Menú
Neceser de viaje: todo lo que necesitas sin excederte

EQUIPAJE IMPRESCINDIBLE

Neceser de viaje: todo lo que necesitas sin excederte

Te proponemos una serie de productos imprescindibles en tu maleta.

Te ayudamos a preparar tu neceser de viajeTe ayudamos a preparar tu neceser de viaje

Se va acercando el buen tiempo y cada vez queda menos para el verano. Muchos ya tienen puesta la vista en las vacaciones, ese momento tan esperado después de un duro año trabajando y la época por excelencia de los viajes. Quizá tengas más cercano algún viaje de trabajo, de negocios, alguna escapada romántica con tu pareja, un fin de semana divertido con tus amigas, o un viaje programado. Sea cual sea tu plan, en Bekia Belleza te contamos cómo prepara tu neceser de viaje.

Lo primero que has de tener en cuenta es que todos los productos deben ir en formato pequeño. Casi todas las marcas venden sus productos en formato mini o monodosis pero si no es así puedes trasladarlo manualmente a un pack con botes de viaje que encontrarás en cualquier droguería, perfumería o, incluso, en alguna tienda de accesorios y complementos. Son, precisamente, los frascos permitidos en la maleta de mano cuando viajas en avión.

No es necesario llevar todos los cosméticos que se utilicen en casa, piensa en llevar exclusivamente los más necesarios. Eso no significará desatender ninguna de tus rutinas diarias:

Productos de higiene y cuidado corporal

-En primer lugar debes introducir un gel de ducha. Si tu estancia es en un hotel probablemente no te haga falta pero un pequeño frasco no te ocupará mucho espacio. Incluye champú, crema suavizante o mascarilla, si lo ves oportuno, en un botecito. Los productos de higiene femenina son primordiales así como el desodorante y el perfume que los podrás llevar en un pequeño spray y pulverizador, respectivamente.

Cuidar la piel durante el viaje es muy importanteCuidar la piel durante el viaje es muy importante

-La hidratación de la piel es muy importante, más aún si tienes la piel sensible. Ten en cuenta la loción coporal que usas habitualmente e incorpórala en tu neceser en un formato reducido.

- Las cremas faciales te ocuparán muy poco espacio. Quizá éste sea un buen momento para usar las muestras que hayas recopilado de distintas revistas, por ejemplo. Si no, de igual modo, puedes llevar la tuya específica en monodosis o cualquier otro pequeño formato. Incluye también la crema de contorno de ojos.

Complementos para el cabello y protección solar

No olvides incluir el cepillo o peine para el cabello. Además, si no vas a disponer de secador en el lugar en el que te vayas a alojar durante el viaje, puedes incluir el tuyo de viaje y una plancha pequeña. Para algunas mujeres serán complementos prescindibles pero para otras son totalmente irremplazables. Los complementos para el cabello como gomas, horquillas o pinzas no te ocuparán absolutamente nada.

Los complementos para el cabello y para protegerse la piel son necesariosLos complementos para el cabello y para protegerse la piel son necesarios

Si vas a la playa o a la montaña necesitarás un protector solar que cuide tu piel y la loción adecuada para aplicarla tras la exposición al sol. El complemento comodín para esto y también para otras muchas cosas es el aloe vera. Posee múltiples componentes cicatrizantes, regeneradores e hidratantes que aliviarán tu piel sea cual sea tu molestia; inluso para quemaduras o cortes, por lo que servirá como producto estrella de botiquín. También incluye algunas tiritas.

Maquillaje y otros extras importantes

El maquillaje es otro de los productos imprescindibles pero no hace falta que incluyas en tu maleta todos los productos que usas habitualmente. Opta por una paleta pequeña de sombras básicas y versátiles que puedan combinar bien con cualquier look, una barra de labios, máscara de pestañas, lápiz de ojos y colorete. Junto con la prebase y la base de maquillaje será suficiente.

Los productos para retirar el maquillaje son necesarios pero para los viajes puedes optar por un pack de toallitas en lugar de la leche limpiadora y el tónico ya que te ocupará más espacio. Hay toallitas desmaquilladoras con grandes propiedades hidratantes y refrescantes que te ayudarán a mantener tu piel a la perfección durante todas las vacaciones.

La depilación hay que cuidarla a diarioLa depilación hay que cuidarla a diario

No te olvides de la depilación. Un sistema rápido y seguro son las maquinillas eléctricas y además aportan un resultado de larga duración.

Por último, y si lo crees conveniente, puedes incluir un mini set de manicura y pedicura. Ante cualquier imprevisto podrás perfeccionar tus uñas. Es preferible que si llevas las uñas maquilladas optes por la manicura francesa pues cualquier imperfección provocada por el paso de los días se disimula más fácilmente que si la llevas con laca de color.

Ya sólo queda hacer un recuento, personalizar tu neceser y adaptarlo a tus necesidades particulares. ¡Buen viaje!

Te puede interesar