Menú
Por qué es imprescindible echarse crema de noche
Por qué es imprescindible echarse crema de noche

RUTINA DE REMAS

Por qué es imprescindible echarse crema de noche

Es aconsejable acudir a un especialista para que nos recomiende que tipo de crema nos va mejor para que los efectos se produzcan más rápido.

Hay ciertas rutinas de belleza que son imprescindibles en nuestra vida si queremos tener una piel saludable. Las cremas son la piedra angular de la belleza, sin ellas estaríamos castigando nuestra piel contribuyendo al envejecimiento prematuro. Aunque todas las rutinas de belleza son importantes a cualquier hora del día, por la noche cobran aún más fuerza. Los productos específicos para nuestro cuerpo y en concreto para nuestro rostro son imprescindibles en nuestra rutina de belleza nocturna, pues aumentan significativamente sus resultados.

Es fundamental mantener una rutina de echarnos crema por la noche antes de dormirEs fundamental mantener una rutina de echarnos crema por la noche antes de dormir

En los últimos años hemos experimentado un gran auge de productos de belleza que tienen una aplicación nocturna específica, y que además nos aseguran resultados increíbles. ¿Realmente es tan eficaz como dicen?,vamos a contaros qué hay de cierto en todo esto y por qué es tan importante echarnos crema de noche. Si quieres saber los mejores tips y consejos, sigue leyendo el artículo para enterarte de todo.

Por qué es imprescindible echarse crema de noche

Cuando dormimos es el momento en el que más se regenera nuestra piel. La actividad celular se intensifica aún más en las horas de sueño, por eso es el momento idóneo para aplicarnos nuestra crema.Los expertos aseguran que nuestra piel se regenera hasta tres veces más rápido por la noche que por el día, aumentando la actividad celular de manera exponencial entre las 2 y las 4 de la madrugada.

Todo esto se debe a los famosos ritmos circadianos,seguro que habéis oído hablar de ellos pero que quizás no tengáis muy claro qué es, los ritmos circadianos son los que constituyen el reloj biológico humano estos regulan las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas. El reloj biológico se sincroniza con los estados de sueño y de vigilia, permitiendo así la regulación de muchos procesos biológicos como la temperatura corporal o la regulación de los mecanismos de reparación de nuestra piel.

Los ritmos circadianos tienen la capacidad de alterar nuestra piel. Por la mañana los mecanismos que nuestra piel pone en marcha principalmente son de defensa para enfrentarnos a distintos factores externos como la contaminación y los radicales libres. Y por la noche nuestra piel inicia los mecanismos que regulan la reparación y desintoxicación de la piel.

Las cremas antiedad funcionan mucho mejor por la nocheLas cremas antiedad funcionan mucho mejor por la noche

Es en ese momento cuando debemos aplicarnos nuestra crema de noche, pues nuestra piel estará mucho más 'receptiva'. Lo mejor es utilizar un tratamiento intensivo para nuestro rostro por la noche y utilizar una crema hidratante básica por el día, no debemos dejar de usar de crema de noche para nuestro rostro retrasa el envejecimiento de nuestra piel.

Si no sabes qué tipo de crema de noche le irá mejor a tu cara no te eches la primera que veas en el supermercado, lo mejor es hablar con un especialista que te aconseje ya sea un dermatólogo o en la farmacia, la efectividad de una crema podrá variar según las características de la piel de nuestro rostro.

Las cremas de día suelen ser más hidratantesLas cremas de día suelen ser más hidratantes

Diferencias de la crema de noche y la crema de día

Sabemos que tenemos que aplicarnos crema en la cara todas las noches, pero ¿qué diferencias existen entra una crema de día y una de noche? No es necesario que nos compremos expresamente una crema de noche, pero estas son más ricas en activos y más nutritivas, para que sean más efectivas.

Lo ideal es que nuestra crema de noche sea específica y que se componga de un tratamiento intensivo, activos como la Coencima Q10, Vitamina C, Retinol, ácido Glicólico, suelen ser más eficaces y potentes por la noche, así que si queremos comprar una crema específica lo ideal es que incluya varios de estos activos.

Por otra parte nos encontramos con las cremas de día, las cremas diurnas contienen protección solar (mínimo SPF 15) para proteger nuestra cara de los rayos del sol. Las cremas de día suelen ser más hidratantes y llevar activos que enfrenten los distintos agentes externos; radicales libres, contaminación, entre otros factores que alteran el equilibrio de nuestra rostro.

Antes de echarnos la crema es muy importante eliminar la suciedad con un desmaquillanteAntes de echarnos la crema es muy importante eliminar la suciedad con un desmaquillante

Los componentes básicos de una buena crema de día son; ácido hialurónico, vitaminas antioxidantes, colágeno, urea, glicerina y otros activos que ademas de hidratar la piel, pueden ayudar a la eliminación de manchas o iluminar nuestra cara.Podemos usar nuestra crema de día por la noche y viceversa sólo cuando nuestra crema sea una hidratante global o una antiedad básica, si es un tratamiento específico y lo usamos a destiempo no será efectivo.

Pasos para una buena rutina de belleza nocturna

Cuando llegamos a casa después de un día laboral agotador lo que menos nos apetece es comenzar una rutina de belleza nocturna, por eso lo mejor es comenzar con una ducha relajante que nos ayude a desconectar antes de aplicarnos nuestras cremas. Una buena rutina debe incluir: limpieza, sérum, tratamiento específico (crema) y contorno de ojos. Si seguimos esta rutina básica podremos presumir de piel perfecta y un rostro mucho más joven, eso sí, debemos ser constantes.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar en profundidad nuestra piel. Nada de toallitas desmaquillantes pues no limpian en profundidad, estas toallitas están muy bien para una emergencia pero no para uso diario. Lo mejor es comenzar con agua micelar, esta fórmula limpia en profundidad y no resaca la piel, existen diferentes tipos de agua micelar que se adaptan a nuestro tipo de piel.

Para que el tratamiento sea más efetivo se recomienda usar el serum de la misma gamaPara que el tratamiento sea más efetivo se recomienda usar el serum de la misma gama
Es muy importante que nos desmaquillemos los ojos con un producto que sea apto para esta zona, no todos valen. Para desmaquillarnos de forma correcta debemos aplicarnos el producto con la ayuda de un algodón dando pequeños toques, no friccionar la piel.

Los sérums se han convertido en grandes aliados en el mundo de la cosmética y cuidado de nuestra piel, consiguen tratar de manera intensiva diferentes necesidades de nuestra piel. Con sólo dos gotas de nuestro sérum tendremos suficiente para aplicarnos este tratamiento por la noche. Debemos escoger el sérum dependiendo de las características de nuestra piel; nutritivos, hidratantes, antienvejecimiento...

Si sólo utilizamos el sérum sin complementarlo con otro tratamiento el resultado no será demasiado efectivo, por eso nuestro tercer paso será aplicarnos una crema que nos ayude a mejorar el aspecto de nuestra piel. La crema nos ayudará a proteger la piel frente a la pérdida insensible de agua y reducirá los signos de cansancio y fatiga que hemos acumulado durante el día.

Por último, aplicaremos una fórmula específica para el contorno de nuestros ojos, normalmente este tipo de productos suelen aplicarse en el párpado inferior. Y recuerda, si todas las noches realizas una rutina de belleza similar conseguirás una piel bonita y saludable.

Te puede interesar