Menú
Luce un pelo perfecto en la nieve
Luce un pelo perfecto en la nieve

EVITA LA SEQUEDAD

Luce un pelo perfecto en la nieve

La nieve ofrece un sinfín de aventuras y gracias a estos sencillos tips las melenas también lo pasarán en grande.

El invierno ya está aquí y con él las melenas tiemblan por no lucir encrespadas y sin brillo durante las navidades. La blanca nieve puede parecer una fantasía en las películas de amor pero cuando se habla de pelo la realidad es bien distinta. Las mujeres temen por sus peinados , sufren por sus tintes y hasta rezan por mantener el liso plancha. La verdad sea dicha: el invierno es una estación dura para el cabello. Pero gracias a unos sencillos tips hasta el rizo más encrespado podrá lucir sano y brillante.

La nieve tiende a estropear el pelo y las puntasLa nieve tiende a estropear el pelo y las puntas

Para cuidar el cabello en época de nieve no hace falta tener que renunciar al esquí, snowboard o un paseo en trineo. Simples indicaciones bastan para mantener la salud de melena y mucho tienen que ver con la prevención. El sol y el viento se alían con la nieve como los agentes externos más perjudiciales para el pelo por eso es necesario aplicar una mascarilla de hidratación antes de su exposición. Hay un sinfín de consejos a tener en cuenta antes, durante y después de estar bajo la nieve.

PREVENCIÓN

Es importante preparar el cabello una semana antes de ir a la nieve. Para ello hay que recurrir a ciertos productos tales como el champú, la mascarilla o el acondicionar de acción ultra nutritiva. Para gastar menos dinero basta con comprar productos especiales para pelo seco o rizado ya que nutren más que ningún otro el cabello. Por otro lado si el pelo es graso los champús anti caspa eliminaran el resto de grasa de la cutícula y lucirán limpios por más tiempo. ¡Las pistas de esquí ya no son un problema!

Los productos para el sol también protegen en la nieveLos productos para el sol también protegen en la nieve

Tras un día bajo la nieve conviene recurrir al producto número uno contra el frío: champú con pH neutro o sin sal. Este cosmético permite mantener el pelo limpio y cerrar la cutícula. Para rematar es necesario usar un acondicionador nutritivo y así evitar que el cabello quede apelmazado. ¿Mascarillas? ¡Nunca durante el viaje! Eso solo conseguirá una melena más grasa incapaz de protegerse ante la nieve. Esto producto solo se utilizará al volver a casa.

PROTECCIÓN

A muchos puede sorprender el hecho de que una melena expuesta a la nieve utilice los mismos productos que una expuesta al sol. Todo tiene una explicación científica y es que la radiación solar es igual o más intensa que en la playa ya que la longitud de las ondas solares es más corta. Para ello los productos contra el sol con filtros UVA y UVB son claves para el cuidado al igual que el aceite capilar en puntas. A falta de un producto solar bueno es el aceite de coco, entre muchos otros.

CUANDO EL GORRO TE ESTROPEA EL PEINADO

El gorro es el accesorio más utilizado en la nieve y es que -aparte de calentitos- son muy favorecedores. En color azul, turquesa o blanco: todo gorro pomposo promete ser una sensación.

El gorro de nieve deja el pelo apelmazadoEl gorro de nieve deja el pelo apelmazado

Sin embargo, estos amigos tienden a estropear el peinado y las raíces terminan por lucir apelmazadas y sin gracia. Contra esto conviene cepillar todo el cabello cabeza abajo y aplicar un poco de cera de peinado con los dedos, frotando sobre las raíces para despegarlas. Si el peinado no se recupera nada que un segundo lavado no pueda solucionar con un champú de volumen y algo de espuma.

PEINADOS INFALIBLES

Contra todo pronóstico ni el temporal más violento podrá arruinar un peinado bien planteado. Con estos sencillos tips lucir chic y bonita bajo la nieve será pan comido. Solo se precisan de coleteros, gomina o un peine de tamaño medio:

Muchos peinados protegen de agenes como la nieve o el vientoMuchos peinados protegen de agenes como la nieve o el viento

  1. Coleta alta: el peinado más sexy de la lista. Una cola de caballo tirante reluce todo pómulo y se torna el mejor aliado de las miradas más rasgadas. Para que la coleta se mantenga durante horas es importante apretar el coletero y aplicar gomina con un cepillo de forma suave. Los baby hairs se pueden peinar con un cepillo de tiendes y algo de aceite de coco.
  2. Falsa coleta alta: para lucir un cabello más largo pero imitar el efecto coleta este peinado es igual que el anterior pero solo se hará en la parte superior.
  3. Trenzas: fácil y sencillo. Si las coletas quedan apretadas las trenzas no tienen porqué deshacerse. Un ligero toque de aceite de coco una vez hechas aporta un extra de brillo ideal para la nieve.
  4. Diadema: con la diadema el pelo promete no moverse de sitio. Es el accesorio perfecto ya que existen un sinfín de colores del todo favorecedores. El azul, el coral y el blanco son los mejores para la nieve.
  5. Moño bajo: uno de los peinados más clásicos e infalibles contra cualquier agente externo. Para ello solo hacer una coleta baja y enrrollar el cabello alrededor de él. Luego con algunas horquillas fijar el peinado y ¡voila! Perfecta para la nieve.

Te puede interesar