Menú
'Free Soul', la primaveral colección de maquillaje de Kiko en colaboración con el diseñador Ross Lovegrove
'Free Soul', la primaveral colección de maquillaje de Kiko en colaboración con el diseñador Ross Lovegrove

EDICIÓN LIMITADA

'Free Soul', la primaveral colección de maquillaje de Kiko en colaboración con el diseñador Ross Lovegrove

El diseñador industrial vuelve a colaborar con la firma de belleza en el diseño del packaging de su nueva colección de cosméticos para esta primavera.

Con la llegada de la primavera no podía faltar la propuesta estival de Kiko Milano que, como cada año por estas fechas, lanza una nueva colección en edición limitada que destaca por la gran variedad de cosméticos que ofrece. Se trata de 'Free Soul', un calidoscopio de originales productos de maquillaje que se completan con tratamientos para el cuidado de la piel y accesorios con un estilo multiétnico de alta definición. Y es que como ya hiciese con otras colecciones como la edición limitada para Verano 2016 o la colección navideña 'Holiday 2016', la firma de belleza vuelve a colaborar con el visionario diseñador industirial Ross Lovegrove, que ha creado un packaging de espíritu etno-gipsy donde el color verde agua, que evoca la primavera con el tono sorbete, y el efecto arrugado son los protagonistas de los envases de los productos de 'Free Soul'.

Los cosméticos de la edición limitada 'Free Soul' de Kiko x Ross Lovegrove Los cosméticos de la edición limitada 'Free Soul' de Kiko x Ross Lovegrove

Comenzando por el rostro, encontramos todo tipo de productos cosméticos para la preparación de la piel y para su completo maquillaje, desde correctores hasta bronceadores, iluminadores y coloretes. Para empezar, encontramos la 'Free Soul Blurring & Moisturizing Face Cream', una crema facial perfecccionadora, cuya fórmula, enriquecida con ácido hialurónico y colágeno, proporciona un instantáneo triple efecto - hidratante, corrector y unificador - que, además de nutrir y mejorar la piel, manteniéndola tersa e hidratada, la da un acabado fresco y aterciopelado, a la vez que suaviza y disimula las líneas de expresión.

Además, Kiko también propone el 'Free Soul Concealer', un corrector fluido de alta cobertura que disimula las imperfecciones, logrando un resultado cero defectos y un acabado uniforme y natural. A pesar de su elevado poder para cubrir, este producto tiene una consistencia ligera y modulable, así como una sencilla aplicación. Para satisfacer las necesidades de todos los tonos de piel, este concealer está disponible en cinco referencias de color: '01 Pale Rose' (en rosa palo), '02 Bright Honey' (en nude miel), '03 Radiant Peach' (en melocotón), '04 Caramel Shine' (en caramelo brillante) y '05 White Light' (en blanco perlado).

La crema facial, el corrector fluido y los polvos fijadores de 'Free Soul' de KikoLa crema facial, el corrector fluido y los polvos fijadores de 'Free Soul' de Kiko

En cuanto al maquillaje facial, todos los cosméticos de esta colección están pensados para realizar la técnica del baking con resultados perfectos. Por un lado, los 'Free Soul Baking Powder' son unos polvos cocidos fijadores para matificar, suavizar y unificar la tez gracias a una sedosa textura que se adhiere perfectamente al rostro, aportando un delicado e imperceptible efecto 'segunda piel', así como un agradable tacto aterciopelado y un aspecto terso, mate y uniforme. Los dos colores propuestos - '01 Banana' (en amarillo plátano) y '02 Peach' (en naranja melocotón) - están ideados para corregir una amplia gama de tonos de piel. Además, estos polvos fijan el maquillaje, alargando su duración.

Gran variedad de cosméticos para el tratamiento y maquillaje facial

Respecto al contorno del rostro, Kiko ofrece tres innovadores productos para marcar, resaltar y realzar los rasgos faciales. Por un lado están los 'Free Soul Liquid Bronzer', unos novedosos polvos bronceadores inteligentes que prometen un resultado uniforme y natural con una cálida luminosidad y un bronceado modulable. Y es que, la característica principal de este producto es su textura líquida, que aporta una consistencia agradable y ligera, así como una cobertura totalmente personalizable. Disponibles en dos referencias de color - '01 Natural Beige' (más claro) y '02 Sienna' (más oscuro) - estos polvos bronceadores fluidos se adaptan al color de la tez, por lo que logran un bronceado capaz de satisfacer las necesidades de los distintos tonos de piel.

El bronceador, el iluminador y el colorete de 'Free Soul' de KikoEl bronceador, el iluminador y el colorete de 'Free Soul' de Kiko

Por otro lado, el 'Free Soul Highlighter' es un iluminador en polvo de tacto sedoso que está disponible en una única referencia de color que, a su vez, contiene tres tonos. Estos polvos iluminadores se caracterizan por su textura suave y por su fórmula enriquecida con perlas iluminadoras, cuya alta concentración garantiza una óptima liberación del color y contribuye a crear puntos de luz fácilmente, proporcionando resultados modulables, así como una luminosidad única que dota al rostro de un delicado resplandor y un aspecto radiante. Por último, los cosméticos para la cara se cierran con uno de los productos estrella de la colección: La 'Free Soul Blush'.

Se trata de una paleta con colorete e iluminador en crema que se pueden utilizar individualmente o combinados para aportar definición y color a las mejillas y a los pómulos con un resultado de larga duración. El colorete posee una alta consistencia de color que se ve aún más realzada cuando se combina con el iluminador, que da un extra de luminosidad a los rasgos. Además de aportar un tono intenso, la textura lisa y aterciopelada del colorete tiene efecto mojado, por lo que ofrece una agradable sensación de frescor en la piel durante su aplicación, que es sencilla y fluida. Este blush está disponible en tres referencias de color que van del más claro al más oscuro con su correspondiente iluminador: '01 Biscuit Chance' (en marrón claro), '02 Coral Vibes' (en coral anaranjado) y 'Brave Mauve' (en malva rojizo).

El bálsamo de ojos, la máscara de pestañas y el gel para cejas de 'Free Soul' de KikoEl bálsamo de ojos, la máscara de pestañas y el gel para cejas de 'Free Soul' de Kiko

Pasando a la mirada, la oferta de maquillaje para los ojos de la nueva colección de Kiko Milano no puede ser más completa. 'Free Soul' incluye sombras de ojos, delineadores, máscaras de pestañas, gel para las cejas e incluso un bálsamo perfeccionador para el contorno de ojos llamado 'Free Soul Blurring Eye Balm', que suaviza y aporta luminosidad inmediata en la zona, disimula las imperfecciones y aporta un aspecto fresco y resplandeciente al instante. Además, su innovador aplicador esférico garantiza una distribución rápida y homogénea del producto, cuya textura fluida y transparente se funde con la piel, despertando el contorno de ojos.

Una amplia gama de productos para maquillar los ojos

Para las pestañas, esta edición limitada nos trae la 'Free Soul Mascara', una máscara para curvar las pestañas con un efecto volumen de la base a las puntas y un rizado único gracias a la particular curvatura de su cepillo de fibra y a la textura del producto, que no sobrecarga las pestañas y garantiza un alto nivel de definición. La novedad también reside en su atrevida propuesta de color, ya que esta máscara está disponible en tres tonos: '01 Soulmate Black' (en negro), '02 Burgundy Ride' (en granate) y '03 No Limits Lilac' (en rosa lila). Otro producto novedoso para realzar la mirada es el 'Free Soul Peel Off Brow', un gel de color para cejas que, gracias a su fórmula peel-off tiene una sencilla aplicación y retirada, así como una liberación de color homogénea y uniforme. Su perfecta adherencia garantiza un resultado de hasta ocho horas de duración, con un efecto cuidado y natural por los tres tonos en los que está disponible: '01 Blonde' (rubio), '02 Brown' (castaño) y '03 Brunette' (moreno).

Los eyeliners y las sombras de ojos de 'Free Soul' de KikoLos eyeliners y las sombras de ojos de 'Free Soul' de Kiko

Respecto al maquillaje de los ojos nos encontramos con el 'Free Soul Eyeliner', un lápiz para pintar tanto el interior, como exterior del ojo con una liberación del color intensa e inmediata gracias a su textura con pigmentos puros. Además, su tecnología retráctil proporciona una fácil aplicación con un trazo preciso, fluido y homogéneo de larga duración. Este delineador de ojos de alta definición está disponible en nada menos que seis referencias de color: Dos tonos a juego con las máscaras de color - '01 No Limits Lilac' (en rosa lila) y '02 Burgundy Ride' (en granate) - y otros dos atrevidos tonos - '03 Navy Kinship' (en azul eléctrico) y '04 Limitless Forest' (en verde agua oscuro)-.

Por otro lado, la 'Free Soul Eyeshadow Palette' es una paleta de cuatro sombras de ojos sedosas y pigmentadas que garantiza un innovador resultado multitextura si se quieren utilizar superpuestas o para un efecto de ojos ahumados. Disponible en dos referencias de color - '01 Free Spirit' y '02 Find Yourself '- cada paleta tiene tres sombras intensas de acabado mate y una de acabado ultrametálico, todas ellas con una abundante liberación de color de alta intensidad. Otro producto para los ojos, que también puede utilizarse en los labios es el 'Free Soul Lipliner', un delineador multiuso resistente al agua con efecto 'no transfer' y acabado de larga duración que sirve tanto para contornear el exterior de los ojos dando un toque de luz a la mirada, como para decorar los labios con un maquillaje joya, ya que este producto disponible en una única referencia de color dorado.

Los labiales de 'Free Soul' de KikoLos labiales de 'Free Soul' de Kiko

Para los labios, Kiko presenta el 'Free Soul Lipstick', un cómodo labial en formato barra de labios que se caracteriza por tener una textura aterciopelada, una agradable aplicación, una cobertura total, un intenso color rico en pigmentos y un acabado mate, opaco y uniforme de larga duración. Este pintalabios está disponible en seis referencias de color: '01 Wild Rose Heart' (en rosa nude), '02 Break Free Brick' (en rojo ladrillo), '03 Red Soul Awake' (en marrón), '04 Keep Moving Coral' (en coral brillante), '05 Free Your Magenta' (en magenta) y '06 Breathe Out Amaranth' (en rojo amaranto).

Te puede interesar