Menú
Cómo aplicarse el colorete según la forma de la cara

BUEN USO DEL BLUSH

Cómo aplicarse el colorete según la forma de la cara

El colorete, que suele ser uno de los mayores errores a la hora de maquillarse, tiene una función iluminadora y no bronceadora.

Cómo aplicarse el colorete según la forma de la caraCómo aplicar correctamente el colorete

El colorete es fundamental a la hora de maquillarse, sin embargo, un mal uso de este complemento, puede arrinar por completo el look. Y es que el 'blush' suele ser una gran fuente de errores en muchas mujeres. Conviene recordar que una pequeña cantidad es suficiente, ya que su función es más iluminadora y para dar forma al rostro, que para broncear.

Por ello, es conveniente cómo aplicar el colorete dependiendo de la forma de la cara. No es lo mismo tratar de levantar un rostro alargado que disimular los contornos de un rostro redondeado. Por ello, sigue estos prácticos consejos para lucir como una auténtica celebrity:

Rostro alargado

Si tu rostro es alargado, como el de Sarah Jessica Parker, es recomendable utilizar el colorete de manera horizontal, desde el centro de la mejilla hasta la oreja para cortar la verticalidad del rostro. En cuanto al color, decántate por tonalidades oscuras en las mejillas y difumínalas.

Cara redonda

Si por el contrario tu cara es más bien redonda, como la de Cristina Pedroche, el colorete te servirá para intensificar las facciones de las que careces. El objetivo es alargar el rostro aplicando el blush en forma de triángulo, haciendo que se extiendienda hasta las sienes. También puedes crear puntos de luz con un tono claro en la barbilla y la frente.

Cómo aplicarse el colorete según la forma de la caraAplicarse el colorete según la forma de la cara

Rostro cuadrado

Cuando las proporciones de tu cara son similares en frente y barbilla, debes matizar con polvos más oscuros o polvos de sol esas zonas, y el colorete se debe aplicar desde la sien al centro del rostro. Los tonos oscuros son más apropiados para la frente, justo en el nacimiento del pelo, y los maxilares. Por su parte, los tonos rosados servirán para dulcificar el rostro.

Cara triangular

Si tu barbilla es prominente o tienes la cara triangular como Jennifer Aniston, tu reto es suavizar tus facciones. Para ello aplica un tono claro en en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.

Te puede interesar