Menú
Beauty blender: qué es y cómo usar esta esponja de maquillaje
Beauty blender: qué es y cómo usar esta esponja de maquillaje

SABÍAS QUE...

Beauty blender: qué es y cómo usar esta esponja de maquillaje

Gracias al invento del accesorio beauty blender se puede aplicar el maquillaje por zonas de una manera más incisiva y perfecta haciendo un maquillaje pro.

Beauty Blender es un accesorio que no puede faltar en tu neceser o de entre tu maquillaje ya que con el podrás hacer maravillas. Cada vez son más los "utensilios" que inventan a la hora de maquillarnos pero ¿són todos igual de útiles? Dependiende del maquillaje y las zonas que se vayan a trabajar se utilizaran un tipo de pinceles u accesorios. Aunque parezca complicado cuando se ve realmente para qué sirven se descubre un mundo ya que la zona queda mucho más perfecta porque esos accesorios lo que llevan consigo es la habilidad de la precisión.

La Beauty Blender es uno de los productor de maquillaje más prácticosLa Beauty Blender es uno de los productor de maquillaje más prácticos

Tanto para un maquillaje elaborado y más de noche como para el diario la beauty blender te ayudará de una manera que jamás imaginaste. Si bien para principiantes se utiliza la brocha para la base, pincel para el iluminador y otro para el colorete sin olvidar el rizador de pestañas -aunque parezca laborioso es de lo más sencillo-, el accesorio beauty blender desde ahora también ocupará un lugar en tu rutina diaria.

¿QUÉ ES UNA BEAUTY BLENDER?

Se trata de una esponja de maquillaje que tiene una función concreta -para cada zona- para ayudar a fijar tu maquillaje de la forma más sencilla y segura. Su creacción se debe a la maquilladora de las estrellas Rea Ann Silva porque quería que tanto mujeres como hombres que se maquillaban tuvieran un "make up pro", es decir un maquillaje profesional intacto y perfecto en todos los sentidos tanto en la técnica para aplicar los productos como los accesorios utilizados. El material escogido fue así debido a que muchas personas son alérgicas al látex.

Antes de usar la esponja beauty blender hay que humedecerla un poco con agua antes de usarla. De esta manera los productos cosméticos se quedan absorvidos en la superficie de la esponja para poder aplicarlos posteriormente en el rostro o en la zona donde se vaya a maquillar. Su creadora Rea Ann afirma que "su forma ovoide hace que se acople sin esfuerzos a grandes áreas y a otras más recónditas. Respecto a su material, su estructura de celdas expulsa el líquido y sólo retiene lo que es absolutamente necesario para un mayor rendimiento en su aplicación".

Con el paso del tiempo la inicial esponja beauty blender ha ido reinventandose hasta el punto de que cada color sirve para una cosa totalmente diferente algo que muchas personas pensaban que era solo un detalle de color. Bien el color rosa que fue el color original sirve para maquillar fondos, polvos, correctores, bronzer, blush e iluminadores. La esponja beauty blander de color blanca sirve para los tratamientos de cuidado, como primer, hidratantes, nutritivas, serums entre otras.

Cada color sirve para algo diferenteCada color sirve para algo diferente

Por otro lado, la esponja de color negra sirve para los productos de tonos oscuros o cuando su textura es más densa y tiene mayor cobertura existiendo dos tamaños: el normal y el 'king' que sirve para aplicar en todo el cuerpo. Y por último la esponja mini que fue especialmente diseñada para adaptarse al contorno de la zona de los ojos. Gracias a esta esponja se puede extender y aplicar mejor los tratamientos antiarrugas, el corrector y son muy útiles para marcar los contornos del rostro, cuello y escote en el maquillaje contouring.

USOS PARA UTILIZAR BEAURY BLENDER

Existen 8 usos diferentes para usar la esponja más famosa del mercado de la cosmética y para ello hay que estar bien atentas para no perder ningún detalle. Para aplicar la crema y el sérum con toquecitos por todo el rostro, cuello y escote -aconsejable color blanco-, pero en realidad se puede hacer con todas ya que no es un maquillaje específico sino un simple tratamiento diario.

En segundo lugar, para aplicar el primer porque gracias a la esponja rellena de forma más compacta y uniforme toda la cobertura que se quiera dar previo al fondo de maquillaje al ser presionada sobre los poros. Se utilizará el vérticepequeño para aplicar en la zona inferior del párpado ya que es menos accesible de aplicar con la parte más ancha. En tercer lugar, sirve para aplicar el fondo o la base bien se en líquido o en polvo, incluidos los polvos de fijación. Gracias a la esponja beauty blender distribuye de manera uniforme imitando la textura natural de nuestra piel. Los maquillajes en polvo sí, también son aptos para aplicar con este accesorio, es más queda mucho más lisa la capa y de una textura perfecta.

Para difuminar el corrector es idealPara difuminar el corrector es ideal

En el número cuatro se encuentra el contorneado, la precisión punta en espacios reducidos también es posible gracias a su novedoso diseño. Son capaces de dibujar perfectamente las líneas del 'countorning' y del 'strobing'. Tampoco olvidar que se puede aplicar el colorete. En el número cinco de la lista de cosas que puede hacer este accesorio se encuentra el corrector. Gracias al vértice de la esponja se puede acceder a las zonas más sensibles del rostro y llegar a espacios más pequeños.

La sombra de ojos bien sea en crema o en polvo también se puede aplicar con la esponja beauty blender. Es una manera diferente de hacer un maquillaje de 10. En estas ocasiones la esponja será de tamaño mini ya que con las grandes no se puede hacer con precisión y determinación. En el número siete de la lista de usos se encuentra la zona de los labios, sí así es con la beauty blender también se pueden aplicar bálsamos y gloss. Es perfecta para hacer una mezcla de texturas. Y por último también sirve para...¡el tinte!, una locura este invento. El peluquero más famoso y premiado de las celebriteies Jamie Stevns hizo público este uso en su red social Instagra, mostrando como con este accesotio resalta y tiñe el cabello con más precisión.

Apuesta por estas esponjas para maquillarteApuesta por estas esponjas para maquillarte

¿DÓNDE COMPRAR?

A día de hoy existen un montón de replicas y de tamaños a precios diferentes pero para saber cual es la original tan solo hay que fijarse que cuesta alrededor de unos 20 euros, el resto serán imitaciones más 'low cost'. Sin ir más lejos tiendas como Sephora, Kiko Milano o en cualquier comercio que vendan productos para la estética se pueden encontrar. Ahora que ya ha quedado más claro lo del tema de los colores cuandos se compre una esponja beauty blender se mirará la función que tiene cada color ya que no es por gustos sino por zonas de aplicación. Es un accesorio que hará que tu maquillaje quede de la manera más profesional posible.

Te puede interesar