Menú
Pintalabios mate: labios perfectos sin brillo
Pintalabios mate: labios perfectos sin brillo
ACABADO PERFECTO

Pintalabios mate: labios perfectos sin brillo

Conoce las ventajas que tiene utilizar barras de labios de color mate.

El efecto de los pintalabios mate es muy diferente, ya que el mate siempre es más atractivo y sensual que el pintalabios con brillo. Lo que más me gusta de un pintalabios mate es que parece que forma parte de ti, tiene un acabado natural y en ningún momento piensas que es una barra de labios exagerada, incluso da la sensación de que forma parte de los labios de la persona que lo lleva.

Tu maquillaje con pintalabios mate puede verse increíblemente hermoso y elegante, sobre todo si sabes cómo utilizar este tipo de maquillaje. A continuación te quiero comentar algunos consejos de belleza para que puedas tener unos labios perfectos sin brillo y que a partir de ahora, el uso de mate en tus labios sea lo que más te guste.

Prepara tus labios

Las texturas mate en barra de maquillaje suelen enfatizar los defectos en tus labios, por lo tanto es importante prepararlos para tenerlos lisos y suaves. El exfoliante de labios puede ser una buena solución para deshacerse de la descamación de la piel con el fin de revelar los labios suaves, así el maquillaje será aún más fácil de utilizar.

Es importante preparar los labios para tenerlos lisos y suavesEs importante preparar los labios para tenerlos lisos y suaves

Puedes preparar un exfoliante casero, sólo tendrás que mezclar un poco de azúcar con aceite de oliva y miel. Después masajear suavemente los labios durante un par de minutos. Por último, tendrás que enjuagar y notarás como tus labios estarán mucho más suaves y listos para usar una estupenda barra de labios mate.

Añadir un poco de humedad

Que quieras tener los labios mate no significa que no puedas tener un poco de humedad en ellos. Es más, los labios mate acostumbran a que los labios se resequen un poco por lo que la humedad será una buena forma para poder tenerlos mucho más sexys y atractivos.

Para mantener la barra de labios fresca deberás asegurarte de hidratar tus labios antes de aplicar el lápiz labial. Debido a su textura mate como te acabo de comentar, pueden secarse tus labios y que tengan un aspecto indeseable. Para hidratar tus labios puedes usar un poco de bálsamo labial o un poco de aceite de coco o de almendras en tus labios. Así estarás preparando tus labios para el maquillaje con pintalabios mate y quedará de lo más elegante.

Disfruta del estallido de color

Si quieres tener un verdadero tono de lápiz labial mate, lo ideal es que apliques un corrector de ojeras en tus labios antes de aplicar el pintalabios mate con tu color preferido. Así, si por ejemplo escoges un rojo brillante, un rosa llamativo u otro color, con el corrector de ojeras podrás tener un efecto mucho más hermoso que si lo aplicas directamente en tus labios desnudos. Haz la prueba, ¡y verás la diferencia! Escoge el color que más te guste y que se adapte a tu tono de piel.

Que no te falte el delineador de labios

Otra idea que no te puede faltar cuando te apliques tu delineador mate es aplicar en tus labios primero un delineador de labios que te ayudará a tener un mejor resultado, más limpio y mucho más hermosos. Los maquilladores profesionales utilizan este truco todo el tiempo y el acabado es increíblemente hermoso. Lo ideal es escoger un delineador de labios que tenga el mismo tono que la barra de labios para poder crear una base y que la barra de labios se deslice prácticamente sola. El color se verá mucho más vibrante y tu color durará mucho más tiempo que si te aplicas la barra sin el lápiz labial primero.

Si te aplicas delineador el color se verá mucho más vibranteSi te aplicas delineador el color se verá mucho más vibrante

No te frotes los labios

Es importante que para tener unos labios con color mate y que estén perfectos todo el tiempo, que no te los frotes. Evita frotarte los labios cuando te aplicar el color mate porque las texturas mate no funcionan con este tipo de aplicación sobre los labios. Con esto quiero decir que en lugar de ponerte el pintalabios directamente desde la barra frotándola sobre tus labios, lo mejor es utilizar un pincel de labios para poder extender el producto por todas las partes de tus labios de forma uniforme y conseguir una mayor precisión. Tendrás un aspecto elegante y mucho más profesional.

Te puede interesar