Menú
Cómo maquillarse la nariz para que parezca mas pequeña
Cómo maquillarse la nariz para que parezca mas pequeña

SIN NECESIDAD DE CIRUGÍA

Cómo maquillarse la nariz para que parezca mas pequeña

Olvídate de las operaciones estéticas, con estos trucos harás ver a tu nariz más pequeña sin la necesidad de entrar a quirófano.

Maquillarse para disimular o destacar rasgos

Gracias al maquillaje podemos conseguir resaltar o disimular ciertas zonas de nuestro rostro, según sea nuestra intención. Cada día que pasa aparece un nuevo producto que nos ayuda a conseguir los resultados deseados con mayor precisión. Sin embargo, debemos conocer cómo utilizarlos correctamente, ya que de lo contrario lo que haríamos podría ser destacar una parte de nuestro rostro que, precisamente, lo que buscábamos, por ejemplo, era disimularla. Eso suele ocurrir con las ojeras o bolsas en los ojos. Muchas chicas no saben cómo aplicarse de forma adecuada el corrector, haciendo que, incluso las famosas, terminen haciendo muy obvio el maquillaje y resaltando esta parte de la cara que era la que querían mejorar.

Tienes que resaltar las partes de tu cara que más te gustanTienes que resaltar las partes de tu cara que más te gustan

Por eso, dependiendo de lo que quieras realizar deberás conocer bien cómo maquillarte y qué productos utilizar, si quieres conseguir los resultados deseados. No tienes porqué ser una profesional o experta en maquillaje. Existen muchas personas cuyas profesiones distan mucho de ser maquilladoras profesionales, pero saben cómo manejar de forma correcta los productos clave con tal de conseguir disimular o resaltar ciertas zonas de su rostro, de manera natural y consiguiendo los objetivos que tenían en mente.

No obstante, también es esencial que comprendas que el maquillaje es un complemento. Nadie es perfecto y todos tenemos cosas que nos gustan más o menos de nuestro rostro o de nuestro cuerpo en general. Quizás lo que para ti es un defecto para otra persona no lo es, o le gusta esa peculiaridad de tu cara. Recuerda que las modas cambian y en los años dos mil tener las cejas muy pobladas puede que fuese un problema estético, ya que debía depilárselas mucho y muy a menudo y, en la actualidad, es la última moda y aquellas que tienen menos pelito son las que andan más preocupadas para conseguir el efecto necesario para cumplir los requisitos de la nueva tendencia. Aunque debemos tener en cuenta que es precisamente el maquillaje el que les ayuda a ganar volumen en las cejas y conseguir los objetivos estéticos que desean.

Por eso, no debes obsesionarte con esa parte de tu rostro que quizás no termine de convencerte, ni maquillarte en exceso todos los días con tal de disimularla. Simplemente deberás aprender la técnica adecuada con el maquillaje correcto con tal de conseguir disimular este rasgo y utilizarlo siempre que te apetezca, sin que ello se convierta en una obligación ni te haga sentir insegura si no te lo has disimulado. Utiliza estas técnicas para ocasiones especiales y disfruta de tu cuerpo tal y como es, porque seguro que tiene cosas maravillosas.

No te obsesiones, las modas vienen y van lo que antes no era estético, ahora lo esNo te obsesiones, las modas vienen y van lo que antes no era estético, ahora lo es

En el caso de que consideres que tienes la nariz grande o bien te gustaría poder reducirla óptimamente con el maquillaje tienes algunas técnicas y productos que te ayudarán a conseguir esos resultados. Sin embargo, es importante que sigas los consejos de los profesionales del maquillaje, quienes conocerán las mejores maneras de estrechar o disimular el tamaño de la nariz para que parezca más pequeña, haciendo que consigas los resultados deseados, en lugar de otorgar mayor protagonismo a esta parte de tu cara, si no utilizas estas técnicas ni productos de maquillaje de manera adecuada. No dudes en practicar tantas veces que sea necesario y pedir consejo con tal de conseguir los resultados deseados.

Consejos para maquillarse la nariz para que parezca más pequeña

Una de las primeras técnicas que puedes utilizar para disimular el tamaño de tu nariz es resaltar aquellos aspectos de tu rostro que más te gusten. Por ejemplo, si te gustan mucho tus ojos puedes intentar averiguar cuáles son los colores que mejor complementan el de tu iris y utilizar esta tonalidad en los párpados o en las pestañas. Unas cejas bien delineadas también te ayudarán a resaltar tu mirada, así como unas pestañas postizas, más o menos atrevidas, según tus gustos y preferencias.

Destacar los labios también es una buena opción. Los colores oscuros y llamativos, ideales para el otoño y el invierno, harán que la gente tenga predilección por prestar atención a tus labios antes que a cualquier otra parte de tu cuerpo, así como lo harán si lo que has hecho es destacar el maquillaje en los ojos. Lo más conveniente sería que escogieses o bien los labios o los ojos, a la hora de crear un maquillaje atrevido, ya que optando por resaltar ambos harás que la nariz, que queda en medio, también gane protagonismo y es la parte la cual quieres disimular y hacer que parezca más pequeña.

Darle protagonismo a tus labios con un color intenso como el negro hará que la atención se centre en tus labiosDarle protagonismo a tus labios con un color intenso como el negro hará que la atención se centre en tus labios

Una de las maneras de maquillarse la nariz para que parezca más pequeña será aplicando corrector de ojos o base de maquillaje un poco más clara que tu tono de piel y aplicarla por los laterales, bien difuminada. De esta manera conseguirás restar volumen en ambos lados. Utiliza la técnica del contouring para estrechar los laterales de la nariz con el maquillaje más oscuro y difumina bien los bordes. En cuanto a la zona central y la punta de la nariz, aplica el iluminador de arriba abajo y difumínalo también muy bien. Dependiendo de la forma de tu nariz también podrás encontrar técnicas de maquillaje específicas para reducir su tamaño, por lo que no dudes en contactar con un profesional de la estética y consultarle los mejores consejos y trucos de maquillaje para encontrar la manera de maquillarse que más te convenza.

Te puede interesar