Menú
Cómo maquillarse para ir a clase
Cómo maquillarse para ir a clase

MAKE UP ESCOLAR

Cómo maquillarse para ir a clase

Si vas a comenzar las clases y te trae de cabeza el maquillaje que tienes que utilizar, sigue nuestros pequeños consejos y sabrás como acertar.

El maquillaje es una gran herramienta que nos ayuda a sentirnos más seguras de nosotras mismas, además que potencia aquellos aspectos que más nos gustan de nuestro rostro ayudándonos a resaltarlos o a esconder aquellos que no nos gustan tanto. Por lo tanto, el maquillaje bien utilizado puede convertirse en toda una buena carta para disimular el cansancio, algunos granitos e imperfecciones y para destacar nuestros labios voluminosos, nuestras largas pestañas o nuestros ojos almendrados.

Sin embargo, el maquillaje mal utilizado puede destacar precisamente esas pequeñas imperfecciones que queríamos cubrir, dar una imagen indeseada de nosotras mismas y hacer que no esté del todo aceptado en según que situaciones como, por ejemplo, para ir a clase. Por eso, si queremos maquillarnos para ir a clase deberemos optar por un maquillaje muy sencillo y natural, eso no quiere decir que no puedas maquillarte o que no puedas ponerte muchos productos, simplemente deberás aprender a aplicártelos de forma natural para que tu look sea mucho más sencillo y cuidado.

Lo importante del maquillaje para ir a clase es ser lo más natural posibleLo importante del maquillaje para ir a clase es ser lo más natural posible

Un look muy natural para ir a clase

Recuerda que existe un maquillaje para cada ocasión y que, para ir a clase, buscaremos un look natural, el cual resalte aquellos aspectos de nuestro rostro que más nos gusten, pero que disimulen aquellos que creemos que merecen menos atención. El maquillaje no hace milagros, por lo que el cambio que podremos hacer con un look muy natural será muy sutil, pero es que para ir a clase no deberás tampoco llegar a tener un statement look, es decir, tu intención no será llamar demasiado la atención, sino conseguir un rostro más fresco, ya que cada maquillaje tiene su ocasión.

Así pues, dejaremos las sombras de ojos oscuras para la noche, los iluminadores del rostro, la purpurina, el contouring y los labios en colores mate. Piensa que estos colores resaltan demasiado durante el día y hacen que tu look deje de ser completamente natural. Si bien la máscara de pestañas nos puede ser muy útil, deberemos usarla en su justa medida, ya que el capa sobre capa hace que se vean mucho más tupidas y poco naturales, lejos del efecto que estamos buscando.

Cómo maquillarse para ir a clase, paso a paso

Lo primero que haremos al despertarnos por la mañana será lavarnos bien el rostro con agua y un jabón específico. Dependiendo de si tenemos la piel grasa, semi o seca deberemos usar un producto u otro. Recuerda que la higiene del rostro es esencial para evitar impurezas, granos y puntos negros. Una vez tengamos la cara limpia y bien seca podremos empezar a maquillarnos.

Un poco de rímel en las pestañas quedará muy natural y te dará un toque sofisticadoUn poco de rímel en las pestañas quedará muy natural y te dará un toque sofisticado

Sea como sea nuestro tipo de piel en la cara siempre nos tendremos que aplicar crema hidratante antes de maquillarnos. Asegúrate de que te estás aplicando la correcta para tu tipo de piel, puesto que si es demasiado grasa puede hacer que te aparezcan más granitos. Extenderemos bien la crema hidratante por todo el rostro y cuello en un leve masaje y encima nos podemos aplicar la base de maquillaje si lo deseamos.

La base de maquillaje en polvo tiene un efecto más natural que la líquida o en mouse. Sin embargo, no debe ser demasiado mate ni de mucha cobertura, ya que le darás a tu piel el efecto 'cake' haciendo que queden los poros obstruidos y tu maquillaje sea poco natural. Busca, por lo tanto, una base que tenga un efecto segunda piel y que casi no se note. Se centrará en igualar el tono de tu piel, pero no en resaltar demasiado.

Es muy importante que te apliques muy bien la base de maquillaje por la barbilla y el cuello si no quieres que queden marcas de mala aplicación y todo tu look se vea peor por culpa de ello. Si quieres tapar ojeras o imperfecciones ahora es el momento de hacerlo. Adquiere un corrector muy similar al color de la base de maquillaje para que quede bien difuminado con la misma.

Podemos aplicarnos un leve rubor para ir a clase de color rosa o melocotón claro. Debe ser un rubor muy claro, de efecto muy natural, para que los que no entienden de maquillaje no se den cuenta de que llevas algún producto en la cara. Las pestañas también las podemos pintar, pero en una sola capa, peinándolas bien y que queden bien separadas, simplemente les queremos dar una leve curva, pero no queremos darles volumen ni consistencia, ya que hay otros momentos más adecuados del día para este look.

Un poco de brillo de labios o gloss será suficiente para ir a claseUn poco de brillo de labios o gloss será suficiente para ir a clase

La sombra de ojos la dejaremos para la noche y los pintalabios en colores mates u oscuros también. Por lo que si queremos pintarnos los labios para ir a clase optaremos por un gloss transparente, una barra de cacao con un poquito de color o con un pintalabios en color nude perfecto para un maquillaje natural el cual nos ayudará a tener una mirada más fresca y a hacer mejor cara, pero no desentonará con el momento y el lugar en el cual nos encontramos.

Hay escuelas que no permiten a sus alumnas utilizar el maquillaje, por lo que será mejor que te limites a aplicártelo solamente durante los fines de semana. Lo bueno de esto es que tu piel podrá descansar de productos durante la semana y el sábado y el domingo tendrás más libertad para experimentar con el maquillaje y conseguir looks más atrevidos, ya que no te tendrás que centrar solamente en conseguir un look muy natural, efecto cara lavada, ni intentar que los demás no se den cuenta de tu maquillaje. En otros lugares y ocasiones no está fuera de lugar utilizar más máscara de pestañas, delineadores efecto 'cat eye', técnicas tan favorecedoras como el contouring o pintalabios en tonos mate (muy de moda esta temporada) o muy oscuros, perfectos para cuando todavía se es joven. Así pues, atrévete con los looks más desenfadados el fin de semana y deja aquellos más naturales y formales para ir a clase si tu escuela te lo permite.

Te puede interesar