Menú
Vaselina líquida: usos para tu belleza
Vaselina líquida: usos para tu belleza

¡TRUCOS MILAGROSOS!

Vaselina líquida: usos para tu belleza

Cuándo descubras los múltiple beneficios de la vaselina líquida no querrás separarte de ella y será tu gran aliada para tus momentos de belleza.

El cuidado de la piel es esencial, y la vaselina líquida aporta esaq hidratación que necesitamos en nuestras rutinas diarias. Tiene un uso tanto para el pelo, los labios, las arrugas, y la cara. La vaselína líquida es una emulsión que lubrica y hace fluir los tejidos orgánicos. Este tipo de vaselina lo puedes encontrar en farmacias.

Hablémos un poco de qué esta compuesta la vaselina líquida para ir entendiendo todos sus usos. Básicamente es igual que la vaselina normal, lo único que cambia es su aspecto, que una es sólida y la otra líquida. Tienen en común que ambas provienen del petróleo, con fines terapéuticos. Es un compusto de parafina, cera microcristalina y aceite mineral.

La vaselina líquida tiene importantes beneficios estéticos y medicinalesLa vaselina líquida tiene importantes beneficios estéticos y medicinales

USO PARA LAS ARRUGAS

Al ser un hidratante, sirve para la prevención de las arrugas tanto en la cara como en los ojos. Con tan solo una pequeña cantidad hará de manera involuntaria tensarse esa parte de la piel, protegiendo a su vez del sol y del frío. Actúa como una capa protectora contra agentes externos. Cuando pasen unos días las líneas de expresión serán menos profundas. Aporta tanto vitamina A como E y es un perfecto rejuvenecedor.

USO PARA EL PELO

Si nos fijámos en muchos de los cosméticos capilares, contienen entre sus ingredientes pequeñas cantidades de vaselina líquida para el cuidado del cabello. Si tienes el cabello graso, es mejor que evites este ingrediente. Al contrario ocurre con el cabello seco, porque será un gran aliado y potenciará el brillo e irá eliminando la sequedad. Puedes hacerte mascarillas para el pelo, pero no abuses con unas gotas servirá. Sino por el contrario, dejarás tu pelo demasiado graso.

PIEL RELUCIENTE

Para los labios, es perfecta, porque se mantendrán hidratados y humedecidos mostrando un aspecto sano y envidiable. No obstante, también puede ser utilizada como una mascarilla de noche. La mayoría de cosméticos actúan mejor durante la noche porque es cuando el cuerpo se relaja y actúan de una manera mucho más eficaz. Nos limpiamos la cara por si queda algún resto de maquillaje y con un par de gotas conseguiremos una piel reluciente.

La vaselina líquida aumentarña tu volúmen y el crecimiento de tus pestañasLa vaselina líquida aumentarña tu volúmen y el crecimiento de tus pestañas

Para las pestañas, si quieres lucir más volúmen y cantidad de pestañas, la vaselína líquida es perfecta. Basta con que apliques antes de dormir un poco del producto y ¡magia! Asimismo para aquellas que lleven pestañas postizas, la vaselina líquida es perfecta para quitarlas de una manera práctica y sin dolor.

EFECTOS MILAGROSOS

Evita las manchas del tinte aplicándo un poco antes de que te empieces a teñir aplica en aquellas zonas donde pueden quedar restos. Es el aliado perfecto para aquellas que tengas, las cejas rebeldes, un poco de su aplicación y eliminarémos el problema.

Ahora con el buen tiempo, todas querémos lucir los pies bonitos e hidratados, bien, pues la vaselina líquida nos ayudará en este proceso. Justo antes de dormir aplicas un poco del producto y encima un calcetín, para evitar manchar y que el pie se mantenga húmedo. También sirve para, los codos y las rodillas, después de cada ducha lo aplicamos y listo.

Para un buen cuidado de las cutículas y lucir unas uñas sanas y bonitas es otro de los remedios más eficaces. Si no se te da muy bien hacerte la manicura porque siempre te sales, aplica un poco de vaselina líquida alrededor de la uña para que cuando retiremos los restos del pintauñas salga mucho mejor.

OTROS USOS

Cuando no tenemos nuestro agua micelar, o unas toallitas desmaquillantes, la vaselina líquida nos puede salvar de este apuro. Aplicamos un poco sobra nuestras manos y lo extendemos por todo nuestro rostro. Después con un papel vamos retirando, y con el se quitará nuestro maquillaje.

Con vaselina líquida podemos hacer una potente mascarilla nutritivaCon vaselina líquida podemos hacer una potente mascarilla nutritiva

¿Cuántas veces se nos irrita la piel despues de depilarnos? la vaselina líquida calmará el enrojecimiento y el dolor de depués de depilarnos. Debes masajear para que vaya calmando ese dolor. Tienes que dejar que se seque la vaselina, y una vez que ocurra ya podemos retirarla con agua tibia. Sentirá un alivio inmediato y unas piernas hidratadas.

Los usos de la vaselina líquida son muy variados como podéis ver. Si quieres un bronceado uniforme aplica el producto antes del protector en las zonas más secas y conseguirás ese moreno que tanto deseas. Si quieres que tu perfume aguante más, solo tienes que aplicar en tus muñecas una fina capa.

Si has tenido un día estresante, y lo único que necesitas es un masaje, la vaselina líquida actuará de manera inmediata. Con movimientos circulares de pies a cabeza y te sentirás como nueva. ¿Se te ha quedado atascado un anillo? no hay ningún problema, con que apliques un poco de vaselina podrás sacarlo con mucha facilidad.

La vaselina líquida se usa como hidratante corporalLa vaselina líquida se usa como hidratante corporal
En cuanto a usos más medicinales, la vaselina líquida, sirve para la cicatrización de las heridas, y es un aliado de los postoperatorios. Si te has hecho un tatuaje es uno de los mejores cicatrizantes y mantendrá esa zona hidratada y libre de gérmenes.

Su precio puede variar desde los 5 euros la puedes encontrar, también depende del tamaño que elijas. Evita perder el tiempo en remedios que no tienen efecto, la vaselina líquida te sirve para casi todo, tanto en uso estético, como en uso medicinal. Y lo mejor de todo es que mantiene tu piel y cada parte de tu cuerpo hidratada. Estos remedios hay que hacerlos en casa pero, hay uno muy especial que podrás llevar a todos los sitios. Tan solo tienes que derretir un poco de chocolate (unas dos onzas) y mezlar con un poco de vaselina. Conseguirémos un cacao con aroma de chocolate para llevar donde querámos.

Como veis la vaselina líquida tiene una infinidad de usos tanto en temas de belleza como medicinales. Sobre todo, tiene un gran poder de hidratar y regenerar. Al ser un producto natural, no dañamos ni el medio ambiente ni nuestro cuerpo. Es importante que no abusemos porque con tan solo una pequeña cantidad del producto conseguirémos el efecto deseado, sino el efecto será adverso y conseguiremos una piel o cabello grasos. Como siempre dicen 'menos es más'.

Te puede interesar