Menú
Maquíllate como Kim Kardashian
Maquíllate como Kim Kardashian
CONTOURING

Maquíllate como Kim Kardashian

Contouring, pestañas voluminosas, labios nude... te contamos los trucos de maquillaje que utiliza Kim Kardashian para conseguir hacerse con su look.

Sin duda Kim Kardashian es una de las mujeres con más influencia en el mundo de las tendencias actualmente. Look que luce o outfit que lleva se convierte inmediatamente en moda. Pero ¿cuáles son exactamente sus trucos? No cabe duda de que en el terreno del maquillaje Kim Kardashian consiguió hacer del contouring su sello de identidad y desde que lo reveló todo el mundo ha introducido este paso en su rutina de maquillaje. Repasamos este y otros secretos de los makeup looks de Kim Kardashian para conseguir hacerse con su look.

Las cejas arqueadas de Kim Kardashian enmarcan el resto de su maquillajeLas cejas arqueadas de Kim Kardashian enmarcan el resto de su maquillaje

Cejas arqueadas

Las cejas son sin duda una de las partes del maquillaje más importantes y es que funcionan para enmarcar el look y para darle estructura al resto del rostro. En el caso de Kim Kardashian nos encontramos ante unas cejas de un grosor medio y ligeramente arqueadas en la parte externa.

Una de las curiosidades de las cejas de Kim Kardashian es que se trata de unas cejas largas, es decir, se extienden más allá del ojo y tras el arco bajan ligeramente. Excepto la esporádica ocasión en la que la celebrity ha decidido arriesgarse con unas cejas rubias, siempre las lleva maquilladas en negro independientemente del color en el que lleve teñido el pelo en ese momento.

Para enfatizar la mirada Kim Kardashian confía en la máscara de pestañasPara enfatizar la mirada Kim Kardashian confía en la máscara de pestañas

Pestañas voluminosas

En cuanto al look de ojos se refiere, atrás quedaron los intensos looks ahumados que lucía Kim Kardashian cuando se estrenó su reality show 'Las Kardashians'. La celebrity ha sustituido ese dramatismo de ojos negros por la sutiliza de unas voluminosas pestañas. Rara vez Kim Kardashian lleva pestañas postizas y es que tan solo como máscara de pestañas puede proporcionarle todo el dramatismo que necesitan.

Además de cubrir las pestañas superiores también cubre las inferiores, algo que no es del todo común entre los maquillajes de las celebrities. Ya que últimamente Kim Kardashian ha optado por looks más naturales, decidirse por unas pestañas de volumen y longitud es la manera perfecta de conseguir un equilibrio perfecto entre lo natural y el glamour.

Kim Kardashian apuesta por sombras naturales que creen en su mirada un efecto ligeramente ahumadoKim Kardashian apuesta por sombras naturales que creen en su mirada un efecto ligeramente ahumado

La sutileza del ahumado

Como decíamos, el ahumado de ojos en tonos negros quedó atrás para Kim Kardashian pero eso no significa que haya desechado por completo la idea de utilizar sombras en los ojos. Ahora apuesta por tonos más naturales entre los que se encuentran los tonos tierra y marrones.

A la hora de aplicarlos se centra en el párpado móvil para aportar dimensión y profundidad a la mirada y difumina la sombra hacia fuera para alargar la mirada. Para complementar la máscara de pestañas que aplica en las inferiores, como mencionábamos anteriormente, Kim Kardashian aplica el mismo tono utilizado en el párpado móvil en la línea inferior de pestañas, creando así un efecto visual de sombra y creando la sensación de unas pestañas inferiores con todavía más volumen.

El contouring es sin duda uno de los imprescindibles en los looks de Kim KardashianEl contouring es sin duda uno de los imprescindibles en los looks de Kim Kardashian

Su mejor aliado: el contouring

El contouring es uno de los pasos imprescindibles en los looks de Kim Kardashian. Sus redes sociales están llenas de fotos de cómo consigue este look y de cómo se ven las líneas antes de difuminarlas y es que a pesar de ser su marca de identidad siempre ha sido muy generosa y ha querido compartirla con todos sus seguidores.

Para crear sus looks Kim Kardashian traza con un producto en crema más oscuro al de su color de piel líneas bajo los pómulos, a los lados de la frente, bajo el labio y a los dos lados de la nariz. Tras difuminar las líneas lo que se consigue es ese rostro esculpido tan característico de la celebrity.

Kim Kardashian completa sus looks con labiales naturales en tonos nudeKim Kardashian completa sus looks con labiales naturales en tonos nude

Labios naturales

A pesar de que lo labiales alocados estén en pleno auge e incluso sus propias hermanas se atrevan con colores de lo más arriesgados, Kim Kardashian en el terreno de los labiales se mantiene de lo más natural. Ya que sus outfits suelen tomar todo el protagonismo, para los labios siempre se decide por colores que equilibren el look y no lo sobrecarguen todavía más.

Es por eso que la celebrity suele apostar por los tonos nude o rosas claros ya sean en acabados cremosos, mate o glossy. Sin duda este color además de no sobrecargar el look consigue ese efecto natural por el que Kim Kardashian está decantándose recientemente.

Te puede interesar