Menú
Contouring: modifica la forma de tu rostro con maquillaje
Contouring: modifica la forma de tu rostro con maquillaje

REVOLUCIÓN MAKE UP

Contouring: modifica la forma de tu rostro con maquillaje

Con esta técnica de maquillaje podrás consejos un rostro más angulado, disimular una nariz ancha o marcar los pómulos de una cara ancha.

Seguramente habremos oído hablar muchas veces sobre la técnica de maquillaje del contouring, tan famosa entre actrices y modelos en los últimos meses. Esta técnica de maquillaje combina la aplicación de una base de maquillaje del color natural de nuestro rostro y, encima, difuminar un bronceador o polvos oscuros con un iluminador en crema o en polvos.

Cómo conseguir una cara más angulada

Si tenemos la cara muy redonda, seguramente queramos resaltar nuestros pómulos, nuestra barbilla y perfilar nuestra frente para que parezca más angulada y, a la vez, más delgada. Para ello deberemos primero aplicarnos la base de maquillaje. A continuación, con el bronceador nos dibujaremos una línea desde las sienes bajando hasta la mitad de la oreja y de allí en dirección a los labios, en diagonal.

Verás que esta línea de bronceador destaca en comparación con tu base de maquillaje, ya que es mucho más oscura, pero bien difuminada creará una sombra en tus mejillas, reforzando la ilusión de unos pómulos prominentes.

Con el maquillaje el cambio puede ser radicalCon el maquillaje el cambio puede ser radical

Para crear este efecto aplicaremos iluminador en la zona superior del pómulo, es decir, entre la línea oscura que hemos creado hasta los ojos. De este modo, esta zona destacará más y la zona inferior del rostro quedará disimulada y ópticamente más pequeña. Difuminaremos ambos tonos de maquillaje con un pincel grueso de púas blandas, que nos ayude a crear un efecto de luz y sombras mucho más naturales.

Después aplicaremos el bronceador por la zona de las sienes otra vez y lo subiremos hacía arriba con una fina línea por el contorno del nacimiento del cabello. La zona del medio de la frente que nos ha quedado sin colorear la iluminaremos con los polvos claros y difuminaremos bien. De este modo haremos la frente más estrecha lo que romperá la ilusión de un rostro totalmente redondo.

Finalmente, aplicaremos una fina línea de bronceador por ambos lados de la mandíbula sin llegar a la barbilla, la cual iluminaremos. Si mezclamos bien ambos tonos seremos capaces de crear ópticamente un rostro bien definido y más anguloso.

Cómo conseguir una cara más redondeada

Esta técnica del contouring es excelente para aquellas mujeres con un rostro cuadrado o muy alargado y con pocas redondeces. Primero aplicaremos la base de maquillaje, para crear un rostro más redondeado en aquellas con la cara cuadrada deberemos aplicar el bronceador por la parte inferior de la cara, donde el hueso de la mandíbula es más prominente.

Con el contouring es importante elegir bien las tonalidadesCon el contouring es importante elegir bien las tonalidades

A continuación, aplicaremos este mismo maquillaje oscuro en ambos lados de la frente, la cual tiende a tener la misma anchura que el hueso de la mandíbula. Una vez creada la ilusión de un rostro más redondeado, aplicaremos el iluminador en los pómulos y el resto de la frente que no ha estado maquillado con el bronceador.

Mezclaremos bien ambos maquillajes, tanto el oscuro como el claro, para que no sea tan evidente la línea que separa ambos colores. Así habremos conseguir disimular los ángulos salientes de un rostro cuadrado para redondearlos y hacer una ilusión de un rostro más juvenil.

Aquellas mujeres que quieran simular un rostro más redondo si tienen la cara muy alargada, deberán aplicarse en bronceador solamente en la zona de la frente y de la barbilla, de este modo recortarán los ángulos más largos del rostro, que son el superior y el inferior, creando un efecto más natural de rostro redondeado.

Cómo disimular la nariz o una frente ancha

El contouring es una herramienta fantástica para disimular aquellos ángulos de nuestro rostro que menos nos gusten. Por ejemplo, si lo que queremos es afinar una nariz ancha, deberemos aplicarnos una fina línea de bronceador en ambos lados, así la perfilaremos y la haremos parecer más delgada.

Es imprescindible saber aplicarse correctamente el maquillaje para conseguir el resultado deseadoEs imprescindible saber aplicarse correctamente el maquillaje para conseguir el resultado deseado

Posteriormente aplicaremos iluminador en la parte interior de la nariz y difuminaremos bien las líneas que separan ambos colores para que se disimule el contraste y el efecto quede mucho más natural.

Lo mismo con una frente muy ancha. Después de la base de maquillaje nos aplicaremos bronceador en las sienes y por toda la línea que sigue el nacimiento del cabello, no aplicaremos iluminador en la parte interior, como hemos hecho con el rostro redondo porque no queremos destacar esta zona de nuestro rostro. Simplemente con difuminar bien el bronceador en nuestra frente y aplicarnos el iluminador en los pómulos dirigiremos la atención de la gente que nos está mirando a ellos, en lugar de nuestra frente ancha, ahora disimulada.

Así pues, el contouring nos permite crear multitud de ilusiones y looks que deberemos aprender a realizar para que queden naturales y nos den resultados satisfacciones. Simplemente, infórmate bien y practica tantas veces como te sea necesario para conseguir estar más guapa que nunca en unos sencillos pasos.

Te puede interesar