Menú
Cómo maquillarse si tienes la cara ovalada
Cómo maquillarse si tienes la cara ovalada

BEAUTY CONSEJOS

Cómo maquillarse si tienes la cara ovalada

La cara ovalada es una de las más comunes, y cómo tal te recomendamos unos tips sencillos para resaltar las facciones.

Al igual que a cada tipo de cuerpo le queda mejor unas determinadas prendas de ropa que otras, lo mismo pasa con la cara, y es que dependiendo de la forma de tu cara hay una manera u otra de aplicarse el maquillaje.Por ello, a lo largo de este artículo nos vamos a centrar en cuáles son los pasos que debes de seguir para sacar un mayor partido a tu rostro si es ovalado. Las mujeres que tienen la cara ovalada tienen una gran suerte, ya que tienen un rostro simétrico, y no tienen que hacer uso excesivo del maquillaje.

Nunca olvides el anti-ojerasNunca olvides el anti-ojeras

Por otra parte, si tu cara es tiene este tipo de forma también te damos un consejo con respecto al pelo. Te recomendamos que elijas las capas cortas, también el flequillo a un lado puede aportar un toque muy favorecedor a tu rostro, el pelo corto es mucho más favorecedor que el largo para la cara ovalada, y acompañado del maquillaje que te vamos a mostrar a continuación, estarás radiante. Te vamos a mostrar algunos trucos para hacer que te saques todo el partido posible. Este tipo de cara se ha caracterizado siempre por tener una forma en la zona de la frente y del mentón haciendo que tenga una perfecta simetría por ello, no será necesario el uso de polvos compactos para contornear el rostro. En estos casos debemos centrarnos en otros rasgos del rostro para no romper ese equilibrio.

Base y polvos

Aunque es importante, tengas el tipo de rostro que tengas, es de suma importancia que debes de hacerte con un make up del mismo tono que tu piel, ya que si eliges una base mucho más oscura lo único que conseguirás acortar tu rostro, y este no es el efecto que queremos conseguir. No te olvides nunca del corrector de ojeras para mostrar una mirada descansada y libre de ojeras, es uno de los elementos indispensables para lograr un buen maquillaje para un rostro en forma ovalada.

También, es importante usar el iluminador, sobre todo, en zonas como la barbilla, el arco de los labios, la frente, el tabique nasal, la zona de la ojera debe iluminarse en forma de triángulo y debajo de la sombra de los pómulos. De este modo la piel se verá radiante, y lucirás un tono mucho más juvenil. Por ello, es primordial aplicarse bien el iluminador, para obtener el resultado que esperamos.

Usa siempre tu base igual a tu tonalidad de pielUsa siempre tu base igual a tu tonalidad de piel

La iluminación de la zona del tabique nasal es un buen truco si tienes una nariz ancha, ya que de esta manera conseguirás disminuir la anchura de esta misma, haciendo que tu nariz parezca mucho más fina. Con respecto a los polvos bronceadores, al tener la cara simétrica no hará falta el uso excesivo de estos para contornear el rostro. Debemos centrarnos en otros productos, y otras partes de nuestro rostro para conseguir un resultado espectacular.

Debemos tener en cuenta que hay muchos tipos rostros ovalados y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Aunque hemos dicho anteriormente que tengas cuidado con elegir el tono correcto de maquillaje y que no escoges uno más oscuro, ya que puede que se acorte la forma de tu cara, puede que sí que desees conseguir este efecto. La manera de conseguirlo es jugar con el iluminador y polvos de un color más oscuro que tu piel, aplicándolos sobre las zonas del mentón, el contorno del rostro y la nariz.

Colorete

A la hora de elegir un colorete deberás fijarte en tu tono de piel, para elegir el que más se asemeje a esta, ya que al igual que la base de maquillaje, si eliges un tono más oscuro no te favorecerá a tu cara ovalada. Los colores rositas suelen ser perfectos para obtener el efecto de mejillas pellizcadas, que es ideal para dar un poco de rubor a nuestras mejillas.

Por eso una vez que elijas el tono que más te favorece deberás aplicártelo de forma diagonal desde el centro de tus pómulos hacia tus sienes, de esta forma definirás de la mejor manera tus facciones. Otro de los trucos, que te damos a la hora de aplicar este make up es que lo hagas de manera circular, para que así quede bien difuminado.

Sombras, máscara de pestañas y eye-liner

El smokey eye es la mejor opción para la cara ovaladaEl smokey eye es la mejor opción para la cara ovalada
Una vez que nuestra piel este perfectamente maquillada, pasamos a otra de las partes claves de nuestro rostro, que son los ojos. Para las mujeres con cara ovalada, los colores de sombra que más les favorece a las caras ovaladas son los tierra para el día a día, aunque si eres más atrevida o quieres optar por un maquillaje de noche sin lugar a dudas con el smokey eye triunfarás.

Aunque recuerda que si marcas demasiado tus ojos, no deberás elegir un tono demasiado oscuro de labios, de esa forma será un maquillaje demasiado recargado. La máscara de pestañas no debe fallar en tu make up, y es que a cualquier maquillaje este toque le da un aire mucho más especial, ya que la longitud de nuestras pestañas y nunca te olvides que para agrandar tu mirada necesitas un buen eye- liner.

Una de las partes fundamentales del rostro son las cejas, y es que últimamente la tendencia son las cejas pronunciadas, atrás quedan las cejas despobladas, aunque a las caras ovaladas les sienta mejor unas cejas con una forma natural. Por eso, es de suma importancia que tengas cuidado a la hora de depilarlas, uno de los trucos que te damos es que no te las depiles demasiado, pero si es muy recomendable que las perfiles una vez que ya hayas terminado con el maquillaje.

Perfila siempre tus cejasPerfila siempre tus cejas

Para conseguir que tus cejas queden lo más naturales posibles a la hora de repasarlas debes seguir el arco natural de estas, solo de esta manera obtendrás la simetría del rostro.

Labios

Uno de los trucos que siempre tienes que tener en cuenta es que si has decidido destacar tus labios, deberás de haber elegido un make up muy natural para tus ojos. Por ello, si has elegido dar un mayor protagonista a tus labios en vez a tus ojos opta por tonos oscuros. En caso contrario, por tonos naturales, e incluso brillo de color transparente.

Te puede interesar