Menú
Consejos para reducir las bolsas de los ojos

TRUCOS Y CONSEJOS

Consejos para reducir las bolsas de los ojos

Descubre los tratamientos naturales más aconsejables para eliminarlas o, al menos, disimularlas.

El pepino es un buen aliado para nuestros ojosEl pepino es un buen aliado para nuestros ojos
Algunas mujeres, cuando pasan cierta edad, se dan cuenta de que debajo de sus ojos se han formado unas pequeñas bolsas. En Bekia te contamos los mejores tratamientos naturales para eliminarlas y cuáles son los productos de belleza más adecuados para disimularlas mejor.

Qué son las bolsas de los ojos

La parte de la piel inferior a los ojos, la cual llamamos ojeras cuando están muy hundidas o marcadas, tiende a hincharse en el rostro de muchas mujeres cuando llegan a cierta edad de madurez. Las bolsas aparecen por diversos motivos, ya sea por la retención de líquidos, el exceso de grasa acumulada en esa parte del cuerpo en particular o bien pueden ser heredadas genéticamente.

Cómo reducir las bolsas de los ojos

A veces el maquillaje no es suficiente para disimular las pequeñas bolsas debajo de nuestros ojos y otras veces no nos apetece maquillarnos. Por estos motivos, en Bekia te damos algunos tratamientos naturales y no invasivos para reducir las bolsas de los ojos.

Lo primordial es estar totalmente descansada. Para ello, dormiremos un mínimo de ocho horas diarias de modo que nos encontremos totalmente descansadas. Durmiendo las horas necesarias es más probable que nuestro rostro se encuentre libre de ojeras y las bolsas se vean menos acentuadas.

Puede que aunque descansemos como es debido las bolsas aún aparezcan debajo de nuestros ojos. Entonces podemos colocarnos unos algodones mojados en infusión de manzanilla encima de los mismos para calmar la hinchazón. Esta hierba es conocida por sus cualidades para eliminar la hinchazón de la parte de nuestro cuerpo donde la apliquemos.

Es imprescindible dormir 8 horas diariasEs imprescindible dormir 8 horas diarias

Para este tratamiento, herviremos agua en un cazo hasta que se generen las primeras burbujas de ebullición. Entonces apagaremos el fuego y añadiremos la bolsita de manzanilla que dejaremos en el agua caliente durante entre dos y tres minutos. Dejaremos que el té se enfríe ligeramente con tal de no quemarnos la piel de los ojos. Cuando esté en una temperatura tibia hundiremos la mitad de los dos algodoncitos en el té y nos los colocaremos por encima de los ojos. Cerraremos entonces los ojos y nos relajaremos unos minutos. Esta operación la podemos repetir a diario e, incluso, dos veces al día. Pero siempre con mucho cuidado de no quemarnos y que la manzanilla no nos entre en los ojos. En caso de que eso suceda, los aclararemos con abundante agua.

Otro tratamiento natural para reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos son las rodajas de pepino. Podemos mantenerlos en el frío de la nevera o bien en el congelador. Una vez estén frescos, cortaremos unas rodajitas y nos las pondremos sobre los ojos. Debemos tumbarnos, al igual que con los algodones impregnados de manzanilla, con tal de que no se nos caigan. Aguantaremos una hora hasta que las rodajas de pepinillo hayan dejado de estar tan frías y repetiremos este proceso a diario.

Ambos procesos son complementarios y podemos turnarlos una vez al día cada uno. Es mejor que nos pongamos los pepinillos bien fríos sobre las bolsas de los ojos por la mañana, ya que el frío hace que mejore la circulación de la sangre y, además, reduce potencialmente la hinchazón de las bolsas.

Sin embargo, para reducir las bolsas de los ojos debemos tener en cuenta que es muy posible que sea a causa de una dieta errónea, la cual nos haga retener líquidos o tener un exceso de grasa en nuestro cuerpo.

Un buen maquillaje oculta las bolsas de los ojosUn buen maquillaje oculta las bolsas de los ojos

Por eso, añadiremos a nuestra dieta todos aquellos alimentos diuréticos como el pepinillo, las infusiones de hierbas, la lechuga y los espárragos, entre otros. Beberemos un mínimo de litro y medio de agua el día y realizaremos un ejercicio mínimo, ya sea ir al gimnasio dos o tres veces por semana o caminando unos veinte minutos diarios a paso ligero.

Para evitar la retención de líquidos mantendremos también una vida sana, reduciendo el consumo de alcohol, dejando de fumar y controlando nuestra dieta. El exceso de sal en nuestras comidas aumenta las posibilidades de retener líquidos y puede acentuar nuestras bolsas debajo de los ojos.

Cómo disimular las bolsas con maquillaje

A veces no podemos eliminar naturalmente las bolsas de los ojos tanto como quisiésemos. Sin embargo, existen varios métodos de maquillaje para hacerlas menos perceptibles a la vista de los otros.

Lo primero que tenemos que hacer es poner crema hidratante sobre la zona que vamos a maquillar, en este caso los ojos, y a continuación utilizaremos un corrector de maquillaje, de un color parecido a nuestro tono de piel, pero un poquito más claro.

Colocaremos con el dedo o con una brocha el corrector justo encima por la línea entre la bolsa y el resto de la cara, es decir, el pliegue inferior de la bolsa. Ya no añadiremos más maquillaje a la bolsa, sino que con esa línea trazada sobre el pliegue inferior la iremos difuminando poco a poco con la brocha o con suaves toquecitos con el dedo anular (que es el que menos presión ejerce sobre la piel sensible de nuestros ojos).

Al difuminar bien el corrector el efecto generado por el mismo parecerá más natural y no se verá tan evidente que llevamos maquillaje para corregir las bolsas de nuestros ojos. No aplicaremos corrector por encima de la bolsa, sino por el trazo que la rodea, ya que si lo ponemos encima de la bolsa aumentará su relieve. El maquillaje de un tono más claro lo que hace es otorgar volumen a esa línea inferior de la bolsa uniformando todos niveles de piel en nuestro rostro y eliminando los surcos o las líneas que en él se encuentran.

Utiliza la tonalidad adecuada de correctorUtiliza la tonalidad adecuada de corrector

Una vez hemos integrado el corrector para que se vea lo más natural posible, podemos ponernos unos polvos unificadores encima para restarle brillo a la zona maquillada o bien un pulverizador que unifique el maquillaje en las bolsas a lo largo del día.

Maquillar las bolsas de los ojos es muy sencillo, pero debemos tener cuidado a la hora de aplicarnos el maquillaje, ya que si ponemos demasiado será evidente que hemos intentado cubrirlas y tampoco se verá bonito.

Procura invertir en un corrector de buena calidad. Hoy en día, en el mercado existe una gran variedad de maquillaje para cubrir las bolsas y algunos de los productos llevan una crema antibolsas incluidas en el mismo maquillaje.

Te puede interesar