Menú
Beneficios de la leche hidratante de frambuesa

CUIDA TU PIEL

Beneficios de la leche hidratante de frambuesa

Nuestra piel tiene que lucir hidratada pero no todas las cremas sirven para lo mismo. En Bekia te informamos sobre las propiedades de la leche hidratante de frambuesa.

Beneficios de hidratar nuestra piel con leche de frambuesaBeneficios de hidratar nuestra piel con leche de frambuesa

Hidratar nuestra piel es algo fundamental para nuestra belleza, no solo la del rostro sino también la de nuestro cuerpo. Es posible que en invierno hayamos dejado algo de lado esta faceta del ritual de belleza de cada mujer pero es imprescindible hidratar nuestra piel en verano y, sobre todo, tras tomar el sol (siempre con protección).

Las cremas hidratantes pueden tener un sinfín de ingredientes, pero las mejores son las que llevan entre sus componentes fruta. La fruta es un alimento básico en toda dieta equilibrada ¿por qué no incorporar sus vitaminas a nuestra rutina de belleza? En esta ocasión te vamos a hablar sobre la leche hidratante de frambuesa, sus usos y su aplicación.

La leche hidratante de frambuesa tiene un alto contenido en vitamina A ayudando a combatir la sequedad de la piel de nuestro cuerpo nutriendo en profundidad. Este tipo de hidratante tiene también vitamina E, con propiedades antioxidantes que consiguen mantener la elasticidad y juventud de la piel. Este tipo de cremas aporta a nuestra piel luminosidad y frescura ya que nos ayuda a eliminar células muertas.

Además, el uso de las hidratantes que contenga fruta (en este caso frambuesa) reducen la posibilidad de reacciones alérgicas (picores, rojeces) como pueden ocurrir con otros tipos de cosméticos que entre sus formulas se encuentre un sustitutivo de la vitamina A, el retinol.

Según la colocación en los ingredientes así será el porcentaje de fruta Según la colocación en los ingredientes así será el porcentaje de fruta

Para comprobar la pureza de la fruta en una crema tenemos que fijarnos si el ingrediente aparece al principio del listado o al final. Si aparece al principio, es que esa fruta aparece en gran cantidad en la formula, si por el contrario aparece casi al final, es que ese ingrediente tiene muy poca presencia en el producto.

Aunque podemos encontrar hidratante de frambuesa en una gran cantidad de marcas habituales de belleza y en establecimientos a los que acudimos casi a diario, para asegurarnos de su alto contenido en fruta es mejor comprar este tipo de productos en herbolarios y tiendas especializadas en cosmética natural. Si queremos una hidratante más natural podemos hacerla nosotras mismas en casa con una simple receta:

- 25 gr Aceites de frambuesa, coco, pepita de uva, cáñamo y jojoba.

- 150 gr Agua destilada

- 15 gotas Conservante Cosgard y 2 gr Semilla de pomelo.

- 10 gr Alcohol cetílico y 10 gr cera polawax

- Óxido rosa

- Óxido de zinc

- Vitamina E 2 gr

- 10 gotas Aceite esencial de geranio y 10 gr palmarosa.

Guarda la mezcla en un frasco limpio y que se pueda cerrar herméticamente. Para mayor conservación guárdalo en la nevera e intenta gastar la crema antes de 10 días.

La crema hidratante de frambuesa puede ser usada por mujeres de todas las edades, desde pieles jóvenes que quieran comenzar a cuidar su piel hasta las más maduras, que necesitan más cuidados e hidratación.

Las frutas son nuestros grandes aliados de belleza Las frutas son nuestros grandes aliados de belleza

Este tipo de hidratante con fruta ayudan mucho a la circulación por lo que es recomendable aplicarla en las piernas cuando se tienen las piernas cansadas y cargadas. Usar leche hidratante de frambuesa es muy beneficioso para pieles extremadamente sensibles, para calmar la piel del cuerpo tras la depilación o la exposición al sol y, por supuesto, para hidratar cualquier tipo de cuerpo diariamente.

Su uso es igual al que de otra hidratante corporal, aplicamos una cantidad generosa en una parte del cuerpo y la masajeamos hasta que se absorba por completo. En el caso de piernas cansadas es preferible masajear en sentido de las agujas del reloj y de abajo a arriba para mejorar la circulación de la zona.

Es preferible aplicar el producto de noche, tras la ducha, para dejar que la crema actúe durante la noche y que las propiedades de la fruta sean efectivas en la piel.

Te puede interesar