Menú
Los remedios más naturales contra las quemaduras solares

CONSEJOS PARA EL VERANO

Los remedios más naturales contra las quemaduras solares

Te damos las claves para aliviar las quemaduras del sol en la piel.

Los remedios más naturales contra las quemaduras del solRemedios contra las quemaduras solares
Cuando se trata de ponerse morenas, a veces no somos lo suficientemente pacientes y cometemos más de una imprudencia. Dicen que más vale prevenir que curar, y con más razón en estos casos. Los primeros rayos del sol nos pueden llegar a jugar una mala pasada como muchas de nosotras ya sabremos y es que seguro que en más de una ocasión hemos cometido algún que otro descuido exponiéndonos al sol más tiempo del que deberíamos.

Cuando la quemadura ya es más que evidente lo único que podemos hacer hacer es tratarla. Es muy importante vigilar estas incómodas rojeces que a veces hasta pueden derivar en ampollas o infecciones que pueden llegar a causar hasta incluso fiebre. Para que esto no ocurra, debemos curarlas adecuadamente para que poco a poco disminuyan.

Remedios caseros para disminuir las quemaduras

Al volver de la playa o la piscina, es aconsejable aplicar after sun o gel de aloe vera en las zonas de nuestro cuerpo que hayan estado expuestas a los rayos del sol. Pero desde Bekia Belleza te vamos a dar algunos consejos naturales para que puedas aliviar estas dolorosas quemaduras.

Una de las primeras cosas que podemos hacer es darnos una ducha de agua fría. Podemos también ducharnos con agua templada y aliviar las zonas quemadas con gasas de agua fría. Estas gasas debemos dejarlas durante media hora aproximadamente. Seguro que notaremos la piel mucho más descansada.

Aplicar yoghurt sobre las zonas quemadas es uno de los remedios más populares. Puedes aplicarlo con una gasa pero con la mano o con una cuchara fría también lo puedes hacer. Con leche también podrás obtener un resultado similar. Déjalo actuar unos minutos y a continuación enjuágate con agua fría.

La zanahoria es un buen alimento para intensificar el moreno pero con ella también conseguirás aliviar las quemaduras. Lava una zanahoria y córtala en pequeños trozos, a continuación aplástala y aplícalo sobre las zonas afectadas. Lo recomendable es que antes de empezar la hiervas para que trabajar con ella sea mucho más fácil. Cubre la pasta con una gasa para que se impregne bien en la piel y déjalo actuar durante aproximadamente 3 horas.

es importante protegerse adecuadamente del solEs importante protegerse del sol

Otro remedio popular es aplicar jugo de tomate mezclado con una pequeña cantidad de bicarbonato. Al igual que con la zanahoria, es recomendable que lo dejes reposar sobre la piel durante varias horas.

Con aceite de oliva y una clara de huevo puedes realizar un preparado que debes aplicarte cada dos horas. Lo único que debes haces es batir una clara de huevo y mezclarla a continuación con dos cucharadas de aceite de oliva.

Llevando a cabo cualquiera de estos remedios seguro que poco a poco conseguirás aliviar las quemaduras más rebeldes. Ten en cuenta que lo más importante es protegernos del sol para no tener que llegar a utilizar ninguno de estos remedios.

Te puede interesar