Menú
Cómo maquillarse para ocultar las ojeras
Cómo maquillarse para ocultar las ojeras

CONSEJOS DE BELLEZA

Cómo maquillarse para ocultar las ojeras

Las ojeras pueden hacer que tu rostro se vea más desfavorecido a causa del cansancio o del estrés. Acaba con ellas siguiendo estos sencillos consejos de maquillaje.

Las ojeras es un habitual en el rostro de muchas personas en la actualidad. Tanto hombres como mujeres pueden tenerlas a causa del ritmo de vida que se lleva. Los principales motivos por los que aparecen las ojeras son por dormir poco, estar estresado/a constantemente, por genética (si tus padres o personas de consanguinidad también las tienen de forma natural), por restregarse demasiado los ojos...

La dificultad de deshacerse de las ojeras

Las ojeras pueden hacer que tu rostro se vea mucho más desfavorecido, que se te vea más cansado/a de lo que quizá estés en realidad, e incluso, puede ponerte años encima a tu edad real.

El problema es que cuando aparecen las ojeras no es nada fácil hacerlas desaparecer de forma natural, incluso hay personas que optan por someterse a cirugías para ver si así pueden mejorar el rostro, aunque no siempre se consiguen buenos resultados.

El dormir poco o el estrés pueden ser los causantes de que aparezcan sombras oscuras bajo los ojosEl dormir poco o el estrés pueden ser los causantes de que aparezcan sombras oscuras bajo los ojos

Para que las ojeras desaparezcan, o al menos disminuyan su oscuridad, lo primero que deberás tener en cuenta es encontrar el motivo por el que te han salido. Si por ejemplo sabes que tus ojeras son causadas por dormir poco, deberás reestructurar tus rutinas y tus hábitos diarios para poder añadir más horas de sueño cada noche a tu organismo. Además de que el dormir bien es esencial para poder tener una belleza mucho más radiante.

Si tienes ojeras por el estrés, disminuye el estrés... Pero si, por ejemplo, tus ojeras son causadas por la genética, entonces es menos probable que puedas deshacerte de ellas, ya que van asociadas a tu piel de debajo de los ojos, oscureciendo esa zona. Aunque la buena noticia es que, tanto hombres como mujeres, pueden usar el maquillaje para ocultar las ojeras y que el rostro no parezca tan cansado y se vea mucho más saludable.

Qué necesitas para ocultar las ojeras

Primero deberás tener las herramientas de maquillaje adecuadas para poder acabar con tus ojeras y dependiendo de la oscuridad y tonalidad de tus ojeras deberás escoger una tonalidad u otra de corrector de ojeras.

El corrector para tus ojeras

Lo ideal es utilizar un corrector cremoso para tapar las ojeras. Si tus ojeras son azuladas deberás escoger un corrector de base de color amarillo. Si tus ojeras son de color marrón o amarillento, entonces lo ideal es que escojas un corrector con una base de color melocotón. La fórmula debe ser cremosa para que se deslice bien sobre la piel y para que no te resalte demasiado las líneas de expresión.

Tanto hombres como mujeres pueden usar maquillaje para ocultar las ojerasTanto hombres como mujeres pueden usar maquillaje para ocultar las ojeras

Polvos translúcidos

Los polvos translúcidos son necesarios para que el corrector se adhiera bien a tu piel y que quede un efecto natural. Un ligero brillo fijará tu corrector y además, tendrá un efecto iluminador que mejorará la tonalidad de tu piel al instante.

Cómo maquillarte las ojeras correctamente

Para maquillarte las ojeras correctamente y que queden bien tapadas, además de tener las herramientas mencionadas más arriba, deberás saber cómo hacerlo correctamente. No te pierdas estos pasos para conseguirlo:

1. Pon el corrector cremoso solo en las zonas oscuras de tus ojeras. No te olvides cualquier zona donde haya un poco de sombra oscura.

2. Desliza el corrector cremoso con una esponja, aunque con los dedos puede ser mucho más eficaz.

3. El polvo translúcido utilízalo con una pequeña esponja en forma de cuña para fijar el corrector y tener un brillo especial en tu mirada.

Cuando lo tengas todo hecho puedes usar un lápiz marrón oscuro entre las pestañas superiores para que el color de tus ojos se vea más brillante y se distraiga de este modo la mirada de las ojeras. Si tienes los ojos de otro color que no sea marrón usa el lápiz acorde al color de tus ojos, además parecerá que tienes los ojos más grandes de este modo. Haz lo mismo en las líneas de los bordes interiores de los párpados y en las esquinas exteriores de los ojos.

Por último, aplica una capa de rímel en las pestañas superiores solamente, así evitarás manchas en la zona de las ojeras que pueda parecer que son aún más oscuras.

Te puede interesar