Menú
Rutina de belleza para pieles jóvenes

PIEL SANA

Rutina de belleza para pieles jóvenes

Te damos las claves para que mantengas un cutis perfecto durante mucho más tiempo.

cuidados para las pieles jóvenesPiel jóven
Cuando aún somos jóvenes y parece que podemos presumir sin problemas de tener una piel sana y envidiable, también debemos cuidarnos. Es importante mantener una rutina facial adecuada para no notar los signos de la edad prematuramente.

Lo mejor es cuidársela cuanto antes, pero siempre llevando a cabo los métodos y los productos que mejor se adapten a nuestra edad. Es evidente que a una edad temprana tampoco podemos comenzar a usar productos antiedad, pero sí hay formas para mantenerla sana durante muchos más años.

Desmaquillarse siempre

Lo más importante y lo que nunca podemos olvidar es desmaquillarnos antes de acostarnos. Debemos lavarnos la cara pero siempre de la forma adecuada. No podemos utilizar el mismo jabón que usamos para lavarnos las manos, seguramente su formulación no esté pensada para usarlo sobre la piel del rostro, así que si no quieres dañar tu piel, lo mejor es que utilices productos específicos.

Leche limpiadora, toallitas o aceite desmaquillante... hay infinidad de productos a tu disposición así que no tienes excusa para usar cualquier jabón. Recuerda además lavarte la cara aunque no te hayas maquillado. A diario nos exponemos a gran cantidad de partículas de suciedad que se impregnan en el rostro aunque a simple vista no lo podamos apreciar.

lavarse la cara mañana y nocheLavarse la cara mañana y noche

Lavarse la cara mañana y noche

Cada mañana también hay que lavarse la cara. Es normal que nos levantemos con la piel más grasa por la mañana, por lo tanto no debemos olvidar tampoco este paso. Seguidamente podemos aplicarnos algo de tónico facial para cerrar los poros. Debes saber que no realizarse una limpieza básica diaria, puede ser la causa de la aparición de esos incómodos granitos.

Hidratar el rostro

Si piensas que por ser joven no necesitas ningún tipo de crema, estás muy equivocada. Terminar la rutina hidratándonos es imprescindible. Nuestro rostro necesita agua, la deshidratación es la causa de infinidad de problemas cutáneos, es por eso que desde que somos jóvenes necesitamos aplicarnos diariamente una crema que nos nutra la piel.

Debemos escoger una crema conforme a nuestro tipo de piel, si tenemos la piel grasa, lo mejor es optar por una crema más específica ya que utilizar una demasiado untosa puede hacer que nos aparezca algún que otro granito. Por otro lado, si tenemos la piel seca, entonces debemos utilizar una crema que nos aporte más hidratación.

exfoliación una vez por semanaExfoliación una vez por semana

Exfoliación una vez por semana

Una exfoliación una vez por semana también es recomendable. Como hemos dicho, nuestra piel se expone a diario a una gran cantidad de agentes que perjudican nuestra piel. La suciedad se introduce en nuestros poros, es por eso que una vez por semana es importante llevar a cabo una exfoliación no muy abraisva que nos eliminará además, las células muertas de nuestro rostro. Recuerda que siempre debes terminar este paso aplicando agua fría y un tónico que no contenga alcohol para cerrar los poros.

Protegerse del sol

Protégete del sol. Además de hidratarnos tenemos que pensar en lo peligrosa que es la radiación solar. Escoge siempre una crema hidratante con factor de protección ya que además de pequeñas manchas, pueden aparecernos arrugas prematuras.

Te puede interesar