Menú
Los secretos de belleza de Nieves Álvarez: "Nunca me acostaría con maquillaje"

ENTREVISTA BEKIA

Los secretos de belleza de Nieves Álvarez: "Nunca me acostaría con maquillaje"

La prestigiosa y bellísima modelo nos cuenta en exclusiva sus trucos de belleza.

Nieves Álvarez con un maquillaje muy suaveNieves Álvarez con un maquillaje muy suave

La belleza y elegancia de Nieves Álvarez la catapultaron a las pasarelas de todo el mundo. Su trabajo y serenidad la han convertido en una de las mejores y en todo un referente de la moda española.

Su belleza se percibe a kilómetros de distancia y su personalidad transmitida a través de su encanto, amabilidad y simpatía son, sin duda, cualidades que sobresalen tanto como su increíble trayectoria profesional.

Hace unos días os contamos sus secretos de moda. Hoy, os desvelamos sus trucos de belleza para estar siempre tan radiante.

Bekia: ¿Cuáles son tus rutinas diarias de belleza? ¿Te maquillas a diario?

Nieves Álvarez: Me maquillo a diario pero con un maquillaje muy suave: mi corrector iluminador, un poco de antiojeras, rimel y colorete; ya con eso cualquier mujer sale de casa distinta. Para un look de noche sí me maquillo más y suelo darle más profundidad al ojo pero a diario algo muy básico. Eso sí, siempre salgo de casa con protección solar y mis cremas y siempre me desmaquillo antes de irme a dormir llegue a casa a la hora que llegue. Nunca me acostaría con maquillaje. Creo que es importantísimo cuidar la piel.

B: ¿Cuáles son tus cosméticos fetiche?

NA: Me desmaquillo con Bioderma que es mi producto fetiche totalmente y siempre uso el Touch Eclat de Yves Saint Laurent que lo tengo en tres colores distintos y gracias al cual no necesito maquillaje prácticamente. También me gustan mucho las cremas de Shiseido que son muy buenas para mi piel. La máscara de pestañas también la considero imprescindible. Creo que es lo que llevo en mi bolsita de maquillaje y no necesito más.

Tres looks de maquillaje diferentes de Nieves ÁlvarezTres looks de maquillaje diferentes de Nieves Álvarez

B: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más cuidas?

NA: La cara porque tengo la piel muy delicada y tengo que tener mucho cuidado, a parte de que es mi herramienta de trabajo, con lo cual, si no me cuido... También hago deporte pero lo que más cuido es mi piel por necesidad y porque forma parte de mi trabajo. Incluso, a veces, si me van a presentar a un hombre que tiene la barbita de tres días, hay algunas que me dan alergia y directamente doy la mano. Y eso en otros países es habitual pero aquí en España choca porque se saluda con dos besos y tengo que explicar que tengo la piel muy delicada y se me pone roja.

B: ¿Qué es para ti la belleza?

NA: La primero que te atrae de una persona es su aspecto físico porque en el fondo todos nos sentimos atraídos por alguien por su belleza, entendida como tú quieras porque no todos tenemos los mismos cánones de belleza. Pero luego, lo que te transmite y hace una persona más o menos bella es su personalidad. Por eso pienso que la belleza es lo que tú transmitas. Hay personas que llegan a una sala y te transmiten un aura, una fuerza y una energía muy buena y hay otras personas que por muy guapas que sean ocurre lo contrario. Yo para eso soy muy perceptiva, enseguida soy capaz de captar esas sensaciones y percibir si nunca podré conectar con alguien. La belleza es lo que tú transmites y eres y eso hace que seas más o menos bella. El resto es sólo escaparate.

Te puede interesar