Menú
Maquillaje de verano: ligero y natural

GUAPA Y SENCILLA

Maquillaje de verano: ligero y natural

Te proponemos un maquillaje básico y ligero para la temporada estival.

Te proponemos un maquillaje natural par este veranTe proponemos un maquillaje natural para este verano

Durante el verano muchas mujeres prefieren prescindir del maquillaje, usar poca cantidad o dar un toque al rostro suave, ligero y natural. Es la temporada ideal para ello pues la piel suele broncearse, luce más morena y esto aporta un mejor aspecto a la piel, con mejor color de cara, más saludable y el uso del maquillaje se hace menos necesario.

Además, con el calor y la humedad es más complicado mantener el maquillaje radiante. Este se vuelve más pegajoso y se difumina con mayor rapidez. Por ello, te proponemos algunos trucos de maquillaje con un look natural, sencillo y ligero.

Los productos que necesitarás serán los siguientes: crema humectante con protección solar y color, corrector sin aceites, polvos compactos, sombras iluminadoras, máscara de pestañas, gloss y colorete.

En verano se hace casi imprescindible la aplicación de una crema humectante con protección solar y un poquito de color como primer paso. Tras ello, puedes usar un corrector para cubrir pequeñas imperfecciones, ojeras, granitos... pero has de procurar que no contenga aceites. Este es un producto que quizá no necesites. Has de valorarlo según tu aspecto.

Las sombras iluminadoras te aportarán luz al rostroLas sombras iluminadoras te aportarán luz al rostro

Los polvos compactos: el imprescindible en verano

Para evitar el sudor y los brillos en la piel que este provoca, los polvos compactos serán el mejor aliado ya que ayudará a neutralizarlos, matizará la piel y te aportará un aspecto muy uniforme.

Las sombras iluminadoras en tonos neutros son grandes aliadas. Aportarán un acabado muy natural y se adaptan a cualquier look. Además, si las aplicas en los puntos estratégicos para dar puntos de luz al rostro, tu aspecto será resplandeciente, descansado y radiante. Puedes usarlas como sombras de ojos, simplemente como iluminador o como ambas opciones pero siempre de una forma sutil y aparentemente imperceptible.

Por su parte, las máscaras de pestañas más eficaces son las resistentes al agua. Por último, sólo necesitarás aplicar un poco de gloss en los labios y, de forma opcional, un poquito de colorete, aunque en la mayoría de los casos es prescindible.

Tu maquillaje de verano está más que listo. Ya tienes un look suave, natural y radiante.

Te puede interesar