Menú
Cómo maquillarse cuando tienes manchas en la cara
Cómo maquillarse cuando tienes manchas en la cara

FUERA IMPERFECCIONES

Cómo maquillarse cuando tienes manchas en la cara

Todas las personas padecen algún tipo de macha en la piel, pero no todas son iguales, como las manchas del sol, de acné o las de nacimiento.

El maquillaje hace milagros, ese es un dicho que nos han enseñado desde siempre, y como, generalmente, los grandes dichos siempre tienen algo de verdad, hoy hemos decidido hacerle caso.

Seguro que a ti también te ha pasado, quieres arreglarte y realizarte un make up de super estrella pero, sin embargo, ves que te ha salido una manchita en la cara o simplemente una cicatriz de algún granito que hayas tenido previamente, entonces llega el drama, ¿cómo me puedo maquillar para que no se note?

El maquillaje nos ha enseñado que hace milagrosEl maquillaje nos ha enseñado que hace milagros

Como hemos dicho, el maquillaje hace milagros, y hoy vamos a enseñarte cómo te tienes que maquillar para tapar las manchas de la cara. Sigue leyendo el artículo para conseguir un maquillaje digno de pasarela.

Maquillaje, solución para las manchas en la cara

Tener una piel inmaculada en la que no haya cabida para las manchas es más que complicado, pero no imposible. El cuidado de la piel requiere de una rutina constante y diaria en la que tenemos que incluir desmaquillador, tónico facial, crema hidratante, sérum y, por supuesto, una buena mascarilla al menos una vez a la semana, siempre bajo la supervisión de un especialista, por eso, no es raro que después de un día de trabajo agotador nos dé pereza realizar esta rutina de belleza y comiencen los problemas cutáneos.

Si tú también tienes manchas en la piel debido al sol, la edad, o la falta de una rutina óptima para cuidar el rostro, no te preocupes, afortunadamente el maquillaje ha avanzado mucho en estos últimos años y ahora puedes aprender a maquillarse sin que estas se noten.

Lo primero que debes saber es que no todas las manchas son iguales, ni tampoco se deben tratar de la misma manera, aunque eso sí, el tratamiento más efectivo es la prevención.

 Lo mejor es utilizar una vez por semana una mascarillaLo mejor es utilizar una vez por semana una mascarilla

El primer paso que hay que llevar a cabo es preparar la piel para un buen maquillaje, así que lo mejor es empezar por utilizar un tónico facial o agua micelar no comedogénica, después aplica una crema hidratante ligera y espera unos 10 minutos para que se absorba correctamente.

Para prevenir las manchas los especialistas recomiendan utilizar diariamente una crema con efecto antimanchas que contenga filtro UV integrado para evitar las manchas producidas por el sol. Es bueno observar si la crema hidratante que utilizas tiene b-resorcinol o ácido glycirretínico, pues son dos potentes ingredientes para ayudar a la regeneración celular y prevenir el exceso de producción de melanina.

Tras concluir con la preparación del rostro antes de maquillarse, pasaremos a escoger el corrector, sin duda, el elemento fundamental para un buen maquillaje. Como decíamos antes, maquillarse es todo un reto cuando se tienen manchas en la cara, pero los expertos en belleza saben muy bien que todas las marquitas que podamos encontrar en el rostro no son iguales, y , por tanto, no todas se van a maquillar de la misma manera, por eso es fundamental observar a qué tipo pertenecen las tuyas antes de comenzar con el make up.

Estas manchas marrones son similares a las pecas y se producen por el solEstas manchas marrones son similares a las pecas y se producen por el sol

Si las marcas que presentan tu piel son de color café o marrón oscuro, lo más seguro es que se deben a manchas de sol o de la edad, con apariencia similar a una peca. Para las manchas de sol lo mejor es optar por un corrector de color naranja, para conseguir una piel más uniforme y lisa. Tras este paso, es hora de aplicar una base ligera de un tono menos que tu base normal, y los polvos translúcidos después. Finalmente, puedes volver a aplicar el corrector,e sta vez en menor cantidad, y difuminar con ayuda de una brocha. En cuanto a iluminador, si tienes muchas manchas debido al sol, es mejor que no lo utilices, pues estarás disminuyendo los efectos del corrector y no se difuminarán tanto las marcas.

En cambio, si las marcas o manchas de tu piel se deben al acné o alguna cicatriz, el corrector que debes utilizar es el que tenga un tono verde. El corrector verde hará que las manchitas rojas se difuminen y parezca que por arte de magia ya no tengas absolutamente ninguna cicatriz. A continuación, aplica una buena base que te asegure una buena cobertura, esta vez sí puedes elegir una base que vaya con tu tono. Por último, aplica los polvos translúcidos y un blush rosa.

Estas manchas son muy comunes, son las producidas por el acnéEstas manchas son muy comunes, son las producidas por el acné

Las manchas de nacimiento son las más fáciles de cubrir, lo mejor es optar por un corrector beige o cetrino, y, en caso de que también tenga pigmentación rojiza, aplicar corrector verde. No hace falta aplicar una gran cantidad de base, ese es un error bastante común que puede arruinar tu make up y hacer que se noten aún más las manchas. Aplica polvos translúcidos y un blush rojo.

Las manchas de color verdoso son fáciles de tapar, lo único que tienes que utilizar es corrector rosa e inmediatamente desaparecerán. Para las marcas de ojeras, aconsejamos escoger un corrector amarillo para neutralizar el color.

Recuerda, maquillarse es fácil, menos siempre es más. Una buena cobertura se consigue aplicando el corrector adecuado y extendiendo bien la base, nunca aplicando más de la habitual.

Te puede interesar