Menú
Cómo maquillarse para ocultar las bolsas de los ojos
Cómo maquillarse para ocultar las bolsas de los ojos

TODOS LOS TIPS

Cómo maquillarse para ocultar las bolsas de los ojos

Disimular las bolsas de los ojos es una tarea realmente difícil, y para ello debemos seguir una serie de trucos infalibles.

En ocasiones no podemos dormir las horas que deberíamos o nos encontramos cansadas. Entones es normal que nos salgan bolsas en los ojos, en la zona de las ojeras, y se caracterizan por tener un relieve mayor al usual. Estos ojos hinchados en la parte inferior pueden hacernos parecer más cansadas y seguramente queramos reducir su volumen para vernos mejor.

En algunas otras ocasiones, estas bolsas en los ojos no están formadas por la falta de sueño o por el cansancio, sino que quizás estemos reteniendo líquidos o las tengamos de forma hereditaria o genética. En estos casos podemos optar por aplicarnos una rodaja de pepino o una bolsita templada de manzanilla sobre las bolsas, para conseguir reducir un poco su volumen, pero no conseguiremos el mismo efecto como en el caso de que sean causadas solamente por el cansancio o la falta de sueño. En estos casos deberemos consultar con nuestro médico qué otras opciones, como cremas o tratamientos, tenemos en el mercado para reducir su tamaño.

Podemos optar por aplicarnos una rodaja de pepino o una bolsita templada de manzanillaPodemos optar por aplicarnos una rodaja de pepino o una bolsita templada de manzanilla

Aunque el proceso de reducción de las bolsas de los ojos no es tan fácil o rápido como parece, tenemos una opción que nos ayudará a disimularlas notablemente durante nuestro día a día. Gracias la maquillaje podemos tapar imperfecciones o reducir el volumen en los ojos de forma notable. Simplemente debemos aprender cómo aplicarnos este maquillaje de la mejor manera con tal de conseguir los resultados deseados.

Tu mejor aliado: el corrector

La mejor manera de disimular las bolsas en los ojos con el maquillaje será intentando dar luminosidad a la zona donde se encuentran. Al igual que las ojeras, destacan porque tienen un tono más oscuro que el resto del rostro, lo que hace que resalten. Por lo tanto, con la ayuda del maquillaje lo conseguiremos será disimular estas zonas más oscuras e intentar unificar el tono, de modo que las bolsas sean menos visibles.

Si bien no podremos eliminarlas, sí que conseguiremos que sean menos visibles, ya que ópticamente quedarán cubiertas con el maquillaje, que conseguirá que se difuminen con el resto del rostro, siendo del mismo tono, y resaltando menos.

Para conseguir este efecto deberemos utilizar un corrector de un tono o dos más claro que el de tu base de maquillaje. Cuidado con que no sea demasiado blanco, ya que conseguirás destacar más la zona que vas a maquillar que no difuminarla con el resto del rostro, que es lo que deseas.

Entonces, intentaremos que el corrector sea de la misma marca que la base de maquillaje, de manera que ambos tonos se complementen. No dudes en pedir consejo a las profesionales de la tienda de maquillaje, que son quienes conocen bien los productos que están vendiendo y quienes podrán darte los mejores consejos para conseguir los resultados deseados.

Intentaremos que el corrector sea de la misma marca que la base de maquillajeIntentaremos que el corrector sea de la misma marca que la base de maquillaje

Aplicaremos primero la crema hidratante para mantener el rostro bien hidratado, algo muy importante siempre antes de maquillarnos. Debemos tener la cara limpia y seca antes de aplicar esta crema, asegurándonos que no nos queda rastro de maquillaje del día anterior. Después procederemos a aplicar el corrector, el que será nuestro mejor aliado para disimular las bolsas de los ojos.

En lugar de aplicarlo solamente encima de las bolsas, lo que hará que resalten más todavía, lo que deberemos hacer será aplicarlo también por debajo de las bolsas, que es donde se crea la sombra que hará que destaquen del resto de la cara. Así pues aplicaremos el corrector dos tonos más claros por debajo del ojo y encima de la parte alta de nuestros pómulos. Habiendo aclarado notablemente esta zona, seguro habremos reducido considerablemente las sombras creadas por las bolsas debajo de los ojos.

A continuación procederemos a aplicarnos la base de maquillaje uniformemente por todo el rostro, cubriendo con cuidado la zona donde nos hemos aplicado también el corrector. No olvides la zona del cuello para que quede bien disimulado el maquillaje y no nos quede el indeseado efecto máscara. Cuidado al aplicar el maquillaje en la zona donde has puesto el corrector, ya que deberás hacerlo con una brocha adecuada o una esponja con tal de mezclar bien ambos colores y que no perdamos el efecto de iluminación deseado.

Un maquillaje muy natural

Para el resto del rostro lo mejor será optar por un maquillaje en tonos claros y natural, ideal para la temporada primavera-verano. Así pues, optaremos por una sombra de ojos en colores pasteles o claritos, no queremos que un tono oscuro pudiese hacer resaltar de nuevo las bolsas de los ojos que hemos intentado unificar con el corrector el tono con el resto de la cara.

Optar por un maquillaje en tonos claros y naturalOptar por un maquillaje en tonos claros y natural

Tanto las sombras pasteles como las brillantes, en tonos dorados o metálicos, nos ayudarán a iluminar nuestra mirada. Podemos después aplicarnos una máscara de pestañas con efecto natural, que las separe y las alargue. Pero no buscaremos una máscara de pestañas que las apelmace o les dé más grosor, puesto que buscamos una mirada más despierta y natural.

Podemos peinarnos las cejas, pero no utilizaremos mucho maquillaje en esta zona de nuestra cara, puesto que es mejor centrar el maquillaje en los labios o en crear un look de día, natural y fresco. Así pues, podemos peinar las cejas y ponerles un poco de gel fijador transparente para que se adapten a la forma que deseas.

En cuanto a los pómulos, nos podemos aplicar en la parte alta o media un tono rosado o melocotón, perfecto para el verano, que además nos aportará la frescura y la luminosidad que buscamos. Eso sí, tu mejor apuesta podrán ser los labios, ya que cualquier color que te guste terminará de rematar este look y a centrar la atención a esta zona de tu rostro, ayudando a disimular las bolsas de los ojos. Intenta que el tono de tu pintalabios tenga siempre una similitud o complementación cromática con el resto de tu maquillaje y no tengas miedo en utilizar los colores de moda, como el marrón y el morado, tus labios llamarán la atención y puedes llegar a sentirte tan guapa como te mereces.

Te puede interesar