Menú
Maquíllate como Kate Middleton
Maquíllate como Kate Middleton
SENCILLA Y NATURAL

Maquíllate como Kate Middleton

La sencillez y la naturalidad triunfan en los looks de maquillaje de Kate Middleton, analizamos todos sus trucos.

No cabe duda de que la Duquesa de Cambridge se ha convertido en uno de los iconos de estilo europeos y es que su sofisticación y sencillez ha conquistado a todos los públicos. Esta naturalidad y sencillez no se refleja solo en sus outfits y es que también sus maquillajes complementan a la perfección el total del look y consiguen realzarlo. ¿Pero cuáles son sus trucos para conseguirlo? Analizamos a continuación la manera que tiene Kate Middleton de maquillarse para ver cómo consigue hacerse con su look.

Para enmarcar el rostro Kate Middleton apuesta por unas cejas finas pero con formaPara enmarcar el rostro Kate Middleton apuesta por unas cejas finas pero con forma

Cejas finas y arqueadas

Una de las peculiaridades del estilo de Kate Middleton es su elegancia y esa sensación de atemporalidad que encajaría en cualquier época y siempre mantendría ese aspecto sofísticado. Para mantener su look atemporal, Kate Middleton no suele excederse al seguir tendencias y mientras que lo mantiene fresco y lo más actual posible mantiene algunas partes de su look más sencillas.

Este es el caso de sus cejas. En los últimos años las cejas gruesas han tomado el protagonismo tanto en el día a día, como en pasarelas y en portadas de revista. Sin embargo la Duquesa prefiere mantener un look más atemporal y no excederse en el rellenado de sus cejas. Middleton apuesta por lo tanto por unas cejas más finas con una forma ligeramente arqueada que ayuda a elevar la mirada y a enmarcar el rostro.

Un look de ojos en tonos neutros y eyeliner es siempre uno de los preferidos de la Duquesa de CambridgeUn look de ojos en tonos neutros y eyeliner es siempre uno de los preferidos de la Duquesa de Cambridge

Tonos neutrales para contrastar

Para continuar con esa sensación de sencillez y nada extravagante, a la hora de maquillar la mirada Kate Middleton vuelve a apostar por algo sencillo y es por ello que prescinde de colores demasiado llamativos. Siempre con colores neutrales, la Duquesa maquilla sus ojos para darles definición y una sensación de profundidad.

Uno de los colores que mejor complementan los ojos azules son los tonos marrones y Middleton lo sabe muy bien. Aplicando un tono marrón mate maquilla todo el párpado móvil, aportando así esa profundidad antes mencionada, y para completar el look delinea la línea superior de pestañas, consiguiendo definición y alargando la mirada.

Para la piel Middleton prefiere un acabado natural y matePara la piel Middleton prefiere un acabado natural y mate

Una piel sencilla y mate

A la hora de conseguir un look natural, una de las partes más importantes a tener en cuenta es el acabado del rostro y es que este determina el resultado final del look. Elegir un look demasiado iluminado o contorneado puede llevar a sobrecargar el maquillaje y alejarlo de esa naturalidad buscada, es por ello que algo más sencillo y de menos cobertura ayudará a hacer brillar los rasgos naturales.

Kate Middleton lo tiene claro y es que una base de cobertura media que unifique ligeramente el rostro pero sin enmascararlo es la solución perfecta. Además suele apostar por acabados empolvados o mate, ayudando así a recuperar la textura natural del rostro y consiguiendo una vez más un resultado más atemporal a que si llenara todas sus facciones de highlighter.

El colorete se convierte en la manera perfecta de esculpir el rostro en los looks de Kate MiddletonEl colorete se convierte en la manera perfecta de esculpir el rostro en los looks de Kate Middleton

Colorete para esculpir

Eso sí, a pesar de que se aleje de productos como los polvos de sol o el iluminador, hay algo de lo que Kate Middleton nunca prescinde a la hora de darle el toque final a la piel y eso es el colorete. La Duquesa utiliza este producto no solo para darle un toque de color a sus mejillas tras haberlas maquillado con la base, pero también para darle forma al rostro.

Aplicando el colorete desde la manzana de la mejilla y difuminándolo hacia arriba sobre el pómulo, la Duquesa consigue realzar esa parte de su rostro de una manera vivaz y más llena de vida. Al aplicar de esta manera el rubor, se emplea a modo de polvos bronceadores ya que ayuda a definir el rostro y a darle una forma más esculpida.

Los labiales rosados ayudan a darle al look ese acabado tan sencillo y naturalLos labiales rosados ayudan a darle al look ese acabado tan sencillo y natural

Labiales claros

Para finalizar el maquillaje, la Duquesa de Cambridge se mantiene en la línea de todo el resto del look y apuesta para los labios por un tono sencillo que realce su color de labios natural. Para conseguirlo, Middleton tiende a los labiales rosados y corales, que ayudan a perfilar la forma de sus labios aportando definición y resaltando su color natural.

Al elegir estas tonalidades el labial y el rubor se complementan dándole así al maquillaje más cohesión y un aspecto más natural. Entre los acabados de sus labiales destaca sin duda el acabado cremoso, manteniendo así sus labios hidratados y ayudando a reflejar ligeramente la luz.

Te puede interesar