La mayoría de firmas de la industria de la moda poseen una cuenta en el mundo de la belleza ya que son terreno muy próximos con los que las marcas pueden ampliar su mercado. Es por eso que Hermès se lanza ahora al sector beauty con el anuncio del lanzamiento de su propia línea de maquillaje y cuidado para la piel, prevista para el próximo año 2020.
La casa de moda francesa, especializada en lujosos complementos de cuero como bolsos, calzado y relojes, ya estaría desarrollando estas dos gamas, tal y como confirma Business of Fashion, para las que contarán con proveedores externos de Italia y Francia durante su creación. "Estamos tratando de hacerlo con humildad y cautela, porque es un gran mercado que ya está lleno de jugadores fuertes y, por lo tanto, tenemos que encontrar nuestro lugar en él ", afirma Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
Y es que, como sucede en el caso de los accesorios de lujo, su actividad principal, la marca competirá directamente contra firmas como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana o Chanel, con la particularidad de que estas ya llevan varios años de ventaja en el sector. Sin embargo, aunque sí es su debut en el mundo de los cosméticos, esta tampoco será la primera incursión beauty de la marca, puesto que Hermès ya tiene un nombre en el segmento de los perfumes.
Hermès ya tiene experiencia en el sector beauty en el segmento de los perfumes
De hecho, la maison parisina cuenta con una amplísima experiencia en este terreno desde hace décadas, aunque su marca se ha hecho más popular gracias a las colecciones de fragancias que ha lanzado en los últimos tiempos como 'Jardin', 'Terre d'Hermes', 'Hermesscense', 'Jour d'Hermes', 'Amazone' o 'Twilly d'Hermès', entre otros. Por el momento no se conocen más detalles sobre este nuevo lanzamiento, más allá de que se tratará de una línea con un packaging sostenible para cumplir el compromiso medioambiental de la marca.