Menú
La mejor sombra de ojos para el vestido rojo de Nochevieja
La mejor sombra de ojos para el vestido rojo de Nochevieja

TONOS DORADOS

La mejor sombra de ojos para el vestido rojo de Nochevieja

Los tonos tierra y nude serán los aliados perfectos para las sombras de ojo del vestido rojo de nochevieja dando más importancia a los labiales.

Una vez que termina el año hay que celebrarlo por todo lo alto y por supuesto con una buena fiesta. Dependiendo al lugar donde se vaya a ir después de las campanadas exigirá un tipo de look u otro. Por regla general en estas fiestas navideñas el color rojos y los tonos dorados predominan en todas partes bien sea en decoración o en las prendas. En las tiendas las lentejuelas, los brillos, el efecto metalizado y la purpurina serán las grandes protagonistas.

Estos looks son perfectos para combinar con tu vestido rojoEstos looks son perfectos para combinar con tu vestido rojo

No obstante hay que tener en cuenta unas serie de tips dependiendo del tipo de ropa que se elije para la gran noche ya que no todos valen para lo mismo. Por ejemplo, un look en color negro da mucha más flexibilidad a la hora del maquillaje, que no es lo mismo que con el peinado que de eso dependerán otros factoras como el diseño de la prendas. Estos factores se han de de tener en cuenta para sacar un mayor partido al conjunto del look y ¡brillar por encima de todas las cosas!

Para un look en color rojo, bien sea un vestido un un conjunto de este tono hay como regla general no hay que resaltar mucho la sombra ya que el protagonismo se lo llevará el color de las prendas. Por otro lado el labial si puede resaltar creando así una armonía perfecta entre maquillaje, vestuario y peinado.

SOMBRA DE OJOS VESTIDO ROJO

Cuando se elije un vestido rojo -o cualquier prenda de este color- el look se llena de personalidad, color y vitalidad. El color rojo aporta sensualidad y feminidad al outfit y habla por si solo. Apenas necesita complementos llamativos ni un maquillaje demasiado cargado ya que con el color se dice mucho.

En primer lugar, hay que decidir el tono de la sombra de ojos para el vestido rojo que serán en tonos tierra y nude. También se puede aplicar una sombra con un toque dorado siempre y cuando no carge el conjunto. Los tonos amarronados harán un excelente trabajo para combinar con este tipo de color y así llevar un look limpio y nada cargado centrando la atención en los labiales. En el rostro se aplicará una base para dar más uniformidad a la piel y al terminar unos polvos de sol para evitar cualquier tipo de brilo y terminar de fundir la capa base del maquillaje.

Una sombra dorada con colores tierra darán ese toque al lookUna sombra dorada con colores tierra darán ese toque al look]

En la zona de las manzanas de las mejillas aplicar un poco de colorete para marcar los rasgos. Después aplicaremos las sombras empezando con una sombra más oscura en el párpado móvil, y con la ayuda de un pincel fino delinea el producto en la parte inferior de las pestañas para de esta manera aportar más luz y aplitud a la mirada. Posteriormente se puede delinerar con una técnica muy fina eyeliner en color negro incluso de un tono más oscuro de la sombra. Y por último aplicar máscara de pestañas.

Ahora es el turno de dar el toque final con la zona de los labios. Para ello el color rojo será el aliado perfecto para potenciar el look. Hay que tener en cuenta que el labial rojo se debe parecer mucho al tono elegido del vestido para crear una armonía cromática. Para que la forma del labio quede aún más perfecta se puede delinear con un lápiz de labios del mismo tono, así se conseguirá un efecto más limpio y homogéneo. Por ejemplo si el tono de tu vestido es un color Valentino la barra de labios Color Riche 461 es ideal. Y para rematar el look aplicar un esmalte de uñas del mismo tono que el vestido, ¡y lista para brillar en nochevieja!

OTRAS ALTERNATIVAS

Otra de las alternativas al look anterior es aplicar sombras marrones o doradas en la zona del párpado móvil, iluminador en la zona interna del pómulo -para dar mayor luminosidad al rostro- y colorete. Para seguir la misma gama cromática en vez de elegir un labial rojo se puede apostar también por un tono nude o un gloss transparente para dar mayor voluminosidad a los labios. De esta manera la atención total será en el vestido rojo y el maquillaje quedará de lo más fino y elegante.

Para completar el look, una coleta baja con la raya al medio es un básico a la hora de combinar con cualquier tipo de outfit y queda de lo más glamuroso. No hay que olvidar que los pendientes y cinturones deben ser lo más selectos posibles para así no cargar el look. Por consiguiente si se puede evitar cualquier complemento mejor, y en cuanto a los pendientes lo más pequeños posible.

LIMPIEZA FACIAL ANTES DE DORMIR

Este paso es inviable saltarlo ya que perjudica a la salud de la piel y al día siguiente se puede ver muy apagada. A pesar de la pereza que de este paso hay que concienciarse de el para evitar que la piel sufra, ¡hay que desmaquillarse antes de dormir! Si este paso no se hace las consecuencias tanto a corto como largo plazo se notarán y luego es más complicado regenerar las capas de la piel.

Hay que recordar desmaquillarse al llegar a casaHay que recordar desmaquillarse al llegar a casa

Al igual que se aplica primer para crear una capa protectora de la piel, el paso de después también es esencial. De esta manera la piel lo agradecerá y lucirá vitaminada y con luz cada día. El agua micelar es perfecta para eliminar los rastos de maquillaje que una vez aplicado este produzto se debe enjuagar con agua y jabón para terminar de rematrlo. Después se secará el rostro a toquecitos con una toalla para no irritar la piel.

El paso siguiente será con una toallita eliminar el rimel restante que es lo que más cuesta de quitar y una vez que se tiene el rostro limpio aplicar un tónico para igualar el ph de la piel y refrescarla. El último paso será aplicar una crema de noche para que los tejidos dañados de por el día por agentes externos se regeneren. Para ello las cremas con vitamina D van muy bien. Es una rutina que si se sigue al pie de la letras los cambios serán asombrosos en muy poco tiempo.

Te puede interesar