Menú
Usos del agua micelar más allá de su acción desmaquillante
Usos del agua micelar más allá de su acción desmaquillante

DIFERENTES PROPIEDADES

Usos del agua micelar más allá de su acción desmaquillante

El agua micelar se suele usar como desmaquillante, pero tienes que saber que tiene muchos más usos. Incluso se puede aplicar tanto para el cuerpo como para el cabello.

Después de algunos años en los que parecía que la palabra agua micelar era conocida solo por algunos fanáticos de los cosméticos y los productos del mundo beauty, con el paso del tiempo se ha convertido en algo que ha llegado a todo el público, lanzando prácticamente todas las marcas de belleza su propia línea de agua micelar dentro de su categoría de productos desmaquillantes.

Y esto es por su principal ingrediente, las micelas. El agua micelar está compuesto de micelas, o lo que es lo mismo, unas moléculas cuyo poder consiste en atrapar la suciedad y la grasa de la piel y aislarlo de tal forma que se pueda eliminar fácilmente. Esto es, en resumidas cuentas, que el agua micelar elimina rápidamente toda la suciedad que tenga el rostro, permitiendo tener un rostro limpio y al mismo tiempo hidratado.

El agua micelar, ideal para pieles sensibles

Formas de desmaquillarse hay muchas y muy variadas. Desde toallitas pasando por lociones o jabones, pero lo cierto es que el agua micelar es lo más recomendable puesto que cuida muchísimo la piel, siendo por ella especialmente indicado para pieles sensibles que se irritan con demasiada facilidad.

El agua micelar es apto para todo tipo de pielesEl agua micelar es apto para todo tipo de pieles

Con todo y ello es necesario saber que no es el único producto que se debe aplicar sobre el rostro para desmaquillarse; entre otras cosas, porque para desmaquillarte los ojos siempre deberás usar un desmaquillante apropiado para esa zona del rostro. Aunque el agua micelar es ideal para cuidar la piel, nunca se debe olvidar de la exfoliación o la hidratación, fundamentales para que el rostro esté siempre limpio y cuidado y, por consiguiente, resplandeciente y perfecto.

El agua micelar: un producto, distintos usos

Por todo ello el agua micelar se considera uno de los grandes productos milagrosos dentro del mundo de la cosmética. Es un producto suave, que tiene propiedades calmantes para la piel y que se puede usar para cualquier tipo de piel, sin prohibiciones ni sin problemas adheridos.

Y si todo ello te parece suficiente como para empezar a usar agua micelar si es que aún no forma parte de tus productos de cosmética, debes saber que este produce no sirve únicamente como desmaquillante como comúnmente se suele utilizar. Seguramente que el saber todos estos usos que también le puedes dar a tu agua micelar hará que comiences a utilizarlo a diario:

El uso más extendido del agua micelar es como desmaquillanteEl uso más extendido del agua micelar es como desmaquillante

  • El agua micelar ayuda a limpiar las impurezas del rostro y cualquier tipo de suciedad que exista en el mismo. Nunca olvides que el maquillaje no es lo único que ensucia el rostro, todos los factores externos a los que se expone la piel lo hacen. De ahí que este producto sea recomendable para usarlo tanto por la mañana como por la tarde para limpiar los poros y darle este toque de frescura a la piel.
  • Agua micelar como tónico facial. El tónico es un producto que forma parte de cualquier ritual de belleza que se precie puesto que su composición ayuda a equilibrar el ph de la piel, tan importante para evitar problemas, al tiempo que ayuda a cerrar los poros, a eliminar cualquier resto de maquillaje que permanezcan y a dar también esa frescura tan necesaria. El agua micelar puede cumplir también a la perfección esa función de tónico facial que revitaliza el rostro.
  • Y, por último, un tercer uso del agua micelar y que probablemente sea el que menos se usa: el agua micelar como base, como hidratación previa a la aplicación del maquillaje. El maquillaje deshidrata y daña la piel, por lo que siempre es recomendable aplicar una base previa de hidratación. El agua micelar puede ser tu perfecto aliado para hidratar y dejar la piel bien limpia antes de empezar a aplicarte la base del maquillaje, el contorno, el maquillaje, la sombra de ojos, máscara de pestañas y etc.

El agua micelar para el cuerpo y para el cabello

Hasta ahora nos hemos centrado en el rostro. Hemos hablado de las ventajas que tiene el agua micelar para la cara tanto como producto desmaquillante como con otros usos que se le puede dar. Pero también es preciso saber que el agua micelar se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo puesto que no va a producir ningún daño, más bien todo lo contrario. Así, además de existir agua micelar corporal como tal, también hay algunos geles que están empezando a incluir entre sus componentes la micela.

El agua micelar también se puede utilizar para el cuerpo y el cabelloEl agua micelar también se puede utilizar para el cuerpo y el cabello

De la misma forma, el agua micelar también se puede aplicar en el cabello. En mayor o menor medida puesto que cada uno tienen unos componentes y cada uno tiene unas propiedades, todos los champús limpian la fibra capilar. Pero no todos ellos limpian en profundidad tanto el cuero cabelludo como el cabello en sí. Por ello, de la misma forma que ocurre cuando se utiliza como tónico facial o en los geles de baño, un champú con micela te ayudará a esa limpieza en profundidad al tiempo que purificas el cabello y consigues que se revitalice.

Te puede interesar