Menú
Maquíllate como Cate Blanchett
Maquíllate como Cate Blanchett

CORAL

Maquíllate como Cate Blanchett

Para hacerse con el look de Cate Blanchett es importante darle protagonismo al color coral, te contamos este y el resto de sus trucos.

Cate Blanchett nos tiene muy bien acostumbrados y es que siempre que pasea una alfombra roja su look es de diez. La actriz consigue transmitir una sensación de elegancia y sofisticación gracias no solo a su persona pero también a su estilismo y es que sus outfits, sus peinados y sus maquillajes siempre se complementan para crear un look ideal. Blanchett suele destacar por optar por maquillajes que realcen sus rasgos naturales, dándole así un gran protagonismo a sus ojos azules, y además optar por moverse siempre por la gama de los tonos corales. Analizamos paso a paso todos los trucos que utiliza la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Cate Blanchett enmarca su rostro con unas cejas finas y curvasCate Blanchett enmarca su rostro con unas cejas finas y curvaso

Con las cejas la actriz lo mantiene sencillo y es que, a diferencia de looks de otras celebrities, estas no son las protagonistas del look. Sus cejas pasan más bien desapercibidas ya que opta por una forma que encaje con sus facciones sin que acaparen toda la atención, consiguiendo así enmarcar el rostro y darle estructura sin necesidad de sobrecargarlo.

Para conseguir su tipo de cejas, Blanchett apuesta por una forma fina en la que el arco empiece justo en el centro de la ceja. Complementando la forma encapuchada de sus ojos, sus cejas se mantienen en una longitud corta que no se alargue más alla de la longitud del ojo para no hundirlo más y conseguir mejor elevar la mirada. Dado que las cejas finas pueden perder densidad al depilarlas, Cate Blanchett suele maquillarlas con un color similar al de la raíz de su cabello para perfeccionar la forma y definir mejor las líneas.

Para la mirada la actriz apuesta por el eyeliner negro que complementa su forma de ojosPara la mirada la actriz apuesta por el eyeliner negro que complementa su forma de ojos

El maquillaje de Cate Blanchett está siempre muy centrado en realzar sus propios rasgos y darle protagonismo a su belleza natural es por eso que a la hora de maquillar sus ojos la actriz enfatiza todavía más ese efecto encapuchado que tiene en la mirada. Si ya de por sí la actriz tiene una mirada profunda, con el maquillaje enfatiza todavía más esa profundidad.

Para conseguirlo apuesta siempre por colores oscuros, moviéndose entre los negros y los grises, y maquillando el párpado móvil centrando el color sobre todo sobre la línea de pestañas superior, creando así la sensación de que sus ojos están todavía más hundidos. La combinación entre este ligero efecto ahumado y sus ojos azules hacen que estos llamen todavía más la atención al crear el contraste entre los tonos oscuros de las sombras y el color claro e intenso de sus ojos. Para finalizar el maquillaje de ojos, aplica un ligerísimo toque de máscara de pestañas que consigue abrir el ojo sutilmente.

La piel de Cate Blanchett siempre maquillada con una base de alta cobertura pero luminosaLa piel de Cate Blanchett siempre maquillada con una base de alta cobertura pero luminosa

Una vez terminado el maquillaje de ojos es el turno de maquillar el rostro. Cuando se opta por maquillajes de ojos muy oscuros y cargados conviene optar por bases de maquillaje que dejen en la piel un resultado impoluto ya que al cubrir las imperfecciones de la piel contrastará todavía más el maquillaje de ojos y no dejará un aspecto descuidado.

Por lo tanto la actriz suele elegir maquillajes para la piel que sean de una alta cobertura. Aplicando el producto por todo el rostro, Cate Blanchett consigue cubrir todas las imperfecciones que pueda tener en el rostro y unificar el tono de las distintas partes de la piel. Eso sí, a pesar de optar por bases de maquillaje de alta cobertura, la actriz no prescinde de tener un resultado luminoso y para conseguirlo tiene en cuenta que su base además de ser cubriente deje un efecto hidratado al rostro, consiguiendo así reflejar la luz sutilmente.

En sus mejillas predominan los tonos coralesEn sus mejillas predominan los tonos corales

Mientras que con la base se consigue unificar todas las diferentes tonalidades de la piel, es importante devolverle al rostro un toque de color para conseguir un resultado del maquillaje más natural. En el caso de Cate Blanchett gracias a que elige bases luminosas y que dejen brillo en la piel se aleja de ese efecto enmascarado aunque complementa la piel con otros productos para mejorar el resultado.

En primer lugar la actriz esculpe el rostro con un tono amarronado más oscuro que su base para marcar sus ya de por sí marcados pómulos. Para complementar este esculpido, Blanchett aplica un colorete coral sobre las manzanas de sus mejillas, un color que complementa a la perfección su piel clara con un subtono rosado y que además ayuda a aportar un toque de vivacidad a un maquillaje en el que hasta ahora solo se habían usado tonalidades neutrales.

Blanchett completa el maquillaje con labiales a juego con el coloreteBlanchett completa el maquillaje con labiales a juego con el colorete

Finalmente los labios le ponen el toque final a este maquillaje. Ya hemos visto que en las mejillas Cate Blanchett aporta un toque coral de color, pues bien, con los labios la actriz complementa tonalidad eligiendo a menudo labiales corales o rosados con subtonos anaranjados.

A juego con el resultado luminoso de la piel, Blanchett opta por labiales que dejen en sus labios un resultado jugoso escogiendo así labiales que tengan un acabado o cremoso o glossy.

Te puede interesar