Menú
Reduce manchas y retrasa el envejecimiento con baba de caracol
Reduce manchas y retrasa el envejecimiento con baba de caracol

COSMÉTICA ANTIAGE

Reduce manchas y retrasa el envejecimiento con baba de caracol

La baba de caracol es un ingrediente natural que se está convirtiendo en uno de los favoritos de belleza. Alantoina, colágeno, vitaminas y minerales, capaces de mejorar la apariencia de la piel.

En los últimos años, la baba de caracol ha supuesto uno de los elementos más revolucionarios en el mundo de la cosmética. El público ha aceptado enormemente los productos que contienen estas propiedades. La baba de caracol es una de las sustancias más apreciadas para muchos laboratorios, que la usan para elaborar productos farmaceúticos y cosméticos.

El caracol, como todas sabemos, es un animal conocido por su caparazón. Éste lo produce el propio caracol y, cuando se rompe, la sustancia que segrega el animal, de forma natural, lo repara y reconstituye. Del mismo modo, esta sustancia, aplicada en nuestra piel, regenera las células ayudando, entre otras cosas, al cuidado, regeneración, cicatrización y mejora de la piel.

Historia de la baba de caracol

Pero antes de sus beneficios, comencemos por el principio. Según distintos estudios, la baba de caracol se ha utilizado desde tiempos de la Antigua Grecia, para ayudar contra distintas dolencias del interior del cuerpo, como problemas derivados de una mala digestión de alimentos o tos, así como fuera del cuerpo, para tratar la inflamación de la piel y problemas derivados del envejecimiento cutáneo.

La crema de baba de caracol es una novedad en la industria cosméticaLa crema de baba de caracol es una novedad en la industria cosmética

Según los estudios, los caracoles se prescribieron por primera vez en la antigua Grecia como un tratamiento tópico para reducir la inflamación, y comenzaron a utilizarse y fabricarse en forma de cremas en América del Sur, cuando los agricultores que comercializaban con caracoles comenzaron a notar que sus manos parecían más jóvenes y suaves.

Hoy en día, Corea del Sur se ha convertido en pionero del comercio con productos fabricados a base de baba de caracol, que desde entonces se han exportado a Estados Unidos y Europa. Estos productos incluyen sueros de caracol, lociones, cremas y más. Algunos lugares de Tailandia, Asia e incluso Europa ofrecen tratamientos faciales con caracoles 'in situ' que recorren el rostro dejando en la piel su preciado elixir.

¿QUÉ CIENCIA ESCONDE LA BABA DE CARACOL?

¿Cuál es exactamente la función del baba de caracol? Técnicamente, es moco segregado por el caracol a medida que se arrastra, un truco de supervivencia que utiliza para cubrir su cuerpo y evitar que se seque. La mucosidad de los caracoles es pegajosa, para a adherirse a las superficies, y lubricante, para ayudar al molusco a protegerse contra las abrasiones, las bacterias y otras infecciones, a medida que avanzan por diferentes entornos.

Innumerables cremas han surgido con la baba del caracolInnumerables cremas han surgido con la baba del caracol

Los caracoles suelen tener dos tipos principales de moco: uno que cubre la superficie por la que se mueven (dejando atrás ese rastro plateado brillante en el concreto y las aceras) y otro que recubre sus cuerpos para protegerse. Sin embargo, es la tercera versión de la baba de caracol que segrega cuando se encuentra en peligro. Es esta última versión la que se usa con mayor frecuencia en cosmética.

¿ES UN BUEN COSMÉTICO la baba de caracol?

Al igual que en el mundo de la cosmética, no hay una gran cantidad de estudios científicos objetivos extensos o rigurosos publicados en revistas que pueda demostrar que un producto o ingrediente funciona de manera eficaz.

Sin embargo, la baba de caracol es muy popular y su uso se ha extendido en todo el mundo como un referente de la cosmética que ayuda a prevenir la piel de naranja, lucha contra la celulitis y encuentra en la hidratación su mejor aliado. Un compuesto que mejora notablemente el aspecto de la epidermis después de varias semanas e incluso meses de insistencia y aplicación.

La baba de caracol también se utiliza en las cremas de bellezaLa baba de caracol también se utiliza en las cremas de belleza

BABA DE CARACOL: PODER ANTIAGE

Retrasa el envejecimiento

La baba de caracol contiene grandes cantidades de melatonina, una sustancia que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y el paso del tiempo en la piel. Con la melotonina ayudamos a luchar contra los radicales libres que oxidan y envejecen la piel. La baba de caracol es perfecta para las cicatrices. Además, contiene ácidos que ayudan a destruir las células muertas y a regenerar la piel con otras nuevas, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel y las antiestéticas arrugas.

Ayuda a cicatrizar

Las cicatrices son otro de los defectos que a nadie gusta tener. Por ello, muchos especialistas se han encargado de afirmar que, gracias a la alantoína que produce el caracol, se consigue borrar cicatrices profundas, independientemente de la antigüedad que tengan. Siguiendo esta estela, otros problemas en el rostro como rojeces y marcas de acné también son eliminadas gracias a la baba de caracol.

Cura quemaduras

Por último, y en cosméticos específicos, la baba de caracol está altamente recomendada para quemaduras o manchas de nacimiento. Sin embargo, debemos precisar que, para el uso de este tratamiento en niños, primero se debe consultar a un especialista.

El caracol de jardín es un aliado en tu rutina de bellezaEl caracol de jardín es un aliado en tu rutina de belleza

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Junto a todo ello, también hay que tener en cuenta algunos factores. Los compuestos activos en la baba de caracol pueden diferir dependiendo de la clase de molusco y el moco. Las condiciones ambientales afectan en la calidad del moco del caracol, así como su alimentación y los métodos de extracción.

Si bien no existen riesgos claramente documentados del uso de baba de caracol, es aconsejable un control adecuado y condiciones sanitarias favorables. Y, por supuesto, con cualquier producto cosmético nuevo, pruebe primero una pequeña cantidad del producto para ver cómo reacciona su piel.

Te puede interesar