Menú
Riesgos del lifting

OPERACIÓN ESTÉTICA

Riesgos del lifting

Tanto el cuello como el rostro son las dos partes de nuestro cuerpo dónde más se nota el paso del tiempo. ¿Quieres informarte sobre los riesgos del lifting antes de decidirte a pasar por el quirófano?

El lifting para hacer desaparecer nuestras arrugas El lifting para hacer desaparecer nuestras arrugas

Vivimos en un mundo en el cual queremos ser jóvenes para siempre. Sin embargo, las arrugas en el rostro y el cuello son los primeros síntomas de vejez. Hoy en día contamos con millones de formas para disimular estos indeseados pliegues de nuestra piel, aunque la cirugía estética es la única capaz de proporcionarnos una técnica para hacerlas desaparecer: el lifting.

Puede que esta parezca la solución más sencilla y duradera, pero debemos tener en cuenta que, como toda operación quirúrgica, tiene varios factores que hemos de tener considerablemente en cuenta para nuestra salud antes de pasar por este procedimiento.

En qué consiste el lifting

El lifting (ritidinoplastia) es una operación de cirugía estética que debe ser siempre realizada por profesionales y consiste en estirar el tejido facial, tensando las arrugas, y haciendo parecer la piel de cuello y rostro más joven y estirada.

Una vez estirada la piel se coloca el tejido sobrante sobre la parte cercana o trasera de la oreja, lo que deja simplemente una pequeña cicatriz en el rostro de los que se someten a este procedimiento que suele tardar un máximo de cuatro horas a realizarse. Para realizar el lifting los médicos suelen aplicar una anestesia local, mucho menos agresiva para nuestra salud que una anestesia general, que también se puede utilizar a discreción del paciente.

La media de edad ronda los 50 años La media de edad ronda los 50 años

Cuándo se puede recurrir a él

En la mayoría de los casos, los pacientes que se someten a esta operación suelen ser mujeres de una media de 50 años de edad. No obstante, también recurren al lifting hombres de cualquier edad, personas con malformaciones faciales o gente de otras edades que siente que la piel de su cuello y rostro está demasiado envejecida para su gusto.

En qué condiciones se puede pasar por el quirófano y en qué condiciones no

Tu médico será el encargado de aconsejarte si realmente necesitas pasar por esta operación de cirugía estética, puesto que quizás tengas otras opciones como el rellenar el surco de las arrugas con botox o la misma grasa de tu cuerpo. Si el médico cree que puedes hacerte el lifting deberás someterte a las mismas pruebas de salud que te haces cuando tienes cualquier otro procedimiento médico con anestesia local o general.

Es importante destacar que los medicos de cirugía estética se niegan a realizar este procedimiento en fumadores, ya que está demostrado que el efecto del tabaco tiene efectos secundarios en cuanto a la recuperación y los resultados de esta técnica. Dependiendo del médico te aconsejará que dejes de fumar entre 6 y 2 meses antes de realizarte el lifting para así obtener la piel que deseamos.

Riesgos que tiene pasar por esta operación y consecuencias negativas podría haber

Cada vez que nos metemos en un quirófano ponemos nuestra salud en riesgo. A veces es porque no nos queda otra opción y, otras como esta, por pura cuestión estética. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que algo podría salir mal tanto con la anestesia local o general o con el procedimiento mismo.

La intervención es corta, pero el post operatorio puede durar hasta tres semanas, durante las cuales de deberá llevar una banda facial que sujetará la piel de la cara y/o rostro. El procedimiento no suele ser doloroso, pero deberemos tomar calmantes y notaremos como la piel de nuestro rostro está más estirada, lo que será una sensación realmente extraña para nosotros, puesto que nuestro cuerpo ha sido alterado de su forma original. Algunas personas pueden incluso tener moratones que desaparecerán con el tiempo.

¿Realmente necesitas ponerte en manos de un profesional?¿Realmente necesitas ponerte en manos de un profesional?
Si bien es verdad que después de estas tres semanas ya tendrás el rostro perfecto como para lucirlo, debes tener en cuenta que solamente te puedes realizar un lifting a lo largo de toda la vida y que vas a tener que mantenerlo para que se conserve siempre del mismo modo. No podrás exponerte excesivamente al sol y tienes que aplicarte constantemente crema hidratante para mantener la piel bien cuidada y limpia.

Aunque los cirujanos plásticos aseguran que hoy en día los liftings son muy naturales y están mejorados a como se hacían anteriormente, aún es posible adivinar que una persona ha pasado por un quirófano para conseguir esa piel tan firme y estirada.

Algunas personas tienden a perder expresividad y su rostro adquiere un brillo antinatural, por eso, si deseas someterte a un lifting busca resultados naturales y que te permitan ser tu mismo. Está bien querer parecer más joven, pero debemos ser conscientes de que tiene que ser un retoque para la gente te vea mejor y piense que simplemente te ves más joven porque te sientes más joven y no porque has pasado por un quirófano.

Te puede interesar