Menú
Maquíllate como Jannelle Monáe
Maquíllate como Jannelle Monáe

OJOS COLORIDOS

Maquíllate como Jannelle Monáe

Cejas gruesas y un toque de color bajo el ojo, analizamos este y otros de los trucos favoritos de Janelle Monáe a la hora de maquillarse

La sencillez y la sofisticación sin duda son algo que acompañan siempre a Janelle Monáe y es que su cuidado gusto y sentido de la moda y la belleza hacen que pasee siempre la alfombra roja deslumbrante. Normalmente la actriz centra más la atención de su look en los complementos o luciendo adornos en el cabello y es precisamente por eso que para el maquillaje opta por algo menos cargado que crear un perfecto equilibrio. Analizamos los trucos de maquillaje que usa la actriz para conseguir hacerse con su look.

Janelle Monáe apuesta por unas cejas gruesas y perfiladasJanelle Monáe apuesta por unas cejas gruesas y perfiladas

Cejas gruesas

Dado que la sencillez predomina en los maquillajes de Janelle Monáe, más que nunca es esencial cuidar con detenimiento todos los aspectos de él ya que, al no optar por un look cargado, hasta el más mínimo detalle cumple una parte muy importante para crear el resultado final.

Las cejas son sin duda son unas de las grandes protagonistas de todos sus maquillajes y nunca mejor dicho ya que en el caso de Janelle Monáe se observan unas cejas muy gruesas y maquilladas para crear un aspecto más poblado. Eso sí, Monáe utiliza diferentes tonos para maquillarlas, creando así una textura ligeramente más natural al recrear el aspecto del vello creando finas y cortas líneas.

Para maquillar los ojos la actriz se decide por el atemporal cat-eyePara maquillar los ojos la actriz se decide por el atemporal cat-eye

Delineado atemporal

El delineado cat-eye lleva siendo parte de looks sofisticados durante toda la historia del maquillaje y como no podía ser de otra manera Janelle Monáe no puede completar un look sin llevarlo. En su caso crea un fino delineado a lo largo de la línea superior de pestañas que desemboca en un fino rabillo que alarga su mirada.

Para darle más profundidad a la mirada, la actriz esculpe su ojo con sombra marrón mate, difuminando el color a lo largo de la cuenca del ojo. Dándole el último toque final a su look habitual, Monáe maquilla la waterline inferior con un kohl negro, para darle un toque más de profundidad a sus ojos y aplica pestañas postizas que ayudan, al igual que el delineado, a rasgar la mirada.

Uno de los trucos favoritos de la actriz es maquillar la línea inferior de pestañas con un color vibranteUno de los trucos favoritos de la actriz es maquillar la línea inferior de pestañas con un color vibrante

Toque de color

Mientras que sus maquillajes suelen ser a menudo monocromáticos o se limita solo a utilizar tonos naturales como los colores tierra o negros, a Janelle Monáe también le gusta de vez en cuando darle un toque de color a su maquillaje y para eso un lápiz de ojos colorido es su mejor arma.

Manteniendo su look de ojos habitual, esto es, el delineado cat-eye, la sombra marrón en la cuenca del ojo y las pestañas postizas, con un lápiz de ojos cremoso y de un color vibrante maquilla la línea inferior de pestañas por fuera, creando un contraste de lo más llamativo y añadiendo un toque de color de una manera sutil y elegante. La actriz no tiene preferencias y es que ha optado desde tonos rosados a azules, pasando por morados y hasta verdes, eso si, siempre con un acabado cremoso y metalizado.

Para el rostro apuesta por una base cubriente y colorete en sus mejillasPara el rostro apuesta por una base cubriente y colorete en sus mejillas

Alta cobertura

A la hora de maquillar el rostro Janelle Monáe no se excede con grandes técnicas de contouring o de iluminado sin embargo sí le presta una especial atención a la apariencia de la piel. La actriz se decide por bases de alta cobertura que unifiquen el tono de su piel y cubra las posibles imperfecciones que pueda tener.

Una vez aplicada la base, es esencial devolverle al rostro sus relieves ya que al cubrirlo todo se crea si no un efecto máscara. Para recuperar naturalidad Monáe opta por coloretes rosados o anaranjados que aplica sobre sus mejillas. Por último, con un corrector ligeramente más claro que su base, lo aplica sobre las ojeras realzando así esa zona del rostro como lo haría un iluminador.

Dependiendo de la ocasión la actriz apuesta o bien por un labial nude o por un rojo clásicoDependiendo de la ocasión la actriz apuesta o bien por un labial nude o por un rojo clásico

Labios clásicos

Al ver a Janelle Monáe pasear por la alfombra roja queda claro que tiene dos maneras de completar su maquillaje y es que mientras que algunas celebrities son siempre fieles a un color para sus labios, u otras cada día llevan uno distinto, en el caso de Monáe se hace evidente que si no luce uno de sus colores predilectos lucirá el otro.

Hablamos por supuesto del rojo y del nude. No hay maquillaje de la actriz que no se complete con uno de estos dos tonos, tonos que además son muy elegantes y que nunca pasan de moda. Cuando la actriz apuesta por el rojo tiende a llevar labiales de un acabado más mate, sin embargo, cuando apuesta por un tono nude, suele ser de un acabado más cremoso o con un toque jugoso.

Te puede interesar