Menú
Dexeryl, así es esta marca de cremas para cuidar la piel
Dexeryl, así es esta marca de cremas para cuidar la piel
CUIDA TU PIEL

Dexeryl, así es esta marca de cremas para cuidar la piel

Si sientes irritación, picor o cualquier otro síntoma en la piel puede que tengas piel atópica. Lucha contra ella con Dexeryl.

¿Notas tu piel muy irritada, hipersensible, poco flexible y escamada y ninguna crema te ayuda? ¿Cualquier roce te provoca mucho picor y, una vez empiezas a rascarte es imposible parar? Si te pasa esto probablemente seas una de las muchas personas que presentan piel atópica. A veces el picor puede resultar exasperante, pero no te preocupes, en este post vamos a proponerte una solución que sí sirve. Estamos hablando de la marca de cremas Dexeryl.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel cuyos síntomas principales son la aparición de eccemas y rojeces, la tirantez, la irritación y, sobre todo, el picor. Es decir, algo muy poco agradable y que puede llegar a ser desesperante para todos los que la padecemos. Especialmente, en aquellos momentos en los que, ya sean por razones ambientales, por alergia, por el roce con la ropa o por cualquier otra razón, los síntomas brotan con más fuerza.

La dermatitis atópica provoca eccemas de este tipoLa dermatitis atópica provoca eccemas de este tipo

Para simplificarlo todo un poco, la atopía se caracteriza principalmente por la extrema sequedad de la piel, que pierde agua a velocidades muy rápidas y genera poca grasa, por lo que está muy desprotegida y se irrita con mucha facilidad. La razón principal por la que presentamos dermatitis atópica es la predisposición genética. Todos heredamos muchos rasgos que proceden de nuestros familiares por suerte o por desgracia (en este caso, por desgracia). A pesar de esto, en muchas ocasiones puede que no se manifieste hasta cierta edad debido a que existen factores externos que pueden "despertarla" o agravarla.

En mi caso, los síntomas comenzaron a aparecer a partir de los diecisiete años. Antes de esta edad no tenía que tener ningún tipo de cuidado o precaución para mi piel, es más, podía permitirme el lujo de no echarme crema si no me apetecía o no tenía tiempo. Ahora no puedo pasar sin llenarme de crema de arriba abajo por lo menos tres veces al día. De todas formas, mi caso es algo más peculiar porque lo normal es que la dermatitis atópica aparezca a edades mucho más tempranas: en niños y bebés, ya que estos tienen la piel mucho más sensible. La piel atópica afecta a un 20% de los niños y continúa durante la edad adulta, en la mayoría de los casos, con unos síntomas aún más fuertes si no se trata.

La dermatitis atópica suele aparecer en niños y bebésLa dermatitis atópica suele aparecer en niños y bebés

Muchos expertos aseguran que esta enfermedad no decae y, es más, cada vez se dan más casos debido al alto ritmo de vida que llevamos. Entre los factores que agravan la piel atópica se encuentran la falta de sueño, la contaminación, el estrés o la mala alimentación, es decir, circunstancias que están a la orden del día. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez haya más atópicos. A pesar de todo, no olvidemos que se trata de una predisposición genética, así que aunque intentemos llevar una vida lo más zen posible y mudarnos a la montaña para evitar la contaminación, no podemos hacer que se esfume. Sin embargo, podemos calmar y aliviar los síntomas o, incluso, hacer que desaparezcan gracias al uso de cremas emolientes e hidratantes como Dexeryl. En este caso estamos hablando de una crema emoliente, es decir, cuyos componentes están indicados a calmar la irritación de la piel y devolverle su flexibilidad e hidratación. No es lo mismo que una crema hidratante que, como su propio nombre indica, solo sirve para aportar agua a tu piel, pero no la reparará si está dañada, lo que sí hará la emoliente.

Por qué elegir Dexeryl como remedio para la piel atópica

Tras probar una infinidad de ungüentos de todo tipo sin conseguir una mejora que pudiésemos considerar efectiva, el farmacéutico de mi barrio me recomendó probar Dexeryl el invierno pasado. Después de casi un año usándola diariamente, puedo decir que tengo una piel totalmente distinta. En todo el verano no he tenido síntomas y estaba preocupada por si, cuando llegase el frío, los síntomas volvieran debido a que siempre me ha pasado que con el calor la tirantez disminuye un poco, pero en cuanto vuelve el invierno reaparece con toda la fuerza. No obstante, ya ha venido el frío y mi piel sigue flexible e hidratada, así que puedo afirmar que Dexeryl realmente funciona. Ahora me la aplico tres veces al día (en verano con dos e, incluso, una sola vez bastaba) y, además de reparar mi piel, tiene una textura muy agradable.

Solemos dar por hecho que una crema emoliente tiene que ser muy densa, grasa y difícil de extender, por lo que a veces nos da mucha pereza aplicárnosla por lo engorroso del proceso. En cambio, Dexeryl tiene una textura más fluida, propia de una hidratante, pero presenta unos componentes totalmente distintos como parafina líquida, glicerol, vaselina y agua purificante entre otros que consiguen mantener en equilibrio la hidratación en nuestra piel sin aportar ese aspecto brillante y graso que suelen generar las cremas indicadas para atópicos. Además, te queda un tacto muy suave que se mantiene durante mucho tiempo.

Dexeryl tiene una textura fluida, facilitando así su aplicación e hidrataciónDexeryl tiene una textura fluida, facilitando así su aplicación e hidratación

¿Dónde puedo comprar Dexeryl?

Si queréis probarla, podéis encontrar Dexeryl en farmacias y parafarmacias. Como es una crema muy específica para este tipo de piel no es habitual encontrarla en supermercados o, por lo menos, yo nunca la he visto. En cambio, sí hay varias páginas de compras por Internet, como Amazon, donde podéis encontrarla. Los precios varían en función del tamaño y la tienda donde los compréis, ya sabéis que los precios de una farmacia física y de una tienda por Internet suelen variar bastante, pero, para que os hagáis una idea, el formato de 500 ml cuesta alrededor de unos diez euros. También he comprado alguna vez el de 250 ml por seis. Pero insisto en que comparéis precios porque he llegado a ver el mismo producto en tiendas diferentes incluso por el doble de su precio. En este caso estoy hablando de la crema emoliente para el cuerpo, pero, aunque Dexeryl no presenta una gama de productos tan amplia como otras marcas similares, como puede ser La Roche-Posay, sí tiene cremas tanto para el uso general en el cuerpo, como para zonas más específicas como cara y manos. Además, también cuenta con productos indicados para la limpieza facial.

Aunque está diseñada especialmente para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica, también funciona con otras enfermedades que causan lesiones en la piel como la psoriasis y la ictiosis. También es apropiada para tratar quemaduras superficiales y ayuda a reducir cicatrices. Por otro lado, Dexeryl no tiene ningún tipo de contraindicación, así que si estás embarazada o en proceso de lactancia, puedes usarla sin ningún problema y no suele presentar efectos secundarios a no ser que tengas algún tipo de alergia a sus componentes. Por lo tanto, se trata de una crema con una relación de calidad y precio excelente que podríamos recomendar totalmente si buscas una loción que alivie y regenere tu piel.

Te puede interesar