Menú
Cómo maquillarse este verano 2018
Cómo maquillarse este verano 2018

CONSEJOS MAKE UP

Cómo maquillarse este verano 2018

Los labiales tendencia este verano los puedes encontrar en tres tipos de textura: nude, metálico y gloss, cualquiera de ellos le dará un toque muy 'chic' a tu look.

El maquillaje, entendido por muchos como otra forma de hacer arte, es utilizado y así ha de ser siempre por cada persona según su propio estilo y gustos estéticos. Independientemente de esto, el mundo beauty experimenta cada poco un cambio de tendencias y modas que lo hacen muy versátil y apto para todo tipo de afinidades. Desde hace un par de años, el maquillaje que más se busca es aquel que aporta luz al rostro y que busca mostrar la belleza natural.

Si estás pensando en renovar tu kit de maquillaje y centrarte en las últimas tendencias para este verano 2018, toma nota de las tendencias que llevan pisando fuerte desde hace dos años aproximadamente. A continuación, Bekia te propone una serie de consejos e incluso productos que harán que brilles como nadie para la época estival que se acerca. Por supuesto, el maquillaje es un arte inexacto así que siéntete libre de hacer las modificaciones necesarias para adaptar todas las tendencias que a continuación se explican para adaptarlas a tu gusto personal.

El maquillaje 'efecto lavada' es una opción para maquillarnos en veranoEl maquillaje 'efecto lavada' es una opción para maquillarnos en verano

Piel: Acabado luminoso

Aunque siempre se remarca la idea de piel bronceada para potenciar la luz de un buen maquillaje, lo cierto es que sigue priorizándose la apariencia de tener una tez tan cuidada e hidratada que llega a irradiar luz por sí sola. Gozar de un rostro así es difícil para muchas, y sobre todo para aquellas con piel seca o atópica, pero actualmente existen muchos consejos y productos para conseguir aportar el punto de luz que tanto en tendencia está ahora mismo dentro del mundo beauty.

Para conseguir una piel luminosa, sea el tipo que tengas, son muy importantes los pasos de una buena exfoliación, limpieza e hidratación facial. Para maquillarte y conseguir ese toque luminoso, apuesta por bases que prometan ese acabado y huye de los acabados mate. Si por tu piel grasa, no te puedes permitir el lujo de una base ultra hidratante, utiliza primers que te controlen la secreción sebácea.

Los labiales de colores son tendencia en verano[/cimgi] En este punto, el uso del iluminador es obligatorio. Puedes utilizarlo usando una finísima capa de iluminador líquido por todo el rostro a modo de primer para antes de la base de maquillaje para conseguir ese efecto glow o bien ponerlo únicamente en los puntos altos de tu cara (pómulos, arco de cupido, punta de la nariz, hueso de la ceja...). Si tienes la piel grasa, la segunda opción es la más recomendable, pero si tienes la piel normal o seca, puedes usar el iluminador líquido de la manera que más gustes.

Los labiales de colores llamativos son perectos para el veranoLos labiales de colores llamativos son perectos para el verano

Ojos: Protagonismo a las sombras

En cuanto al maquillaje de ojos, para este verano 2018, la tendencia que más se lleva acompaña estupendamente al acabado glow de la piel. Es por ello que una apuesta ganadora serían todos aquellos maquillajes de ojos que incorporen tonos neutros, naturales con un toque de luz en los párpados y con unas buenas pestañas que consigan enmarcar bien la mirada.

En cuanto a las sombras de ojos, los tonos neutros con un toque de shimmer para el día a día son las ganadoras mientras que, para la noche, los colores se centran en tonos más intensos y arriesgados. Sea como sea, no puede faltar en tu look de ojos una sombra de acabado metálico o shimmer por todo el párpado móvil para acompañar la sensación de piel luminosa. No olvides tampoco el punto de luz en el lagrimal para acabar de rematar el look final.

Para el eyeliner, el trazo imperante sigue siendo un trazo fino y elegante que no desmerezca el trabajo de las sombras de ojos. Si uno se dirige a las máscaras de pestañas, para este verano 2018 usa una que aporte el volumen necesario pero que, sobre todo, las alargue. Las últimas colecciones de maquillaje han mostrado que la creatividad y el color tampoco escapa del maquillaje de pestañas así que puedes echar mano de máscaras de colores, como 'Double Team Special Effect Colored Mascara', última colección que Urban Decay ha sacado al mercado.

Un make up con sombras ahumadas en tonos cálidos son ideales para veranoUn make up con sombras ahumadas en tonos cálidos son ideales para verano

Labios tipo glossy

Para este verano del 2018, las tendencias para el maquillaje de labios se reparten en tres tipos: acabado nude, metálico y glossy. Por supuesto, los labiales tipo mate no han pasado de moda ni mucho menos pero si hubiera que centrarse en la tendencia estrella de esta temporada, sin duda el caballo ganador sería un labial tipo gloss. Los años 2000 están de vuelta pero con una fórmula mejorada pues este tipo de pintalabios ya no resultan tan pegajosos ni tan desagradables como los de antaño.

No debes olvidar que la tendencia general de todo maquillaje para este año es el acabado luminoso así que el hecho de que para los labios también se opte por ese efecto hidratado y mojado no debería de extrañar a nadie. Para seguir esa tendencia de la belleza natural y que es el propio labio el que, de tan hidratado que está, brilla por sí mismo, los colores más utilizados son los tonos nude. Ayudando a esta tendencia, Kim Kardashian, una de las reinas de los estilismos en tonos neutros, ha lanzado una nueva colección de labiales así que, si quieres seguir esta moda para el maquillaje de labios, cualquier pintalabios de su nueva línea puede servirte.

Las sombras doradas dan un toque de iluminación a tu pielLas sombras doradas dan un toque de iluminación a tu piel

Trucos y consejos extra

- Si quieres dar un punto de color a tu rostro con algún tipo de colorete, opta por productos en formato crema, cushion o líquidos. La ventaja de este tipo de productos frente a los que ofrecen un acabado empolvado es que el resultado de los primeros resulta mucho más natural y luminoso.

- Si no quieres una base de maquillaje para maquillar tu rostro pues prefieres los acabados naturales, opta por BB o CC creams que, aunque no oculten todas y cada una de tus imperfecciones, sí te ayudarán a unificar el tono de tu cara. Si todavía así, quieres cubrir alguna imperfección, usa corrector solo en esa zona y difumínalo bien para que no se note ningún corte y se integre bien con tu BB o CC Cream.

- Las cejas también has de cuidarlas y de mostrarlas perfectamente delineadas así que opta por un producto en un tono más claro que el vello de estas. Lo recomendable será optar por un gel de cejas, aunque si no tienes mucho tiempo para arreglártelas, escoge un lápiz retráctil. Si eres de las que gusta ir a festivales, tienes el pelo color fantasía o simplemente te gustan los looks más atrevidos, puedes atreverte con las nuevas pomadas de cejas que Kat Von D ha lanzado para esta temporada.

Te puede interesar