Menú
Maquíllate como Cher
Maquíllate como Cher

MIRADA INTENSA

Maquíllate como Cher

Una mirada intensa y bien enmarcada es uno de los elementos esenciales en el maquillaje de Cher, desvelamos este y el resto de sus secretos.

La diva entre las divas, si algo queda claro sobre Cher es que lleva influenciando a generaciones y generaciones durante años y es que hasta celebrities como Kim Kardashian la toman como referencia. Durante años la cantante ha permanecido siendo un icono que no solo influye como cantante o actriz pero también su look ha sido un gran referente. El característico estilo de Cher, protagonizado siempre por su larga melena oscura, se complementa de un siempre característico outfit y su manera tan personal de maquillarse. Analizamos todos su trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

A pesar de optar por una forma arqueada, Cher apuesta por las cejas pobladasA pesar de optar por una forma arqueada, Cher apuesta por las cejas pobladas

Cejas pobladas

Influenciada por las modas del momento, Cher se pasó toda su juventud luciendo unas cejas arqueadas y muy finas. Este tipo de cejas ayudaban a elevar su mirada y a marcar tanto el hueso de la ceja como la cuenca del ojo, que como veremos a continuación, es una de las caractarísticas más importantes de su maquillaje de ojos.

Sin embargo los años han pasado y con ellos las modas. A día de hoy Cher opta mejor por unas cejas que, manteniéndose aún muy arqueadas, son ahora más pobladas. Para conseguir aportarle un aspecto mas poblado y rebelde a sus cejas, Cher peina su vello hacia arriba, despeinándolas ligeramente y alejándose de un aspecto demasiado pulido, y las maquilla con un tono similar al del vello para darles una forma más definida que se perdería si no al haberlas peinado hacia arriba.

Cher riza sus pestañas para abrir la miradaCher riza sus pestañas para abrir la mirada

Mirada abierta

Como decíamos, una de las características del maquillaje de ojos de Cher es que se centra mucho en marcar el ojo y la cuenca, creando así una mirada muy profunda e intensa. Para conseguirlo la cantante aplica una sombra a menudo naranja o cobre en un tono claro y con un ligero efecto satinado en su párpado móvil. Para contrastar con ese color elige un tono más oscuro que aplica en el pliegue del ojo, consiguiendo así crear la sensación de hundimiento.

A diferencia de otras celebrities, Cher no es muy propensa a utilizar pestañas postizas. En cuanto a la manera que tiene de maquillarlas la cantante opta por algo más sencillo y simplemente aplica máscaa. Eso sí, antes de ello las riza para que apunten hacia arriba y abran la mirada. Para completar el maquillaje de ojos, Cher suele crear un ligero y sutil delineado en la línea superior de pestañas en un marrón no muy intenso que ayuda a enmarcar todavía más el ojo y crear la apariencia de unas pestañas más gruesas.

Una base de alta cobertura es esencial en los maquillajes de la cantanteUna base de alta cobertura es esencial en los maquillajes de la cantante

Alta cobertura

Para el maquillaje de piel, Cher prefiere optar por algo que pase desapercibido, dejando así que sea su maquillaje de ojos sea el que se lleve todo el protagonismo. Para ello elegir bien la base de maquillaje es esencial ya que crea el primer paso antes de aplicar el resto de productos faciales. Cher apuesta por lo tanto por bases de maquillaje que tengan un resultado mate que se funden con la textura de su propia piel. Para realzar ese acabado aterciopelado, Cher suele complementar la base con polvos sueltos, que consiguen además fijar la base y que dure más tiempo puesta.

Hay que tener en cuenta además que Cher suele optar por bases que, además de tener ese característico acabado mate, son de una cobertura muy alta y que consigan unificar el tono de la piel y cubrir todas las imperfecciones y distintos tonos que pueda haber.

Cher da color a su rostro gracias al coloreteCher da color a su rostro gracias al colorete

Rubor en las mejillas

Dado que Cher prefiere que el maquillaje de su piel pase más bien desapercibido, es normal encontrarse ante maquillajes en los que apenas complementa la base con algún tipo de producto extra además de los polvos fijadores. Por supuesto la cantante se aleja completamente de productos como el iluminador o los polvos bronceadores, que tienen un resultado mucho más obvio y agresivo.

El único producto que la cantante utiliza para maquillar el rostro encima de la base es el colorete, un colorete habitualmente coral, que aplica sobre sus pómulos realzando así esa zona del rostro que ya de por sí tiene marcada. Gracias a este ligero toque de maquillaje, consigue evitar ese efecto máscara que quedaría de haber dejado la base de alta cobertura cubriendo todos los tonos naturales que tiene la propia piel.

La cantante opta por labiales con brillo que dejen un acabado jugosoLa cantante opta por labiales con brillo que dejen un acabado jugoso

Labios con brillo

Dado que todo su maquillaje se mantiene bastante mate, a excepción del ligero toque de brillo gracias a las sombras con efecto satinado que suele aplicar, Cher elige los labios para aportar esa luminosidad, eligiendo siempre labiales que tengan un acabado jugoso y con brillo.

Cher además suele escoger labiales en la gama cromática de los rosas, que no llaman demasiado la atención y ayudan así a darle el protagonismo a su mirada intensa.

Te puede interesar