Menú
¿Por qué está tan de moda la cosmética japonesa?
¿Por qué está tan de moda la cosmética japonesa?

COSMÉTICA MILAGROSA

¿Por qué está tan de moda la cosmética japonesa?

Puede que la cósmetica japonesa tenga la solución a todas nuestras plegarias y existan cosméticos milagrosos para usar en el día a día.

Japón avanza a pasos agigantados y no sólo con las nuevas tecnologías sino con la cosmética también. La mezcla de tradiciones milenarias con los avances tecnológicos hacen que su cosmética esté tan de moda y sea tan demandada. Por tradición, tanto hombres como mujeres rinden culto a tener un cutis perfecto, sin manchas ni arrugas.

La socióloga Mitsue Otsubo, explica que la belleza en Japón empieza a una edad muy temprana y que las niñas empiezan a maquillarse con tan solo 10 años de edad, con sombras en los ojos y brillos en los labios.

La cosmética japonesa está de moda porque sus productos hacen efecto a precios bajosLa cosmética japonesa está de moda porque sus productos hacen efecto a precios bajos
Lo bueno de la cosmética japonesa es que los productos baratos no son de mala calidad, por lo tanto se consume mucho más porque están al alance de más bolsillos. Las japonesas dan muchísima importancia a la limpieza del rostro como base de la salud del cutis: el 90% usan limpiadora y tónico. La búsqueda de un cutis perfecto y blanco es el ideal de belleza japonés.

Calidad precio

Una de las cosas por las que triunfa la cosmética japonesa es por lo que os hemos comentado antes, y es que la relación con precio es increíble, la efectividad de sus productos a pecios asequibles. Todo comenzó con la llegada de las revolucionarias BB Cream y CC Cream. Con tan solo un gesto estos cosméticos hidratan y dan un tono my favorecedor a tu tez y, al mismo tiempo iluminan la piel.

Desde la primera aplicación se pueden observar los resultados, y eso es algo que buscamos continuamente cada vez que compramos un cosmético, el milagro que la cosmética japonesa está consiguiendo.

Las BB Cream Y CC Cream han revolucionado el panorama cosmético en JapónLas BB Cream Y CC Cream han revolucionado el panorama cosmético en Japón

Novedades constantes

El mundo de la belleza no deja de actualizarse, siempre salen nuevas fórmulas revolucinarias que mejoran las anteriores. Nunca se cansan de estar en continua innovación para mejorar y poder ofrecer a su público lo que necesitan. La cadena Sephora ha apostado fuerte por los cosméticos con packagins más llamativos y espectaculares. La innovación no solo va dentro, con el producto sino por fuera y con el juego de texturas.

Envases llamativos y productos naturales

Lo más llamativo son sus envases, con formas de animales o formas extravagantes y glamurosas. Mucha gente los colecciona y al tener un envoltorio tan atrayente puede ser el regalo o detalle perfecto. Es una cosmética que entra por los ojos, ¿a quién no le gusta tener un pintalabios con forma de osito? Es la estrategia de marketing perfecta: lo veo, lo toco y me lo llevo, y ya si hace efecto el producto, ¿qué más podemos pedir?

Las expertas de este tipo de cosmética coinciden en la cálidad del producto. La mayoría de los cosméticos tienen entre sus ingredientes: la centella asiática, el sésamo o el bambú, que aportan múltiples beneficios para la piel.

Los envases de la cosmética japonesa pueden tener forma de animalesLos envases de la cosmética japonesa pueden tener forma de animales

Productos cosméticos japoneses

Para todos los seguidores de los cosméticos japoneses deben prestar atención y tomar nota con lo que os vamos a decir a continuación. Vamos a analizar las 8 marcas más demandadas de la cosmética asiática. Empezamos por la marca Kosé. Una marca innovadora desde 1946, excelente calidad y desarrollo estratétigo durante más de 60 años. Se vende en 12 países colabora con las principales firmas de moda y cosmética a nivel internacional. Ingredientes de primerísima calidad combinados con fórmulas efectivas.

La marca Muji, que fue fundada en Japón a finales de los años 80 ya es una de las primeras marcas internacionales que está en más e 27 países repartidos por todas las partes del mundo. Su filosofía es la simplicidad, y el cuidado de la piel con un ingrediente fundamental: el agua, que recogen de la montaña Omine.

Los tónicos son el producto preferido por las japonesas en su rutina diariaLos tónicos son el producto preferido por las japonesas en su rutina diaria
Otra de las marcas, Yu-Be y la podemos encontrar nada más y nada menos que en las tiendas BodyBell. El farmacéutico japonés Yoshikiyo Nowatari por petición de una clienta con problemas de grietas en su pie, creó Yu-Be, una crema concentrada de glicerina con base húmeda y enriquecida con vitaminas B2, E y alcanfor, y fabricada bajo una formulación patentada.

Marcas conocidas

La firma de cosméticos SK-II pertenece a los cosméticos de lujo dado el precio de sus productos. Shiseido que os sonara bastante tanto por ver sus productos en los estantes de cada tienda especialidada como por la calidad de sus productos. La fima Sensai es otra de las famosas marcas que conocemos y pertenece a la cósmetica japonesa. Es uno de los líderes representantes de la belleza y el mantenimiento de la salud de la piel.

El objetivo de antienvejecimiento, está compuesto por el extracto de Sanzashi y el ectracto de seda Koishimaru. El primero mejora la receptividad celular y el segundo ingrediente aporta la suavidad que tu piel necesida con potentes que activan la hidratación de tu piel.La firma Astalift es la marca japonesa de cuidado facial experta en prevenir la formación de melanina y el proceso de envejecimiento. Los ingredientes que más usan son la Astaxantina, colágeno de origen natural e ingredientes activos micronizados.

Y por último, terminamos con Shu Uemurra una de las firmas más potenciales del lujo japonés. Se inspiran en la tradicional ceremonia del té. La firma ofrece un ritual de belleza para cada tipo de cabello.

El agua es uno de los ingredientes que más usan en los cosméticos japonesesEl agua es uno de los ingredientes que más usan en los cosméticos japoneses

Un mercado en expansión

Uno de sus productos estrella en el mundo del maquillaje es el rizador de pestañas. Opiniones de todo el mundo lo recomienda y dicen que es un imprescindible es sus neceseres. Por sus productos naturales e innovación en todos los campos, sin olvidar el precio la cosmética japonesa está muy de moda.

Lo primero que debes hacer cuando vayas de viaje es informarte de las calles donde vendes estos productos porque en cada una están a un precio deiferente. La tradición japonesa como es hemos comentado anteriormente es muy importante en el día a día y en sus cuidados. Por eso, y por su dedicación Japón tiene los productos cosméticos más revolucionarios del mercado, y que cada vez están llegando a más países gracias a su expansión internacional.

Tantos las cremas como las máscarillas faciales tienen unos efectos instantántaneos. La búsqueda por mejorar y conseguir sus objetivos son la principal causa de sus investigaciones y lo mejor de todo es que lo consiguen y lo mejoran, ¡atrévete y prueba alguno de sus productos!.

Te puede interesar