Menú
Cómo maquillarse para San Valentín 2019
Cómo maquillarse para San Valentín 2019

MUY SENCILLO

Cómo maquillarse para San Valentín 2019

El maquillaje para San Valentin se puede hacer de dos maneras para citas diurnas o eventos nocturnos, por lo que la base cromática variará en función del plan escogido.

Llega una de las fechas más especiales del año, pero a su vez una que más comederos de cabeza trae consigo, ya que no solo hay que pensar en hacer un detalle a esa persona especial o compartir un moment único sino pensar un look y maquillaje adecuao para la ocasión. San Valentín es un día de lo más romántico por consiguiente el look debe ir acorde a esa situación, eso sí, siempre y cuando lo que se lleve aporte seguridad y comodidad. Como cada vez hay más planes alternativos a los tradicionales, los maquillajes variarán en función de donde sea el evento.

Descubre los mejores looks para cenar con tu pareja en San ValentinDescubre los mejores looks para cenar con tu pareja en San Valentin

Para ello, también es necesario saber que tipo de look se va a llevar y sobre todo que peinado para así poder combinar el conjunto en su totalidad. Hay que tener en cuenta que no se van a utilizar los mismo colores que por ejemplo si San Valentín fuera en verano o primavera, por lo tanto, se escogerán colores acordes con el clima y la estación del año en la que se encuentra la fecha más romántica del año.

Por otro lado, cabe destacar que hay que tener en cuenta la forma del rostro, ya que puede ser ovalada, redonda, rectangular, de corazón, cuadrado, triángulo o diamante. Se debe de tener en cuenta esta característica para así poder resaltar unas facciones u otras y sacar así mayor partido al maquillaje y a las expresiones de cada personas. Descubre los diferentes tipos de make up para San Valentín 2019.

MAQUILLAJE PARA UNA CENA

Si la cita se celebra a la hora de la cena, hay que tener en cuenta más los colores oscuros ya que el maquillaje puede ser más marcado que por el día debido a la falta de luz, por lo que el iluminador aquí jugará un papel muy importante para resaltar la zona del interior de los pómulos. No obstante, también variará su coloterapia en función de los colores del outfit, pero en bases generales un maquillaje que no falla y sigue siendo tendencia temporada tras temporada es el de utilizar los tonos nude.

Primero se deberá aplicar una prebase para así crear una película impermeable entre la capa de la piel y la base de maquillaje que se vaya a utilizar. Este paso es muy importante porque así se protege la piel y no se reseca tanto. Si se hace este paso con el paso del tiempo se verá una piel luminosa y vitaminada. Bien, una vez aplicada la prebase se procederá a aplicar la base en función del color de la piel. Para ello hay que aplicarla donde haya un foco de luz potenete para así evitar el efecto 'máscara' ya que por regla general, el cuello siempre es unos tonos más claros y se vería un contraste bastante feo y descuidado.

Posteriormente se aplicará unos polvos de sol para asó matificar el rostro y evitar brillos innecesarios, los polvos de sol deberán ir aplicados también, en la zona del cuello para unificar tonos. Ahora lo más importante es tener paciencia para maquillar la zona de los ojos. Un marrón oscuro, o un nude fuerte es perfecto para hacer un maquillaje potente y natural al mismo tiempo favoreciendo a todo tipo de rostros. Se aplicarán con el pincel en la parte superior del párpado, se puede aplicar encima algún tono con un toque de purpurina, dandole así un toque más especial y nocturno.

Si es una cena puedes aprovechar y utilizar colores más oscuros Si es una cena puedes aprovechar y utilizar colores más oscuros

Para que la forma del ojo quede más espectacular lo perfecto es delinear con eyeliner en color negro y hacer un mini rabillo ya que hace así el ojo más grande y rasgado, ¡un acierto total! Después es el turno de delinear con lápiz de ojo o del mismo tono de la sombra para homogeneizar el make up o por el contrario con lápiz negro para hacer aún más grande el ojo. No puede faltar, por supuesto, las máscara de pestañas siendo la de Better than Sex (se puede comprar en Sephora), una de las mejores, ya que los pelos del cepillo no dejan pegotes y la separación entre ellos hace unas pestañas infinitas.

Para completar el make up, el colorete tampoco puede faltar, es un indispensable que marca la zona de los pómulos haciendo una forma más bonita y marcada. El colorete del colorete irá en función del color de la piel, por ejemplo personas más morenas lo ideal es un tono amarronado, y para personas de piel más clara un tono rosado. Ahora sería el turno del producto estrella: el iluminador. Existen infinitas marcas de este producto, pero sin duda una de las mejores para que dure y se note de forma natural es la de Becca (también se puede encontrar en Sephora), la marca Fenty Beauty también tiene este producto de muy buena calidad. Además, duran un montón de tiempo.

Este producto se aplicará en la zona de la frente, nariz, mentón y zona interna de los pómulos a toquecitos con los dedos. Para finalizar un maquillaje nocturno para San Valentín, hay que hacer uno de un labial y para no romper la gama cromática un color nude es perfecto para potenciar la jugosidad del labio y darle mayor volúmen.

MAQUILLAJE PARA UNA COMIDA EN SAN VALENTÍN

Cada vez son más parejas las que por falta de tiempo o por poder cuadrar sus horarios se van a comer en vez de cenar, y claro no sirve el mismo tipo de maquillaje, al ser de día requiere de unos tonos mucho más claros y menos marcados. Si bien por la noche se utilizan tonos marrones oscuros, para un make up diurno lo ideal será aplicar los nude. Habrá que seguir los pasos anteriores hasta llegar a las sombras, y en esta ocasión se aplicará un nude o marrón muy clarito para así dar un poco de color al rostro. Se utiliza este tipo de tonos porque al ser invierno son los más acordes al clima. El labial, en esta ocasión puede ser un brillo transparente para dar un poco de volúmen al labio o un tono similar al labio para darle ese toque de color.

El mejor maquillaje para el día es uno discreto y nudeEl mejor maquillaje para el día es uno discreto y nude

CONSEJOS ANTES Y DESPUÉS DE UN MAKE UP

Siempre es importante hidratar la piel y más cuando se va a maquillar, por lo tanto, antes y después de maquillar el rostro hay que aplicar agua micelar para arrastrar toda la suciedad, después aplicar agua tibia con jabón y secar a toquecitos (eso dará un aspecto suave y limpio), y por último aplicar la crema hidratante que se utilice (para piel mixta, seca o grasa). Este paso que no se tarda más de 5 minutos ayuda a regenerar la piel y a que luzca lo más vitaminada posible. Es un esencial en la rutina diaria que no debe de faltar, ya que con el tiempo la piel se puede ver dañada considerablemente. Es por eso que una rutina diaria de cremas de día de noche son perfectas para evitar este tipo de problema. Además, así una vez que el rostro no se maquillaje se puede ir sin maquillaje ya que la piel está cuidada y lumisnosa. Es recomendable que al menos una vez al mes se haga una limpieza general al rostro y el eterno olvidado, el cuello, eliminando así impurezas y puntos negros.

Te puede interesar