Menú
Otro 'milagro' de belleza al descubierto: las verdades y mentiras del champú de caballo

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Otro 'milagro' de belleza al descubierto: las verdades y mentiras del champú de caballo

Cada cierto tiempo un nuevo producto 'milagroso' asalta el mundo de la belleza.

Otro 'milagro' de belleza al descubierto: las verdades y mentiras del champú de caballoAplicación de un champú común

Hace un tiempo comenzó a extenderse por internet un rumor bastante curioso, que el champú específico para caballos daba brillo, viveza y sobre todo que frenaba la alopecia evitando la caída del cabello. Tal fue la repercusión de estos comentarios que una empresa de supermercados valenciana lanzó un champú con biotina cuyo reclamo era la imagen de un caballo en el frasco y el eslogan 'fortalece, abrillanta y protege el pelaje'.

Lo cierto es que a pesar del éxito del producto y de que en algunos centros llegara a agotarse, no se atrevieron a lanzarlo bajo su afamada línea de cosméticos 'Deliplus', tal vez porque sabrían que tarde o temprano se acabaría descubriendo el fraude de estos champús.

El champú para caballos "no es más que otro champú"

Otro 'milagro' de belleza al descubierto: las verdades y mentiras del champú de caballoChampú para caballos vendido en el supermercado
En un estudio reciente, la OCU ha asegurado que "la biotina es una vitamina para muchos desconocida y que en este caso sirve como coartada científica" sin embargo, "no hay suficientes evidencias científicas de que funcione. No es más que otro champú".

Como podemos ver la denuncia de la OCU no va encaminada a unas posibles consecuencias adversas del producto ya que al igual que no se ha demostrado que tenga propiedades 'milagrosas' sobre el cabello, tampoco se ha demostrado que tenga efectos negativos sobre el mismo. La denuncia va más encaminada el engaño de las superficies, que una vez han jugado con la ilusión y desesperación de algunas personas.

Estos casos de fraudes 'milagrosos' cada vez son más comunes, siendo de gran relevancia el de las pulseras 'Power Balance' o las cremas con baba de caracol, que efectivamente tienen un efecto cosmético pero no terapéutico, y es que según la Confederación de Consumidores y Usuarios, cada español gasta casi 50 euros de media al año en productos ineficaces y que podrían llegar a ser peligrosos.

Te puede interesar