Menú
Cómo maquillarse para ir de fiesta en otoño
Cómo maquillarse para ir de fiesta en otoño
TONOS OSCUROS Y NATURALES

Cómo maquillarse para ir de fiesta en otoño

Cada estación del año es distinta y por tanto, el maquillaje también debe serlo. En otoño, se llevarán los tonos más oscuros e incluso puedes arriesgarte con unas pestañas postizas.

El otoño es la temporada ideal del año para salir de fiesta, ya que la temperatura aún es agradable porque todavía no hace tanto frío como en invierno ni tanto calor como en verano. Pero como en cada estación del año las tendencias de maquillaje cambian te vamos a mostrar los colores adecuados que debes utilizar para tus labios o tus sombras de ojos, por ello aquí te dejamos unos consejos para que luzcas un estupendo maquillaje en esa fiesta tan especial de otoño.

El maquillaje que debes aplicar dependerá del tipo de fiesta a la que acudas si es una fiesta diurna te recomendamos que intentes lucir un aspecto de lo más natural y sencillo, pero por si el contrario la fiesta es por la noche puedes potenciar más tu mirada con delineadores y a tus labios puedes optar por darles un color más llamativo que en una fiesta que se celebra durante el día. Por eso a continuación te explicamos como debes de maquillar tu piel, tus ojos, tus labios y tus cejas para obtener el look perfecto.

La Piel

Desde hace varias temporadas se lleva la tendencia de lo natural, es decir, que parezca que no hemos aplicado ningún producto para tapar nuestras imperfecciones. Para ello será necesario primeramente que te desmaquilles bien, coge un algodón y aplica sobre él la loción desmaquilladora y aplícalo por tu cara en movimientos circulares o dando pequeños toquecitos.

Es tendencia llevar un maquillaje que parezca completamente naturalEs tendencia llevar un maquillaje que parezca completamente natural

Después aplícate una crema de color sobre el rostro, ya que esta se funde de forma natural con el tono de tu piel y da una mayor sensación de naturalidad, tras esto ponte el corrector para tapar las ojeras, es importante que te asegures que este es del mismo color que tu piel, y sobre todo, que no utilices una cantidad excesiva de corrector.

Cuando hayas hecho todo esto deberás aplicarte los polvos de maquillaje sobre las zonas más grasa de la cara, al igual que con el corrector es muy importante que compruebes si se trata realmente del color de tu piel, ya que de no ser así el maquillaje no quedará natural.

Para terminar puedes aplicarte bronceador a modo de colorete, pero si no te convence puedes ponerte el colorete convencional, eso sí de colores claros, preferiblemente de colores marrones o rosados. Te recomendamos que utilices colorete en crema que en polvo que crea un efecto más jugoso sobre las mejillas.

Ojos

Al ser un maquillaje que vamos a utilizar para una fiesta vamos a potenciar nuestros ojos. Como es una fiesta de otoño no vamos a utilizar colores muy oscuros, además este otoño están siendo tendencias los tonos de color ahumado café, que dan una mayor sensación de profundidad a tu mirada sin oscurecerla demasiado. También para dar un toque más rompedor a tu look puedes utilizar tonos anaranjados, ya que han sido tendencia sobre las pasarelas este año, las sombras de ojos de este color te favorecerán si tus ojos son en tonos claros como azules o verdes. Las sobras las puedes aplicar tanto por la zona del párpado superior como en la zona de la línea de agua, además para resaltar puedes utilizar sombras de colores marrones y dorados, recuerda que esta temporada no se llevan las sombras en colores mates sino que si por algo destacan las sombras este otoño es por ofrecer una gran cantidad de brillo y luminosidad.

Los colores dorados y marrones son perfectos para esta estación del añoLos colores dorados y marrones son perfectos para esta estación del año

También puedes optar por delinearte simplemente los ojos con un eye-liner, si es una fiesta de noche puedes marcarlo más para dar un efecto más dramático y para que aguante más, en cambio si es por el día puedes difuminarlo para crear una mayor sensación de naturalidad. Si quieres hacerte la raya de un color más original que el negro, esta temporada se llevan los azules, verdes y morados.

También es de vital importancia utilizar máscara de ojos para que nuestras pestañas sean infinitas, y es que las pestañas XXL son tendencia clara, pero para conseguir un efecto natural y poco recargado ten cuidado con los pegotes, aunque es verdad que muchas celebrities ya están comenzado a utilizar pestañas postizas y extensiones de pestañas que hacen que la mirada sea mucho más marcada e intensa.

Labios

Al ser una fiesta es muy importante que utilicemos un labial adecuado. La tendencia de esta temporada son los plumlips, es decir, pintalabios en color ciruela que resaltan nuestros labios de una forma espectacular y que hace que parezca que tengamos los labios mas jugosos y carnosos. También otra vez vuelven pisando fuerte los labiales de color mate. También si te gusta arriesgar y no tienes miedo a ello puedes probar con los labiales de color muy oscuro casi negro, y es que esta temporada los tonos que se llevan son los dorados oscuros, azules e incluso negro completamente, por eso te recomendamos que si quieres causar sensación en la fiesta te apliques uno y verás como eres una de las más envidiado del evento.

Los labiales oscuros se llevarán mucho en esta temporadaLos labiales oscuros se llevarán mucho en esta temporada

Aunque si es una fiesta día y hemos potenciado suficiente nuestros ojos podemos utilizar simplemente Gloss para dar una mayor sensación de jugosidad en tus labios, y de paso conseguirás un aspecto de lo más natural y sencillo. El rojo pasión con acabado mate también puede ser una opción, ya que sigue siendo tendencia tanto para utilizarlo para el día como para por la noche.

Cejas

Las cejas se han convertido en un elemento muy importante de nuestro rostro, y es que es casi de primordial importancia potenciarlas, si quieres conseguir un look de lo más atractivo para tu fiesta y es que si apenas tienes pelos en las cejas no te preocupes porque ahora las puedes maquillar y sorprendentemente el resultado es de lo más natural.

Pero además de que desde hace unos cuántos años las cejas se han convertido en un elemento fundamental del rostro, ahora también llega una nueva tendencia, y es que se llevan las cejas despeinadas ya no vale que las cejas estén perfectas sino que prima su desorden y es que para conseguir este efecto debes peinar las cejas a contrapelo con un fijador.

Te puede interesar