Menú
5 marcas de cosmética japonesa que tienes que conocer
5 marcas de cosmética japonesa que tienes que conocer

¡LAS NECESITAS!

5 marcas de cosmética japonesa que tienes que conocer

Los cosméticos japoneses pisan con fuerte y se van extendiendo a ritmos muy acelerados por todo el mundo y nosotras te damos las claves de las mejores marcas.

Ya es oficial: La cosmética japonesa está de moda. Aunque si duda hablamos de una fama más que merecida, ya que las marcas pioneras promocionan productos de una calidad muy buena y resultados duraderos. Desde Bekia queremos presentarte cinco de las firmas japonesas de cosméticos más famosas y veneradas.

Es sabido en todo el mundo que la mujer japonesa tiene como rutina diaria la limpieza impoluta del rostro. Este 'ritual' puede ser considerado como insignia del país ya que no se trata de una limpieza cualquiera; utilizan tónicos, espumas, cremas y todo ésto, antes de la aplicación del maquillaje siempre con efecto 'cara lavada', como no.

La cosmética japonesa se ha puesto de moda en nuestro paísLa cosmética japonesa se ha puesto de moda en nuestro país

Kosé

Entre los productos más famosos para las japonesas se encuentra Kosé, una de las marcas de belleza más innovadoras de este país veterano y referencia en belleza facial. Fue fundada por Jozaburo Kobayashi en la década de los cincuenta y desde ese momento no ha parado de evolucionar. Además, es una marca caracterizada por haber encontrado beneficios para todo tipo de rostros.

La gran calidad de sus ingredientes para la elaboración del producto caracteriza a esta sofisticada marca, que siempre consigue resultado a través de fórmulas muy efectivas. Estos resultados ha dado fruto a la gran confianza que depositan los clientes en sus productos.

Muji

Matsuzaki-San es el nombre del creador de esta marca caracterizada por sus diseños minimalistas. La primera tienda en España se abrió en el año 2006, en Barcelona y a día de hoy existen 861 locales en todo el mundo.

Su packing es innovador y pueden ser con figuras de animalesSu packing es innovador y pueden ser con figuras de animales
Sobre su packaging o formato publicitario externo del producto, Muji se caracteriza por el 'no-logo', centrándose en la calidad del producto por encima de la propia marca. Haciendo que las cremas limpiadoras de alta calidad y los jabones, sean mucho más asequibles.

Ahora, Muji fabrica más de 6.00 artículos y venden objetos de diferente índole. En una tienda Muji podemos encontrar desde una mesilla de noche hasta camisetas, pasando por bolígrafos y artículos de oficina.

Solo en España existen seis tiendas, tres en la capital catalana y tres en Madrid. Cabe destacar que los clientes de esta marca suelen ser sobretodo turistas. Las tiendas suelen estar en las zonas del centro de las ciudades. En Madrid podemos encontrarla en la calle Fuencarral y en Barcelona, en plena Rambla.

Shu Uemura

1928 es el año de nacimiento de Shu Huemura y Tokio el lugar de su desarrollo. Esta marca japonesa lleva el nombre de su creador, maquillador de profesión se dedicó a atrezzo de cine y también trabajó en industrias muy grandes como Hollywood.

Una de las marcas más conocidas en España es ShisheidoUna de las marcas más conocidas en España es Shisheido

A finales de los años cincuenta, su creador, sacó a la luz su primer producto, un aceite limpiador que quitaba el makeup y a su vez, elimina impurezas hidratando la piel. Tal fue el éxito de este producto que se sigue vendiendo en la actualidad.

Veinte años después, se fundó la empresa Shu Uemura Cosmetics que empezó a ser pionera en productos capilares. Hoy en día muchísimas peluquerías, incluso aquí en España, utilizan estos productos cuyo lema es el bienestar de la piel. ¡Y parece que lo cumplen a rajatabla!

Podemos encontrarlo en muchos negocios bajo la insignia de 'Shu Uemura Art of Hair', una manifestación de una marca premium japonesa. Algunos de sus productos se componen en su gran mayoría por tés, por lo que podemos comprobar que la naturalidad es una de sus características.

La cosmética japonesa hace efecto desde el primer momentoLa cosmética japonesa hace efecto desde el primer momento

Sensai

Pasión por el cuidado de la piel y naturalidad son las principales características de Sensai, (Antes Kanebo Sensai), una marca japonesa caracterizada por sus sérums, cremas celulares y diferentes lociones.

Las mujeres japonesas arrasan con los productos protectores contra el sol que, según comentan en los diferentes foros de opinión, son de alto rendimiento. Además, también podemos encontrar maquillajes de gran calidad.

Esta marca pretende combinar la tradición japonesa -que todos conocemos como un sin fin de productos que dejan un acabado perfecto para nuestra piel- y la ciencia, para conseguirlo. Gracias a su efectividad, se ha convertido en una de las marcas más veneradas por los japoneses más exigentes.

Yojiya

Una marca que basa sus productos en los rituales de belleza de las Geishas ¿Puede sonar más interesante? Así es Yojiya, una marca que da y dará mucho de qué hablar.

Ahora podemos adquirir cosmética japonesa por internet sin tener que desplazarnosAhora podemos adquirir cosmética japonesa por internet sin tener que desplazarnos
Su logo ya nos llama la atención; El reflejo de un rostro en un espejo, dentro de una línea cuadrada. Esto nos transmite más que originalidad, delicadeza. La calidad de sus productos vanguardistas está más que asegurada. Destacamos sobretodo uno de los productos más venerados, el papel absorbente de grasa facial. En japonés se llama "Abura torigami".

Como hemos mencionado anteriormente, esta marca destaca por imitar los rituales de la Geishas; una mujer elegante y muy cuidadosa. A pesar de que siempre las recordamos con el rostro blanco, la costumbre japonesa ha cambiado y destacan por llevar el rostro limpio, impoluto y mate.

A través de estas pequeñas reseñas queremos decirte que, si te gusta cuidarte con productos de calidad y pero tampoco quieres derrochar el dinero, las marcas japonesas son tu solución.

Te puede interesar