Menú
Cómo cuidar el pelo castaño claro
Cómo cuidar el pelo castaño claro

MÁS BRILLO Y COLOR

Cómo cuidar el pelo castaño claro

El pelo castaño claro puede parecer el menos llamativo de todos, pero con unos buenos cuidados lucirá impresionante.

El pelo castaño es como unos vaqueros, aparentemente básico pero muy favorecedor. No es un tono que llame la atención a primera vista, pero cuanto más lo miramos, más nos gusta.

Cierto es que de entre todas las tonalidades, el castaño es el más rico en pigmentos. Un pelo castaño bien cuidado, ya sea natural o teñido, es súper bonito. No te mentiremos, para conseguir un acabado perfecto necesitarás un poco de esfuerzo y dedicación. Pero si sigues nuestros consejos, ¡lo conseguirás enseguida! Durante este artículo te damos la información necesaria para tratar el cabello castaño claro.

Cómo tratar el pelo castaño claro

Un pelo bonito y bien cuidado es señal de elegancia. En este caso, hablaremos del cabello castaño que, como hemos mencionado anteriormente, es uno de los más habituales y populares.

El cuidado del cabello debe empezar en la peluquería y continuar en casa con cuidados específicos para el color del mismoEl cuidado del cabello debe empezar en la peluquería y continuar en casa con cuidados específicos para el color del mismo

El dónde y cómo cuidarlo, es una de las encrucijadas a las que siempre nos exponemos. ¿Peluquería o en casa? En cualquiera de los casos, debemos asegurarnos de que los productos y técnicas utilizados sean sanos y no dañen el cuero cabelludo.

El pelo castaño normalmente tiende a dar toques brillantes a la melena y favorece mucho a la estética, sobretodo a la femenina. Los rasgos de tez clara son los que más pegan con este tono. Y aunque sea una tonalidad que no llame la atención a simple vista, tiene un encanto que incita al deseo de colorar.

Cambiar de color de forma constante puede provocar graves daños en el cabello. Se recomienda hacerlo de forma gradualCambiar de color de forma constante puede provocar graves daños en el cabello. Se recomienda hacerlo de forma gradual

Entre las coloraciones de pelo, la castaña es la mejor en cuanto a pigmentos, ya que es con diferencia la que más contiene. Por ello, un tratamiento natural, sin químicos, sería la ideal, ya que no causaría efectos secundarios que dañen estas propiedades.

Tips para cuidar este tono

A continuación queremos darte una serie de consejos para que puedas cuidar el cabello castaño claro de manera correcta.

Es súper importante aprender cómo aplicar los protectores ideales para este tipo de pelo. Debes saber que el cuero cabelludo, tiende a perder su color natural con el impacto directo de los rayos del sol. Esto se produce por los rayos UV, que con su potencia decoloran y disminuyen la pigmentación. Esto provoca un aspecto artificial en el cabello.

En verano se debe proteger el cabello del sol con sombreros o sérums específicosEn verano se debe proteger el cabello del sol con sombreros o sérums específicos

Cuando pasamos demasiado tiempo expuestos al sol, en verano, sin el uso de sombreros o pañuelos que cubran el cabello, los rayos UV perjudican las propiedades capilares y éstas son muy difíciles de recuperar. Por ello, puedes usar bálsamos naturales para evitar este tipo de daño.

¿Cómo aplicar un bálsamo protector?

-En primer lugar debes aplicarlo en todo el cabello antes de salir de casa. Debes mantenerlo durante al menos 10 minutos.

-Una vez transcurrido este tiempo aclara tu pelo con abundante agua y podrás disfrutar del sol sin inconvenientes.

- Otra opción recomendada son los champús y acondicionadores.

Las mascarillas naturales fabricadas en casa son una buena opción para mantener el cabello castaño claro cuidadoLas mascarillas naturales fabricadas en casa son una buena opción para mantener el cabello castaño claro cuidado

Es imprescindible que cuides tu cabello con los productos indicados para colores y texturas específicos. Las mascarillas, por otro lado, ayudarán a resaltar el brillo del pelo. También puedes habituarte al uso de sérum cuando el pelo esté húmedo, te protegerán del calor del secador.

Como hemos mencionado anteriormente, los aceites naturales, como por ejemplo el de almendras, ayudan a proteger el cabello. Pero no es el único que existe, también podemos encontrar aceites de argán, alhoba, coco y por supuesto de oliva. Estos son los más conocidos, pero seguro que en cualquier tienda especializada en tratamientos capilares encuentras más variedades. Todos ellos sirven para tratar tanto cabello natural como teñido.

Los aceites no solo hidratan y protegen el cuero cabelludo, sino que también aportarán brillo a tu melena y darán una suavidad extra al pelo castaño. Lo más recomendable es usarlos habitualmente y bajo rutina, así el efecto será más visible y duradero.

¿Qué hábitos perjudican a nuestro cabello?

Como es evidente, empezamos recordándote lo dañino que resulta tanto para el cabello como para el cuero cabelludo abusar del secador. En general es malo usar habitualmente aparatos de calor, ya que contribuyen a que el pelo esté más poroso y, por tanto, será más difícil mantener el color.

Aplicar calor excesivo en el cabello puede dañarlo y también al cuero cabelludoAplicar calor excesivo en el cabello puede dañarlo y también al cuero cabelludo

Para continuar, destacamos una de las cosas que más nos gusta hacer en verano; bañarnos en la playa o, en su defecto, en la piscina. Aunque el salitre tenga propiedades curativas y sea un mineral súper sano, no es buen amigo del cabello ya que lo reseca, desnutre y desgasta el color.

Otro químico que no es amigo del cabello es el cloro, sobretodo para tonalidades de predominio oscuro como es el castaño. Este tipo de aguas causan muchos problemas capilares.

Para evitar esto, podemos recurrir a tratamientos caseros que son, además de naturales, beneficiosos y preventivos para este tipo de daños. Por ejemplo, aplicar un poco de zumo de limón, sobretodo en la zona de la raíz, que es una zona totalmente expuesta a los rayos UVA, crea una capa de protección que nos ayudará a prevenir la lesión capilar.

El cloro de la piscina y la sal del mar son elementos que dañan gravemente el cabello en veranoEl cloro de la piscina y la sal del mar son elementos que dañan gravemente el cabello en verano
Por consiguiente, no es muy recomendable cambiar de color habitualmente. Esto sucede porque cada vez que haces una coloración, cambias la base de color de tu pelo y se daña más. Si quieres cambiar, lo ideal es hacerlo de manera gradual.

También es súper importante sanear las puntas de forma frecuente. Ya que cuanto más sano tengas el cabello, más te durará el tinte. O en caso de que sea natural, más brillo tendrá tu color.

¿Como resaltar el pelo castaño de manera natural?

Existen muchos métodos para resaltar de manera natural esta tonalidad, pero si tenemos que elegir un solo producto que sea usado popularmente para cuidar un cabello castaño, es la henna.

Hablamos de un tinte natural de color rojizo que se emplea para el cabello y que además es usado como técnica de coloración del mismo. La henna se hace con la hoja seca y Lawsonia triturada. Tras este proceso se crea un polvo que posteriormente mezclamos con agua para aplicarlo en el cabello.

Existen varios tonos de henna para aclarar el pelo oscuro y darle un brillo y definición mucho más natural. El café y el té negro, son otros dos compuestos naturales que acentúan el cabello castaño, sobretodo los destellos que se asemejan más a esos tonos.

El chocolate tiene propiedades naturales que ayudan a intensificar el tono del pelo castaño claroEl chocolate tiene propiedades naturales que ayudan a intensificar el tono del pelo castaño claro

La aplicación es la siguiente:

-Prepara al menos dos tazas de té negro o café solo.

-Deja enfriar una de las tazas y utilízala sobre tu cabello antes de lavarlo.

-Coloca una toalla al rededor del cabello para sujetarlo mientras actúa.

-Tómate una pausa de una media hora mientras bebes la otra taza de café o té, y deja que este truco natural haga su magia.

También existe la opción del cacao en polvo:

-Para ello debemos preparar una pasta con cacao, miel y cuatro cucharada de vinagre.

-Aplicamos la mezcla sobre el pelo y la dejamos actuar durante 30 minutos.

-Una vez transcurrido este tiempo lo enjuagamos con agua bien calentita.

Si repetimos esta rutina un par de veces al mes, notaremos como nuestro pelo castaño claro resalta en cuanto a color y tiene mucho más brillo.

Te puede interesar