Menú
Beneficios de tomar agua tibia con limón para la belleza
Beneficios de tomar agua tibia con limón para la belleza

CADA MAÑANA

Beneficios de tomar agua tibia con limón para la belleza

Eliminar toxinas, depurar el hígado, ayudar a la pérdida de peso, piel más brillantes,... el agua tibia con limón antes de desayunar es más que recomendable.

Es muy habitual que cuando se toma la decisión de cuidarse y cambiar de aspecto físico, el primer plan es comer de manera más saludable y hacer ejercicio. Eso está muy bien, pero antes de todo eso se debería pensar en el tiempo en el que nuestro cuerpo ha estado recibiendo sustancias nocivas para nuestra salud y, por lo tanto, es muy recomendable tener en cuenta una buena limpieza para el organismo que también beneficiará la belleza de la piel.

El mejor tratamiento es tomar agua con limón tibia o caliente cada mañana, media hora antes de desayunar. Es la bebida más barata y fácil de preparar y al mismo tiempo la que produce mayores beneficios.

Tan solo dos cucharadas de jugo de limón contienen la dosis diaria recomendada de Vitamina C y esto, a su vez, lleva consigo un sinfín de propiedades antivirales y antibacterianas muy beneficiosas para la salud.

El limón tiene grandes beneficios para tu organismoEl limón tiene grandes beneficios para tu organismo

Además el agua con limón realza la belleza, rejuveneciendo la piel desde dentro y dándole mucho más brillo al rostro. Después de este tratamiento, es muy recomendable enjuagar la boca, ya que puede dañar el esmalte dental, aunque una buena solución puede ser beberlo con pajita.

Beneficios para la salud y la belleza

Beneficios para la piel

  • Ayuda a equilibrar el PH corporal debido al alto contenido cítrico de esta fruta.
  • Ayuda a mantener la belleza de la piel. Aparte de protegerla, ayuda a prevenir los síntomas de envejecimiento. La Vitamina C es fundamental para el desarrollo del colágeno y, además de hidratar, previene el acné. También mantiene la salud de los ojos y ayuda a luchar contra los problemas oculares.

El limón cuida el Ph de tu pielEl limón cuida el Ph de tu piel

Beneficios para el organismo

  • La hidratación. El cuerpo pierde mucho líquido durante las horas de sueño y, por ello, tomar un vaso de agua en ayunas nada más levantarse es muy recomendable. Si este lo sustituimos por un vaso de agua con limón tibia o caliente, estaremos aportando a nuestro cuerpo la hidratación que necesita por la mañana, además de todos los beneficios de dicho cítrico.
  • Es muy bueno para prevenir infecciones de orina por sus propiedades antivirales y antibacterianas mencionadas anteriormente.
  • También se usa para la pérdida de peso. Esta bebida mejora el tránsito intestinal, por lo que ayuda a la expulsión de toxinas de nuestro organismo. Además, también proporciona esa sensación de saciedad que nos va a ayudar a no comer en exceso durante el día.
  • Su alto contenido en Vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico aumentando las defensas, lo que nos hace combatir mejor las enfermedades. Por esta razón se considera un buen tratamiento natural para la cura del resfriado común.
  • Como se ha mencionando antes, mejora el tránsito intestinal, por lo que previene tanto el estreñimiento como la diarrea, asegurando el funcionamiento del intestino y mejorando la digestión y la producción de bilis. En caso de ardor de estómago, tomar un vaso de jugo de limón concentrado puede producir alivio.
  • Durante el día el cuerpo acumula muchas toxinas debido a la contaminación, los alimentos, los químicos, etc. Tomar agua con limón en ayunas es un buen tratamiento para depurar el organismo y eliminarlas.
  • Un vaso de jugo de limón contiene menos de 25 calorías y es una rica fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, Vitamina C, que ayuda a la reproducción y buena salud de las células cerebrales y nerviosas, y fibra pectina, que es muy beneficiosa para la salud del colón y sirve como un potente antibacteriano. También contiene trazas de hierro y Vitamina A.
  • Es un purificador de la sangre natural. El limón es un jugo antiséptico y al mezclarlo con agua tibia se produce una bebida muy buena para aquellas personas con problemas de corazón debido a su alto contenido de potasio.
  • Ayuda a prevenir el dolor y la inflamación de las articulaciones y las rodillas, mientras disuelve el ácido úrico.
  • Fortalece el hígado al proporcionar energía a las encimas hepáticas cuando están demasiado diluidas. Ayudando así a equilibrar los niveles de calcio y oxígeno en el hígado. Previene las piedras en vesícula y riñones, ya que el ácido cítrico bloquea la formación de cálculos previniendo la cristalización del oxalato cálcico y el ácido úrico.
  • Ayuda a reponer las sales del cuerpo, sobre todo después de una sesión de ejercicio físico intenso.
  • Combate el mal aliento, ayudando a eliminar las bacterias de la boca.

Es importante no añadir ningún extra a la mezcla de limón y aguaEs importante no añadir ningún extra a la mezcla de limón y agua

Preparación

  • Se necesita un limón grande y agua.
  • Se vierte una taza de agua en una olla pequeña y se calienta a fuego medio. No hay que dejar que llegue a hervir, antes de ese momento es importante apagar el fuego.
  • Mientras esta se calienta, se exprime el zumo de un limón y posteriormente se mezclan.
  • Es muy importante no añadir ningún edulcorante y que se tome en ayunas, media hora antes de desayunar, y si es posible utilizar un limón orgánico, así se obtendrán un mayor número de nutrientes.

Te puede interesar