Menú
Maquíllate como Kerry Washington
Maquíllate como Kerry Washington

MIRADA INTENSA

Maquíllate como Kerry Washington

Labios nude y mirada intensa, así son los looks de la actriz Kerry Washington. Analizamos todos sus trucos

Hablar del estilo de Kerry Washington significa hablar de un estilo de contrastes, donde todas las partes del look crean un equilibrio ideal que se compensa sin sobrecargar. A la actriz le gusta utilizar el maquillaje para enfatizar su mirada y darle más protagonismo, algo que hace casi a diario y que combina con un labial claro para no excederse. Analizamos estos y otros trucos que usa la actriz para hacerse con su look.

Unas cejas finas y perfectamente perfiladas enmarcan todos los maquillajes de Kerry WashingtonUnas cejas finas y perfectamente perfiladas enmarcan todos los maquillajes de Kerry Washington

Como en todo maquillaje, las cejas cumplen una función muy importante también en el look de Kerry Washington y es que sirven para enmarcar un look que, a menudo, es muy intenso en los ojos. Unas cejas bien delimitadas y peinadas crearán un marco pulido para la mirada sin dar sensación de desastre.

En el caso de Washington observamos que, a pesar de que prefiera unas cejas bastante más finas de lo que se suele ver al ir acompañando un look de ojos tan intenso, las lleva perfectamente perfiladas y rellenadas, oscureciéndolas así para equilibrar el ahumado de ojos. A pesar de ser finas tienen un ligero arco en la parte externa que elevan la mirada y remarcan el arco de la ceja para enfatizar esa intensidad.

Para los ojos, la actriz apuesta siempre por algo cargadoPara los ojos, la actriz apuesta siempre por algo cargado

Por supuesto, la parte más importante del maquillaje de Kerry Washington es la mirada y es que es la que se lleva todo el protagonismo gracias a la intensidad con la que va maquillada. La actriz lo tiene claro y es que si algo quiere siempre remarcar en su rostro son los ojos.

Para conseguirlo apuesta siempre por looks muy intensos de ojos utilizando colores oscuros. Mientras que en otras celebrities se observa que siempre apuestan por el mismo tipo de look, Washington va variando siempre dentro de sus preferencias y es que mientras haya colores oscuros en su mirada le gusta jugar con diferentes formas y técnicas. Por supuesto el smokey eye es uno de sus favoritos, desde con tonos verdes a grises pasando incluso por los morados. Sin embargo crear un grueso rabillo en negro y complementarlo con colores vibrantes en el párpado como por ejemplo el rojo, entra también dentro de sus preferencias.

Unas voluminosas y largas pestañas postizas nunca faltan en sus looksUnas voluminosas y largas pestañas postizas nunca faltan en sus looks

Como no podía ser de otra manera, las pestañas postizas no podían faltar en el maquillaje de Kerry Washington y es que no hay maquillaje que se precie en el que se quiera dar protagonismo a la mirada en el que estas extensiones no hagan acto de presencia. En el caso de Washington se observa que cuanto más grandes mejor y es que las elige siempre no solo con mucho volumen pero también con mucha longitud.

Al aplicarlas consigue intensificar todavía más la mirada al crear un efecto de sombra y añadir oscuridad al look. Wahington sin embargo se mantiene alejado del efecto cat-eye en el que las postizas son más largas por la parte externa del ojo.

Para darle dimensión al rosotr Kerry Washington apuesta por el contouringPara darle dimensión al rosotr Kerry Washington apuesta por el contouring

Dado que el maquillaje de Kerry Washington se centra en darle protagonismo al look de ojos, en el resto del rostro lo mantiene lo más natural posible, eso si, siempre consiguiendo un acabado inmaculado. Para la piel utiliza una base de cobertura media que iguale el tono en todo el rostro pero que no enmascare dejando relucir una textura entre empolvada y jugosa.

Dado que al aplicar la base la piel puede quedar demasiado plana y sin textura ni dimensión, Kerry Washington se decanta por el contouring como técnica para recobrar los relieves de su rostro y enfatizarlos. Esculpiendo el rostro con sticks de contour consigue una precisión perfecta para elevar sus líneas, sobre todo centrándose en sus pómulos. Para completar el maquillaje facial, Washington aplica un ligero tono de colorete sobre sus mejillas, complementando así el contouring.

Para equilibrar el cargado look de ojos, Kerry Washington completa el maquillaje con labiales nudePara equilibrar el cargado look de ojos, Kerry Washington completa el maquillaje con labiales nude

Finalmente para completar el maquillaje y dado que, como ha quedado más que evidente, el protagonismo de su look está en su mirada, Washington apuesta por unos labios más naturales que equilibren todo el estilismo y no sobrecarguen el resultado final. Para ello los labiales nude son su mejor aliado y es que le dan a sus labios un ligerísimo toque de color, lo suficiente como para destacarlos.

Entre los acabados para sus barras de labios se encuentran el acabado cremoso y el glossy, un acabado ideal para este tipo de tonos ya que al no destacar demasiado por el color destacan por la luz que reflejan.

Te puede interesar