Menú
SALUD POR FUERA Y POR DENTRO

Los beneficios del agua de rosas en la piel

El agua de rosas posee grandes beneficios en la piel. Descubre cuáles son todas sus ventajas.

El agua de rosas tiene grandes beneficios para la pielEl agua de rosas tiene grandes beneficios para la piel

El agua de rosas es un refrescante corporal con aroma a rosas. Es utilizada desde la antigüedad como loción para la piel ya que tiene propiedades muy beneficiosas para su cuidado y salud.

Se obtiene de la destilación de los pétalos de las rosas y se puede adquirir en las tiendas especializadas en productos naturales.

Beneficios del agua de rosas

Esta loción ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. Sobre todo en pieles grasas ayuda recuperar y estabilizar sus propiedades. En las pieles secas y sensibles lo que hace es calmar, desinflamar y refrescar la piel; y en pieles normales purifica y limpia.

Suele ser válida para todo tipo de pielesSuele ser válida para todo tipo de pieles

Por otro lado, actúa como agente rejuvenecedor de la piel, ya que es capaz de suavizar las lineas de expresión de las pieles maduras y protegerlas frente a los signos de envejecimiento. Atenúa arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías.

También ayuda a una mejor cicatrización, desinflama las pieles con acné o eczema y es capaz de hacer desaparecer los signos de cansancio o agotamiento de forma inmediata así como las bolsas de los ojos que aparecen tras una mala noche.

De igual modo, actúa como nutritivo porque contiene flavonoides y vitaminas A, B3, C, D, E, K y carotenos. Además, tiene beneficios para el cabello porque aplicada como enjuague, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo evitando la caída del pelo.

El agua de rosas es capaz de multiplicar la hidratación de la piel y la luminosidad y de aportar una mayor firmeza.

Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas te aportará grandes beneficios en la salud y el aspecto de tu piel.

Te puede interesar