Menú
El root beer, el color que desearás para tu pelo este 2018
El root beer, el color que desearás para tu pelo este 2018

ADIÓS AL RUBIO

El root beer, el color que desearás para tu pelo este 2018

Los tonos castaños vuelven a la carga para convertirse en el color de este 2018. Una tonalidad adaptable a todos los cabellos.

La temporada se define con un color. La moda marca las prendas, accesorios y peinados que se van a convertir en tendencia. Todas aquellas personas seguidoras de las pasarelas intentarán crear los looks más originales, cómodos y frescos, del momento, siguiendo las pistas que nos dan las firmas del sector de belleza y textil.

Con la entrada del nuevo año, nos despedimos de la moda pasada para dar la bienvenida a varias novedades. Al igual que en la ropa, el maquillaje y los peinados viven una renovación. Algunos looks sobreviven al cambio de temporada, ya sea por su versatilidad y porque siempre serán los favoritos.

Un ejemplo de un peinado que nunca pasa de moda es la melena XXL. Ya se sabe, cuanto más largo es el cabello, más looks se consiguen. Otro corte que enamora es la melena midi, un peinado fácil de peinar, cómodo y que se puede retocar de diversas formas, ya sea liso, rizado o con unas ondas naturales.

Vuelve el castaño

Además de los cortes de pelo, es importante saber cuáles van a ser los tonos más vistos este 2018. Después de una fiebre intensa por el rubio en 2017, toca un cambio radical. Las alfombras rojas se tiñeron de rubio platino. Varias celebridades, como María León, Laura Escanes o Úrsula Corberó, cambiaron el castaño por el tono del momento.

Macarena García, con flequilloMacarena García, con flequillo
Sin embargo, el castaño vuelve pisando fuerte, demostrando que no todo es de color rubio. Kate Middleton o Selena Gomez ya se han sumado al tono que se convertirá en tendencia este 2018. El Root Beer hace referencia al color de la cerveza del mismo nombre, también conocida como zarzaparrilla. El efecto que crea es multidimensional, con diversos tonos de luz y sombra.

Las tonalidades del cabello dependerán del la fisionomía del rostro, la piel y el gusto de la persona. En primer lugar, se aplica una base de castaño, para después aplicar tonos oscuros y claros. Esto hace que se cree un efecto de profundidad en el pelo, dando vitalidad y una imagen renovada.

Adiós al rubio

Una de las muchas ventajas de este tono es que combina con todo. Además, el color del tinte es natural, lo que permite que el cambio no sea tan brusco. De hecho, muchas personas no quieren teñirse el pelo por miedo a que se note demasiado. Esto no ocurre con el Root Beer, ya que su efecto multidimensional crea reflejos y sombras en la melena.

Selena Gomez, con semirrecogidoSelena Gomez, con semirrecogido
Lo complicado es pasar del rubio platino al castaño. Seguir todas las tendencias tiene un inconveniente. Las modas cambian continuamente. Si fuiste una seguidora del rubio frozen y quieres pasarte al root beer, tienes que tener en cuenta un dato. Pasar de un tono tan claro a uno más cálido y oscuro lleva una serie de tratamientos de decoloración. Con este proceso, evitaremos que el cabello no termine con tonos verdosos o anaranjados. Si estás decidida a pasarte al root beer, te proponemos cinco peinados con los que dar el salto definitivo.

Flequillo

El flequillo es ese tipo que rejuvenece tu imagen, que da vitalidad y un toque de locura a tu estilismo. Este corte ha pasado de presentarse con formalidad y perfeccionismo a tirar a un aspecto desenfadado e informal. Mientras que antes se llevaba el flequillo recto y totalmente cerrado, ahora se peina irregular, abierto e incluso escalonado.

Kate Middleton, con melena midiKate Middleton, con melena midi
En el caso de Macarena García, cortó por lo sano para conseguir una melena midi, un peinado que va de maravilla con su flequillo. La actriz apenas ha variado su tono de cabello. Siempre ha sido fiel a su castaño. Sí es cierto que ha aclarado su melena en varias ocasiones, pero nunca ha perdido su color natural.

Semirrecogido

Este peinado apareció posiblemente junto al auge del streetstyle, donde enseñaban imágenes de mujeres trabajadoras, independientes y con un marcado estilo a la hora de vestir. Este peinado se convirtió en el complemento perfecto para aquellas que van siempre con la hora pillada y necesitan un recogido rápido y original.

Selena Gomez fue una de las primeras actrices en decir adiós al rubio platino para dar la bienvenida al color del momento. No esperábamos menos, ya que la actriz es una experta en cambios de imagen. Siempre acierta y sabe dar con los peinados que favorecen a su rostro circular.

Cara Delevingne, con melena pixieCara Delevingne, con melena pixie

Melena midi

Hay looks que es imposible que pasen de moda. Básicamente porque han sabido adaptarse a cada una de las modas que han ido surgiendo con el paso de los años. Este es el caso del bob, un corte que en casi todas las temporadas ha sido tendencia. La única diferencia ha sido su largo o la altura de las capas.

Kate Middleton es posiblemente una de las mujeres más estilosas de la realeza en el mundo. Su relación con la moda es más que palpable. Mide cada uno de sus estilismos y se aprecia su interés y dedicación a los looks que luce en sus apariciones públicas. Una de las partes más importantes de su imagen es el cabello, la cual apuesta por una melena midi que peina con unas ondas.

Pixie

El pelo corto es uno de los peinados favoritos de las famosas. A pesar de que este corte que apenas nos da juego para hacer recogidos, es cómodo, versátil y nos ahorra más de una prisa a última hora. Porque el pelo corto es el peinado perfecto para aquellas personas que viven con el tiempo justo.

Mila Kunis, con maximelenaMila Kunis, con maximelena
El pixie short se convirtió en el peinado de 2017. La moda comenzó con Miley Cyrus, pero no ocurrió el "boom" hasta el cambio radical de Cara Delevingne. A partir de que la modelo mostrase su nueva imagen, cientos de celebridades siguieron sus pasos. Kaley Cuoco, la actriz que da vida a Penny en 'The Big Bang Theory', es una de las famosas que se apuntó a la moda.

Melena XXL

Lograr una larga melena es complicado, pero no es imposible. Son muchos los tratamientos de belleza y los cuidados que tenemos a nuestro alcance. Un pelo sano significa un crecimiento rápido, eficaz y duradero. Cuanta más larga sea nuestra melena, más peinados podremos conseguir.

Otro aspecto es la informalidad, la cual gana bastante terreno en los peinados. Las ondas despeinadas son un look perfecto para cualquier evento, ya sea para una cita elegante o para ir al trabajo o clases. Todo depende de la ropa que nos pongamos, los complementos y el maquillaje que llevemos en esa ocasión.

Te puede interesar