Menú
Maquillaje para el día: tus básicos
Maquillaje para el día: tus básicos

LOOK DIARIO

Maquillaje para el día: tus básicos

El maquillaje para el día a día debe ser sencillo y elegante y deben aguantar durante toda la jornada. Sigue leyendo y descubre como conseguirlo.

Tener una gran colección de maquillaje no es algo imprescindible para conseguir preciosos looks, tanto para el día como para la noche. Si eres una persona a la que le gusta aportar un poco de color y uniformidad al rostro, bien porque además sea un requisito del trabajo o porque simplemente buscas potenciar tu belleza natural, existen unos productos básicos que están diseñados para convertirse en tus mejores aliados.

Existen productos básicos que no pueden faltar en tu día a díaExisten productos básicos que no pueden faltar en tu día a día
 

Un maquillaje para el día a día, por norma general, es sencillo y elegante. Aunque esto último es cuestión del gusto personal de cada persona, crear un kit básico con el que realizar un look de diario no necesitará de una gran inversión económica y tampoco resultará un rompecabezas. Si de todas formas, estás un poco perdida y no sabes cómo estructurar tu kit básico de maquillaje, a continuación, Bekia te cuenta cómo hacerlo, qué productos son los que no te pueden faltar y cuál es la mejor forma de aplicarlos para sacarles el máximo partido.

Maquillaje para una mirada despierta

Generalmente, los maquillajes de diario se realizan a primera hora de la mañana con el objetivo de que aguanten intactos a lo largo de toda la jornada. Puesto que muchas personas se despiertan con las ojeras y/o bolsas marcadas, con los ojos congestionados o con una mirada apagada, el maquillaje para el día a día lo que busca es aportar luz y vitalidad. Para conseguir una mirada despierta y con esas características, lo esencial será contar con una pomada o lápiz de cejas, máscara de pestañas, un eyeliner en tono topo, corrector y un lápiz de ojos en tono nude.

El maquillaje de los ojos debe aportar luz y vitalidad con un buen eyeliner y correctorEl maquillaje de los ojos debe aportar luz y vitalidad con un buen eyeliner y corrector
 

Como la idea es lograr una mirada jovial y descansada, aplicar una pequeña cantidad de corrector en la zona más oscura de la ojera ayudará a neautralizar su color y evitará el efecto de ojos hundidos. Para seguir ampliando la mirada y que tus ojos se vean más grandes y avispados, utiliza un lápiz de ojos en la línea de agua en un tono beige y ten cuidado de que este no sea demasiado claro para evitar el efecto muñeca. Por último, la máscara de pestañas ha de ser esencial en cualquier maquillaje de ojos y más en uno de diario. Utiliza una que priorice la separación y extensión de tus pestañas frente al volumen pues este último efecto restará naturalidad a tu look. Para terminar, aunque este es un paso totalmente opcional, puedes crear un delineado en un tono marrón y a ras de pestañas que afine tus ojos y de un toque seductor y fresco a tu mirada.

Debes optar por un producto de cejas un tono más claro que tu color de cabelloDebes optar por un producto de cejas un tono más claro que tu color de cabello
 

Como dicen que el marco de la mirada son unas cejas tupidas y cuidadas, no puedes olvidarte de ellas. Lo recomendable es optar por un producto de cejas un tono más claro que tu color natural de cabello y que te permita rellenar los pequeños huecos dibujando pelo a pelo. Esta técnica hace posible que puedas crear volúmenes y degradados según tu gusto personal y, por tanto, hará que el resultado final sea muy natural.

Básicos para una piel saludable y luminosa

De igual forma que para un maquillaje de día, lo que uno busca desde primera hora de la mañana es conseguir que la mirada se vea despierta y descansada, con la piel del rostro ocurre lo mismo. Puesto que un look para el día a día, sea para ir al trabajo o a la escuela, es mejor que el maquillaje de la piel no sea pesado y se vea natural, lo más recomendable es optar por productos que unifiquen el tono y que aporten luz y color.

El maquillaje de la piel debe ser natural, con productos que unifiquen el tonoEl maquillaje de la piel debe ser natural, con productos que unifiquen el tono
 

Son ideales y básicos para el rostro artículos tales como una base de maquillaje de baja cobertura o BB Cream, un colorete cálido, un iluminador y, como opción, un bronceador.

Para la piel, lo ideal para que esta luzca sana y sin verse apagada, es, primero de todo, hidratarla con una crema antes de colocar cualquier tipo de maquillaje. Con la piel hidratada devolverás luz y jugosidad a la piel, además de que así evitarás que los productos que te apliques posteriormente la resequen o creen pielecitas. Para un aspecto natural, un básico para ti será una base o crema con color que no cubra las imperfecciones de tu rostro pero que sí unifique todo el tono de la piel. Si tienes la piel seca, ve de cabeza hacia los acabados luminosos y, si por el contrario tienes la piel grasa, intenta mezclar un poco de iluminador líquido con tu base mate para aportar luz y jugosidad.

Un toque de color en tus pómulos y mejillas también marcará la diferencia para tu maquillaje de día y será lo que aporte viveza a tu rostro. Si eres una apasionada de los acabados jugosos, puedes optar por escoger el bronceador y el colorete en formato crema pero, si no quieres pasarte con el glow en tu piel, las opciones en polvo son igual de válidas. Para el bronceador, aplícalo en las zonas altas de tu rostro y así dar dimensión a tu cara y, en cuanto al colorete, aplícalo en las manzanas de tus mejillas. No olvides difuminar ambos productos hacia las sienes y tampoco no integrarlos entre sí.

Los iluminadores no deben contener glitter o partículas de purpurinaLos iluminadores no deben contener glitter o partículas de purpurina
 

Un plus que aportará luz a tu rostro y terminará por rematar ese toque natural de la piel será el uso del iluminador. Si quieres seguir la tónica es un look sencillo y elegante, usa un producto que ilumine, pero presta especial atención de que no contenga glitter o partículas de purpurina demasiado evidentes. Puesto que tu maquillaje va a ser de día y de diario, lo ideal será un iluminador que aporte jugosidad y que, a la luz del sol directa, tu pómulo no parezca una bola de discoteca.

Hidratación y jugosidad para tus labios

Para los labios, un básico que no puede faltar en tu kit de maquillaje de día es un exfoliante labial, un bálsamo de labios y un labial que aporte color. Cada mañana, de la misma forma que limpias tu rostro para aplicar encima el maquillaje, acuérdate de exfoliar tus labios para eliminar las posibles células muertas y pellejitos que puedan tener. Acto seguido, aplica un bálsamo labial que los hidrate y que haga que el color que vas a aplicar a continuación dure mucho más tiempo.

Para tus labios debes tener un exfoliante, un bálsamo y un labial de colorPara tus labios debes tener un exfoliante, un bálsamo y un labial de color
 

Para un look de día, la opción más recomendada es usar un labial de acabado jugosos y evitar fórmulas más resecas como la mate. De todas formas, opta por el efecto que más te guste. En cuanto a los tonos, un tono nude o un color que potencie el rosa natural de los labios serán las opciones más naturales y aptas para cualquier entorno en el que tengas que moverte durante todo el día.

Te puede interesar