceos para la noche o para looks de fiesta, y terminando por los chocolates que se usan muy bien para resaltar la "V" externa y la cuenca del ojo, para darle mayor profundidad.

DescripcionPie de foto

Las pestañas son el máximo esplendor de este tipo de maquillaje, es muy importante resaltarlas al máximo, incluso poner postizas si es necesario. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que al ser pieles muy oscuras, las pestañas son la parte de los ojos que menos resaltan, pero a la misma vez la zona más bonita de la mirada de una mujer; y es por eso que la piel morena en pleno verano debe usar mucha máscara de pestañas o incluso postizas en su maquillaje cotidiano.

En cuanto a los coloretes, siempre hay que inclinarse por las tonalidades más bien en tonos tierra, como los dorados, color melocotón o corales. Y extenderlos siempre de una forma muy sutil siguiendo la forma natural de las mejillas. La piel morena ya de por si tiene una tonalidad preciosa, simplemente necesita un poquito de rubor para dar aspecto de buena salud y no más.

DescripcionPie de foto

Alternativas veraniegas al maquillaje

Al mismo tiempo que la tonalidad cambia y, por ello la base de maquillaje se oscurece, existen mujeres que por el excesivo calor del verano, no lo soportan igual. En este momento buscan alternativas y 'tips' de supervivencia que pueden ayudarles a pasar de la mejor forma posible esta época estival.

La mayoría tiende a cambiar la base por la BB Cream, muy buena opción para aquellas personas con piel más bien seca. Esta no es más que una crema hidratante con color que ayuda a tapar las imperfecciones y poros abiertos de la mejor manera, por lo que puede hacer muy buen apaño en estos meses. ¿Cuál es el inconveniente? Las pieles grasas sudan mucho más y pueden llegar a expulsarlas por si solas, a parte de la gran cantidad de brillos que pueden salir.

Otra opción es cambiar el maquillaje por los polvos. Esta idea es muy aconsejable para las pieles grasas, a parte de que reseca, es mucho más ligero y fácil de aplicar.

Te puede interesar