Menú
Maquíllate como Emilia Clarke
Maquíllate como Emilia Clarke

FRESCO Y NATURAL

Maquíllate como Emilia Clarke

Analizamos todos los trucos de maquillaje que utiliza Emilia Clarke para conseguir hacerse con su espectacular look.

Acostumbrados a su largo cabello platino y a su look medieval durante los episodio de Juego de Tronos, ver a Emilia Clarke en un entorno actual siempre sorprende. Mientras que ella y su personaje tienen lugares de encuentro con respecto a sus estilismos, no cabe duda de que en los de la propia actriz el color hace más acto de presencia. Eso sí esa esencia natural que luce su personaje durante la serie también se encuentra en su look aunque de una manera mucho más actualizada y consiguiendo toques de naturalidad siguiendo las modas del momento. Analizamos todos los trucos que utiliza la actriz a la hora de maquillarse para ver cómo consigue hacerse con su look.

Emilia Clarke luce unas cejas gruesas y naturalesEmilia Clarke luce unas cejas gruesas y naturales

Una de las partes del maquillaje de Emilia Clarke que más aportan ese toque natural, tan presente también en el resto del maquillaje, son sus cejas. La cejas son definitorias en el resultado final del look ya que según su apariencia pueden transformar totalmente el resultado del makeup, y en el caso de la actriz ocurre lo mismo.

De lucir otro tipo de cejas, el maquillaje de Emilia Clarke se vería posiblemente con una sensación menos efortless, pero gracias a que luce unas cejas salvajes y gruesas se consigue esa esencia tan natural. La actriz luce sus cejas apenas sin depilar, con una forma gruesa y bastante rectas con una ligera curvatura en la parte externa. Para mejorar su apariencia las peina aunque eso sí, sin preocuparse en exceso del vello que no pertenece al cuerpo principal de la ceja y en ocasiones hasta las maquilla para aportar densidad. Además de naturalidad, estas cejas aportan a su rostro un aspecto muy actual y es que las cejas gruesas están en auge.

Sencillez en la mirada, Clarke apuesta por un sutil delineadoSencillez en la mirada, Clarke apuesta por un sutil delineado

Una vez haber conseguido una estructura para el rostro gracias a las cejas es el turno de los ojos, una parte del maquillaje que la actriz también mantiene muy sencilla y sin complicarse demasiado y es que a veces menos es más. Para maquillar la mirada Emilia Clarke apuesta por el clásico delineado de ojos llevado a su aplicación más sutil.

No cabe duda de que el look delineado es de lo más versátil y es que sobre la alfombra roja se han visto, utilizando esta misma técnica, desde looks cat-eye de lo más dramáticos a looks como el de Emilia Clarke, en el que apenas la mitad externa del ojo está delineada para rasgar un poco la mirada y aportar una sensación de densidad a la línea de pestañas.

Para darle naturalidad al rostro la actriz apuesta por bases de baja coberturaPara darle naturalidad al rostro la actriz apuesta por bases de baja cobertura

Completado el maquillaje de ojos, es el turno de la piel, lugar donde la naturalidad de la actriz vuelve a hacer acto de presencia. Para maquillar la piel a Emilia Clarke le basta con cubrir lo necesario, optando así por bases de una cobertura baja que permita que su propia piel se asome.

Emilia Clarke suele escoger además bases de un acabado ligeramente matificado para que una vez haber unificado el tono de la piel dejen un resultado aterciopelado que, además, suele intensificar aplicando polvos de maquillaje por encima, potenciando así ese resultado aterciopelado y sumando cobertura a la base previamente aplicada

Para darle forma al rostro Emilia Clarke se sirve del coloretePara darle forma al rostro Emilia Clarke se sirve del colorete

Ya sea la base de alta cobertura o de baja cobertura, es esencial devolverle a la piel un toque de color ya que al aplicar el mismo tono por todo el rostro puede resultar en un efecto enmascarado y poco natural ya que el rostro tiene diferentes tonalidades en diferentes zonas.

Emilia Clarke apuesta por utilizar el colorete para devolver esa sensación de relieve que ha quedado desvanecida al aplicar la base. Dado que la base de maquillaje de Emilia Clarke no es muy cubriente el uso excesivo de productos como el colorete o los polvos bronceadores no es del todo necesario ya que las diferentes tonalidades del rostro se siguen entreviendo, por lo que la actriz se limita a aplicar un ligero toque de un colorete con subtonos amarronados tanto en las manzanas de sus mejillas como bajo ellas, dando así no solo color a esa zona del rostro pero ayudando a esculpir y a marcar el pómulo. Clarke suele delimitar la aplicación del colorete a esa zona de la cara aunque a veces también aplica un tono simiar a los lados de la frente de una manera muy sutil, dándole así un toque bronceado a su piel.

Gracias a que Emilia Clarke apuesta por looks sencillos puede ir variando el tono del labial según el díaGracias a que Emilia Clarke apuesta por looks sencillos puede ir variando el tono del labial según el día

Para finalizar el maquillaje le toca el turno a los labios. Como se puede observar el maquillaje de Emilia Clarke se mantiene bastane sencillo y utilizando siempre tonos muy naturales y neutrales, ya sea el negro en los ojos o los tonos tierra en el rostro. Sin embargo el look de Emilia Clarke suele tener una esencia vivaz que se consigue gracias a su elección de pintalabios.

Los labios es donde aprovecha la actriz para darle a su maquillaje un toque de color y romper así la monotonía del resto del maquillaje, que suele mantenerse igual de día a día. Clarke sorprende cada día con un labial distinto y un acabado distinto ya sea rosa, rojo o incluso morado y oscilando entre acabados glossy, mate o cremosos.

Te puede interesar