Menú
Remedios naturales contra los ojos hinchados

REMEDIOS CASEROS

Remedios naturales contra los ojos hinchados

Te damos algunos de los 'tips' que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu mirada cuando estamos cansados.

El consumo de sal, alcohol o tabaco, además de lafalta de sueño, son las principales causas de que en ocasiones notemos los ojos algo más inflamados.

La explicación de que a veces nos levantemos con una molesta sensación de pesadez en la zona del párpado inferior se debe a que, durante el sueño, la circulación linfática se ralentiza, lo que hace que se produzca una acumulación de líquido en esa zona, que se inflama, ya que la piel que la recubre es más delgada que en otras partes del cuerpo.

Remedios bolsas ojosRemedios naturales contra las bolsas

Normalmente esa inflamación desaparece a lo largo de la mañana, pero cuando esto no ocurre, es hora de poner en marcha nuestro plan de emergencia.

Trucos sin salir de casa

Cubrir nuestros párpados con unas rodajas de pepino, es ya un clásico cuando se trata de ojeras, pero la verdad es que este tradicional truco también podemos usarlo en el caso de tengamos los ojos hinchados, puesto que sus propiedades astringentes ayudan a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos de esa zona.

Lo único que debemos hacer es colocar dos rodajas frías de pepino sobre nuestros párpados y dejarlo actuar durante quince minutos. Además, podemos aprovechar para disfrutar de un perfecto momento de relajación.

Otro remedio casero que actúa de manera similar es el de cubrir los ojos con bolsitas de té y realizar el mismo proceso que en el caso anterior. El té, gracias a la cafeína que contiene, es un buen remedio que además favorece la vasoconstricción.

La ralladura de patata también es una de las cosas más utilizadas en estos casos. Rallar una patata y colocar lo que vayamos obteniendo debajo de los ojos es todo lo que debemos hacer si contamos con algo más de tiempo.

Hidratacion ojosLa clave del éxito es hidratar bien nuestra piel

En el caso de que no dispongamos de los ingredientes anteriormente citados, podemos recurrir a algo que nunca falta en nuestro frigorífico, la leche.

Es importante que sea desnatada o en su defecto 'semi' puesto que la leche entera contiene más grasas y podría dejarnos residuos. Lo que tenemos que hacer en este caso es empapar dos algodones en leche bien fría y dejarlo reposar sobre nuestros párpados durante, aproximadamente, diez minutos.

Una alternativa menos elaborada es meter en el refrigerador dos cucharas de metal durante varios minutos y posteriormente colocarlas, con cuidado, debajo de los ojos para aliviar la hinchazón.

Tan importante es conseguir que esas antiestéticas bolsas desaparezcan como cuidar nuestra piel, por eso no nos podemos olvidar de aplicar nuestra crema hidratante después de realizar cualquiera de estos remedios.

Pero como bien dicen, 'es mejor prevenir que curar', así que lo más importante es que llevemos un ritmo de vida adecuado, controlar la cantidad de sal y alcohol que ingerimos y sobre todo y lo más importante, descansar, y dormir bien.

Te puede interesar